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¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado?

Tesla Model S

El Tesla Model S se ofrece a día de hoy con dos variantes: Long Range y Peformance, ambas con unos 100 kWh de capacidad en sus baterías. El primero alcanza una autonomía de 610 km WLTP, mientras que el segundo se conforma con 590 km WLTP. Así, la berlina ejecutiva de Tesla se convierte en el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 cuenta con tres variantes: Standard Range Plus (409 km WLTP), Long Range Dual Motor (560 km WLTP) y Performance (530 km WLTP). Anteriormente también se ofreció la variante Long Range RWD, que llegaba a los 600 km WLTP, pero ha sido discontinuada por la marca estadounidense, probablemente para favorecer las ventas de las versiones con tracción total.

Volkswagen ID.3

El recién presentado Volkswagen ID.3 estará disponible con tres capacidades de batería: 45 kWh (ID.3 Pure), 58 kWh (ID.3 Pro) y 77 kWh (ID.3 Pro S). El primero llegará a los 330 km WLTP de autonomía, el segundo hasta los 420 km WLTP, y el tope de gama disfrutará de 550 km WLTP. Con todo, esta última variante probablemente no llegue hasta 2021.

Tesla Model X

Al igual que el Model S, el Tesla Model X solo está disponible en dos versiones: Long Range y Performance. La primera alcanza una autonomía de 505 km WLTP, mientras que la segunda se conforma con 485 km WLTP debido a sus mayores prestaciones. Estas cifras son menores a las del Model S por cuestiones de peso y aerodinámica.

Polestar 2

Concebido por Volvo como un rival del Tesla Model 3, el Polestar 2 comenzará a venderse el año que viene a un precio de partida de unos 39.900 euros. Su versión tope de gama tendrá un precio inferior a los 60.000 euros, y a cambio nos dará una autonomía de unos 500 km WLTP. Todavía no se conoce el rango de las versiones menos capaces.

Jaguar I-Pace

Este SUV del segmento D hace gala de una autonomía de 470 km WLTP cuando equipa llantas de 18 pulgadas. Con un mayor equipamiento y llantas de mayor tamaño su rango se reduce hasta unos 415 km WLTP, lo que deja en evidencia la importancia de elegir correctamente las ruedas de un vehículo eléctrico para maximizar su autonomía.

KIA e-Niro

En su versión de 64 kWh, el KIA e-Niro homologa unos 455 km WLTP, lo que lo convierte en una opción muy completa dentro del todavía limitado mercado del coche eléctrico. Su variante de 39,2 kWh se queda en apenas 289 km WLTP.

KIA e-Soul

Al igual que su hermano mayor e-Niro, el KIA e-Soul disfruta de dos packs de baterías diferentes: uno de 39,2 kWh, y otro de 64 kWh. Con el primero se queda en unos 277 km WLTP de autonomía, mientras que con el segundo llega a los 452 km WLTP. Como puede verse, estas cifras son muy similares a las exhibidas por el resto de la gama de vehículos eléctricos de Hyundai/KIA.

Porsche Taycan

El primer rival directo del Tesla Model S está disponible por el momento en dos versiones, las Turbo y Turbo S. El primero de ellos llega a los 450 km WLTP, mientras que el segundo se conforma con 415 km WLTP, algo debido a su mayor radicalidad, pues es un modelo más enfocado a las prestaciones puras y a un uso deportivo.

Hyundai Kona Eléctrico

Con 39,2 kWh y 64 kWh de capacidad en sus dos baterías, el Hyundai Kona Eléctrico puede alcanzar una autonomía de 289 km WLTP o 449 km WLTP según versión.

Fuente | What Car? realiza una interesante lista con la autonomía en condiciones reales de 17 coches eléctricos

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