Porsche presenta el monoplaza eléctrico 99X para la que será su primera temporada en la Fórmula E | forococheselectricos

Porsche presenta el monoplaza eléctrico 99X para la que será su primera temporada en la Fórmula E


Con el abandono de Porsche y Audi de competiciones tan importantes como el Mundial de Resistencia (WEC) hace ya varias temporadas, el objetivo de las marcas del grupo Volkswagen era centrarse en el desarrollo de soluciones eléctricas para el mercado, pero también introducirse en competiciones alternativas como la Fórmula E, que les ayudaría a crear una imagen de marca en el campo de los coches eléctricos.

Audi ya ha participado en la Fórmula E, pero ahora le toca a Porsche. La temporada 2020 de la Fórmula E será la primera en la que participe Porsche y lo hará con el recién desvelado 99X, un monoplaza eléctrico con el que pretenden hacerse con los podios de cada carrera.

Aunque Porsche abandonase el WEC, su entrada en esta competición eléctrica ha hecho regresar al mismo equipo que trabajó con el Porsche 919 Hybrid en resistencia. De hecho, Porsche trabaja en el desarrollo de este monoplaza completamente y no depende de otras compañías para apoyar sus esfuerzos en la Fórmula E, como ocurre con Audi y ABT.

Amiel Lindesay, Jefe de operaciones de Fórmula E comenta: «Seremos los novatos. Tenemos que sear realistas en nuestro primero año y esperar que consigamos algún podio, pero ya lo veremos.»

Pese a estas declaraciones modestas por parte del equipo, se puede apreciar una gran preparación por parte del equipo Porsche, y que se han tomado el tiempo necesario para ultimar todos los preparativos necesarios para su entrada en la Fórmula E. Es de esperar que Porsche proporcione buenos ratos a los seguidores del campeonato eléctrico, y es que en las últimas temporadas hemos visto carreras cada vez más variadas debido a la casi igualdad de los coches y pilotos.

El Porsche 99X cuenta con las siguientes características técnicas:

  • Peso mínimo: 900 kg (con piloto)
  • Capacidad de batería: 52 kWh
  • Peso de la batería: 385 kg (incluidos en los 900 kg anteriores)
  • Potencia de clasificación: 250 kW (335 CV)
  • Potencia de carrera: 200 kW (268 CV)
  • Potencia en modo ataque: 235 kW (320 CV)
  • Dimensiones: 5.160 mm / 1.770 mm / 1.050 mm (Longitud, ancho, alto)
  • Velocidad punta: 280 km/h
  • 0 a 100 km/h: 2,8 segundos

El Porsche 99X fue desvelado en el día de ayer a través de Twitch, mediante un revolucionario juego en directo en el que pudieron participar miles de personas y «desbloquear» el coche de carreras para disfrute de todos los involucrados.

Habrá que esperar al comienzo de la Fórmula E y ver que es lo que Porsche puede hacer.

Fuente | Porsche

Relacionadas | La Fórmula E ya tiene listas sus nuevas transmisiones para la próxima temporada 2019/2020 que arrancará en noviembre

Compártelo:

4 comentarios en «Porsche presenta el monoplaza eléctrico 99X para la que será su primera temporada en la Fórmula E»

  1. Estando Audi no sé que pinta ahí porsche. Igual que cuando estaban en le mans, aunque en le mans uno era gasolina y el otro diésel y había el pique pero ahora? Que se meta también vw ya de paso y seat y pierde toda la emoción.

    Responder

Deja un comentario