El Porsche Taycan vendrá con carga rápida a 50 kW de serie. 150 kW opcionales y 350 kW a partir de 2021 | forococheselectricos

El Porsche Taycan vendrá con carga rápida a 50 kW de serie. 150 kW opcionales y 350 kW a partir de 2021


Esta semana hemos podido conocer todos los detalles del espectacular Porsche Taycan. El primer coche eléctrico de Porsche que ha mostrado a público sus características, así como sus precios y las posibilidades de configuración. Esto último ha venido acompañado por una sorpresa como es que la carga ultra-rápida no forme parte del equipamiento de serie.

Si entramos en el configurador, podemos ver que Porsche nos ofrece dos opciones. Taycan Tubo, y Taycan Tubo S. El primero antes de añadir cualquier extra arranca en los 155.648 euros. Un precio bastante por encima de lo esperado en un primer momento cuando se comentaba que este se colocaría a la altura de un Panamera, que empieza en los 100 mil euros.

Nada más comenzar la configuración del Taycan, nos salta un error y nos indica que tenemos que añadir los 1.102 euros del Porsche Mobile Charger Connect, que según la descripción es un «cable de carga (modo 2) para tomas eléctricas domésticas e industriales. Dotado de una pantalla táctil que permite cambiar la configuración y obtener información y estadísticas diferentes sobre los procesos de carga. Conexión de cable entre la unidad de control y el vehículo con una longitud de 2,5 m.»

Una vez pasado este costoso trámite, nos dirigimos a la configuración del coche, y dejando todo de serie, llevamos ya un total de 156.750 euros. La sorpresa es cuando bajamos por la lista de opciones y nos encontramos con la siguiente imagen. Como nota curiosa, si realizamos la configuración desde la web de Alemania, no nos aparece este requisito.

En esta podemos ver como por alguna razón que desconocemos, Porsche ha decidido que la recarga de serie del Taycan sea como máximo a 50 kW. Para acceder a las recargas ultra-rápida de 150 kW hay que abonar un extra de 424 euros. Una cifra que a todas luces no parece demasiado elevada a tenor del coste del vehículo, pero que puede llevar al error a más de un cliente.

También llamativo que en la descripción de este accesorio se indique que este cargador permitirá cargar en puntos de 150 kW y 400V. No indica nada sobre la carga a 800V y 350 kW, que tal como hemos indicado hace un tiempo no estará disponible por ahora, y muy posiblemente lo puedan realizar los coches que se fabriquen a partir del 2021, no los actuales. Algo que de momento no se ha confirmado por parte de Porsche.

También podemos añadir entre lo que ha racaneado Porsche la bomba de calor para la climatización auxiliar. Un elemento que montan modelos mucho más modestos como el Renault ZOE desde hace siete años, y que en el caso del Taycan hay que abonar de forma separada, con un coste de 787 euros.

Sin duda un modelo que pondrá al coche eléctrico en la primera plana de los medios tradicionales, y que ayudará a cambiar la forma de ver a este tipo de vehículos entre el gran público. Pero la mismo tiempo una propuesta que arrastra viejas costumbres no demasiado claras con el cliente, que puede suponer más de un disgusto ante un modelo con un precio elevado que podría sin mayores problemas añadir el módulo de carga ultra-rápida entre el equipamiento de serie.

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116 comentarios en «El Porsche Taycan vendrá con carga rápida a 50 kW de serie. 150 kW opcionales y 350 kW a partir de 2021»

  1. jajajajaj pero si esta a medio hacer
    350 kwh para 2021 osea dos años aun .
    que retraso llevan ,pero bueno al menos arrancaron con algo. 50 kw de carga .
    van muy atraz de tesla ,tesla les saca 3 años minimo

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    • Y la bomba de calor en Tesla, pues ni siquiera es un extra…
      Y no discutamos más, el Porsche es un Porsche y el Tesla es un muy buen coche eléctrico, con mucha aceleración hasta que la calidad de su batería y sistema de refrigeración dice basta, coche americano diseñado para americanos, con calidades de Chevrolet…

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  2. Creo que no lo habéis entendido.

    Con 800 V simplemente no puede cargar en los cargadores actuales de 500 V. No dan el voltaje que requiere… Por tanto si se conecta a uno de estos necesita de un dispositivo que aumenta el voltaje a 800-1000V. De serie ese dispositivo admite 50 kW, y opcionalmente 150 kW.

    Resumen, a 800 V el Taycan carga de serie hasta 270 kW.
    A 400 V el Taycan carga de serie hasta 50 kW, y opcionalmente hasta 150 kW.

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    • la comprension lectora le falta a mas de uno ,dice que a 350kwh solo se venderan en 2021 .
      prometian eso desde el minuto cero de puesta a la venta .
      un chasco ahora sera una opcion extra .
      los tesla cargan a 250kw desde que lo compras.no a 50 ,y viene de serie .
      osea patetico porsche .y eso que parte de 155000 euros . ylo de turbo ridiculo un coche electrico turbo ?

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        • pues mire y dice ,turbocompresor para motores de combustion ,en electrico no tiene sentido .
          una ridiculez mas de porsche ,que pena una marca que era tan tan e ida a menos …..

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          • Realmente pone esto:
            turbo

            Acort. de turbocompresor.

            1. adj. Dicho de un vehículo o de un motor: Dotado de turbocompresor.

            2. m. turbocompresor. U. t. en sent. fig. El delantero metió el turbo durante el partido.

            motor turbo

            Me imagino que el delantero no llevaría un motor en los pantalones….(Sentido figurado)

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          • Hombre, para Porsche la palabra turbios más que una tecnología es un icono que habla de una línea de producto. Así que hay que verlo desde el punto de vista del marketing. Vamos… Como cuando otros hablan de autopilot y tampoco es tal.

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        • Turbo es una forma abreviada de referirse a una turbina. Dudo que este coche lleve ninguna turbina. A mí también me parece un error utilizar ese término, pero quieren mantener sus denominaciones tradicionales, a pesar de que ahora ya no tengan ningún sentido. Hubiera sido mejor que utilizaran Carrera, S, GTx, …

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          • En aleman no lo sé, pero, de acuerdo con el diccionario de la RAE, en español la palabra turbo puede usarse para dos cosas:

            Para referirse a un motor que lleva un turbina (“este coche lleva un motor turbo”)

            Y

            En sentido figurado, para referirse a algo que va muy rápido (“enciende el turbo, que estas muy atrasado en tu tarea”).

            En consecuencia, usar el prefijo turbo para referirse coche eléctrico (o una lavadora) rápido es perfectamente razonable en español. En alemán no tengo ni idea.

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          • Con todo el respeto este comentario me mueve a la risa conociendo los precedentes de las promesas de Tesla en tiempo, precio y prestaciones.
            Reserva ahora el Roadster y ya me dirás cuando y a qué precio te llega. El Model 3 iba a ser a 30000 dólares para ya mismo y tardó más del doble de tiempo y al doble de precio.

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          • Para oscareto_,

            Model 3 se prometió en Estados Unidos y está disponible en su tienda de estados Unidos, aunque admito que no llego a buen puerto..

            Lo de Porsche es un poco flipante, toma marketing para que el que quiera pagar esos precios tenga que añadir más pasta, eso han mentido en la carga algo importante y que sacaban pecho.

            ¿Que nos esperamos delID3? Otra mentira?

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          • Oscareto, ¿en donde se dijo que el M3 costaría 35 mil dólares?, ese precio era de la versión standard con un interior básico que aún no se fabrica, dicho de otra manera ese coche aún no se fabrica por lo que aún está en deuda sin embargo era claro que los otros Model 3 serían más costosos y serían los que serían priorizados por Tesla.

            Responder
          • Para suriv.
            Claramente tu te esperas del ID. 3 una mentira y dará igual lo que hagan que mentiran.
            Yo me espero del ID.3 el coche que cambié el panorama en Europa. Que asiente y dé el empujón necesario a lo que ha iniciado Tesla.
            El ID.3 y el ecosistema Ionity en el que también está metido VAG.
            VAG un gigante que dedica 15.000 millones de € cada año a I+D y con el musculo industrial necesario es de los pocos que pueden cambiar el paradigma de movilidad si se lo proponen. Y el ID. 3, su plataforma y ecosistema va a por ello.
            Deseemosle suerte porque nos va mucho en ello.

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          • Para oscareto_

            Despues de leer la respuesta que le das a Mauro, no me cabe la menor duda de que eres un Troll de campeonato, ademas de hater y fanboy acerrimo de Porche, así es que como con individuos como tu no se puede dialogar de forma coherente, dejo de leerte y por tanto de responderte, pero desde ya y para todo lo que digas te digo que no tienes razón y por ello no te doy mi bendición a nada de lo que digas.

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      • Te equivocas, no hablo de la compresión lectora de los lectores del artículo. Hablo de que normalmente en este portal de noticias no se contrasta la información que se pública.

        Estoy explicándote como funciona el coche, ya que el redactor no se ha molestado en informarse.

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      • Lo tuyo es de traca…..Un bobo Tesla Fan dando lecciones a los demás. Yo te repito lo mismo mira lo que significa turbo antes de hacer el ridículo como lo estas haciendo.

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    • +1
      Hay un video en youtube de Alvaro Sauras donde lo explica, dice que para cargar la batería a 800V el coche lleva un componente que eleva la tensión de la corriente continua que le entra hasta 800V.
      Supongo que la conectas directamente 800V con corrente continua carga sin problemas, aunque a 400V por defecto solo cargue a 50KW (150KW a 400V con el extra)

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    • El comentario de Javier corrige el error del artículo -o la mala explicación, no sé- sobre el cargador, pero no parece importarle a nadie… Hablemos de Agu mejor o de lo que significa Turbo o de la comprensión lectora…

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  3. Bueno, mal por Porsche, en un coche de ese precio la bomba de calor y recarga rápida deberían estar incluidas.

    Pero desde luego mucho mejor que Tesla que te vende la conducción autónoma desde hace años y ni está ni se la espera (por mucho que diga Elon) y además sigue subiendo su precio! Eso si me parece un engaño en toda regla y tendrá consecuencias penales para Tesla más pronto que tarde.
    Yo admiro lo que ha hecho Tesla pero hay cosas con las que no trago.

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    • primero la conduccion autonoma es opcional tesla no te obliga a comprarla.
      segundo parece que no has ido a usa ,funciona en usa ,en europa no esta homologada aun,pero en usa si .no hay ningun engaño ,si no te gusta no la compres ,es opcional .

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    • Para oscareto_

      No tragas con Tesla ¿pero si con Porche?, jajajajaja, lo tuyo es para mear y no tirar ni gota, jajajaja, se te ve muy alterado en este foro, calmate muchacho, que hay compradores para todo, ahora bien, ten por seguro que por muy gallito que te pongas, conmigo no contaran, menudo atraco……… y sin comentarios con tu argumento del autopilot de Tesla, menudo ridiculo haces y como me parto de risa contigo, jajajaja, menudo «careto» tienes para decir lo que dices y poner al mismo nivel un Porche con un Tesla, anda, anda…… como te has lucido macho, jajajaja,

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  4. De todos se supone que en algún momento saldrá el Taycan «no Turbo» que si que rondará los 100.000€, no? . Vamos, que hasta ahora están ofreciendo únicamente las versiones mas prestacionales, como hacen casi todas las marcas que sacan EVs en sus primeros meses de comercialización.

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    • Para IV
      Aparte alfombrillas, y ventanas motorizadas con derivador de aire, que los de Porche no quieren arruinarse (ojo al parche, jajajaja), estos no han entendido bien la máxima de «pasate a lo electrico, auuuuuu, que te vamos a saquinar por no comprar nuestros turboalimentados diesel», si, está claro que van a evitar la contaminación, pero van a promover entre sus clientes que mas de uno, les de un patatus y se vayan al otro barrio, jajajaja.

      Menuda ansia tienen de ganar dinero, y encima se atreveran a decir que no ganan dinero.

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    • El Taycan viene con carga rápida de serie de 270kwh, pero que solo funciona en estaciones de carga que dan 800v, a menor voltaje tiene que reducir la potencia de carga a 50kwh salvo que añadas otro sistema de carga adicional que es un opcional y que pemite cargar a 150kwh en las estaciones de carga que no son de 800v.

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    • Ya… Toda la razón! Y además el Corsa viene con 5 plazas y mi Bugatti Veyron Supersport solo con 2, si lo llego a saber antes! Vaya castaña me han colado!

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  5. En USA tampoco funciona. Elon lleva años prometiendo un viaje de forma autónoma de Costa a costa y eso no llega. Conducción autónoma total es Nivel 5, para ese viaje un nivel 4 bastaría, pero es que Tesla está en el nivel 2 (o 2 y medio) y solo pasar al 3 va a ser una odisea. Me refiero al 3 completo no solo en determinadas circunstancias.
    En Porsche salvo el cargador auxiliar el resto es opcional: si no te gusta la carga rápida o la bomba de calor no la compras

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    • pero tesla no engaña
      te vende la conduccion autonoma y te dice el nivel tres ,no nivel cinco,dice que cuando este listo se actualizara y no costara nada ,eso es claridad y no engaño.
      porsche anuncio una carga de 350kwh ahora dice de serie 50kwh,y 150 kwh eso se lla ma engaño al consumidor ,viniendo del grupo vw ,nada raro ya vimos que fue condeanada por mentir en los datos de emisiones .
      tesla nunca engaña

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      • No puedo estar de acuerdo contigo.
        Porsche ha hecho marketing desde hace tiempo un tiempo con el Taycan hablando de todas las posibilidades que tendría el coche. A la hora de hacer la reserva, que es ahora puedes comprar lo que prometió. No engaña a nadie: cada uno recibirá lo que compre.
        Cuando un cliente de Tesla paga por la conducción autónoma espera, en base a las repetidas declaraciones de su CEO, que ésta llegue en breve. Y pasan los años y no llega. Para mí eso es engañar. ¿Donde está el Model 3 de 30.000€?
        Porsche ha hecho un cochazo, con algunas cargadas pero cochazo… Y preciazo tb…

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        • En USA salió a la venta el Model 3 std a 35.000 USD más impuestos, que es lo que Musk prometió, e incluso hubo quien lo compró aunque es cierto que hicieron lo posible para que poca gente se quedara esa opción y ya lo retiraron de la venta. Lo de los 30.000 EUR es pura invención tuya.

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        • Como dice Suliman, Tesla jamás prometió un Model 3 de 30.000€, pero también es cierto que la imaginación de algunos periodistas y algunos foreros ha contribuido a que muchos ahora cometan ese error de apreciación.

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        • Mentira. Tesla NUNCA prometió un Model 3 por 30 mil euros. Si encuentras una sola declaración de Elon diciendo que va a sacar un Model 3 por 30 mil euros me afeito la cabeza.

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        • NUnca se ha anunciado un Tesla Model 3 a 30K€. No nos engañemos, Elon dijo 35K€ sin impuestos. Eso se cumple, llamas por teléfono y lo reservas. Tendrás razón en la conducción autónoma, pero esto no.

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      • ¿Tesla vende ya Nivel 3? Lo dudo, si lo hiciera estaría mintiendo. En el nivel 2 el conductor es el humano. En el nivel 3 a veces el humano a veces la máquina, vamos que puedes ir leyendo y el coche te avisa con tiempo suficiente para que tomes el control. En el nivel 3 si va la máquina conduciendo el responsable del accidente es la máquina. ¿Qué pasa si en coche en nivel 3 atropella a alguien? ¿Demanda contra la marca?
        Por eso Audi tiene preparado nivel 3 en Europa y no lo libera. Es esto todo el mundo quiere ser el segundo pero nadie el primero.
        Y por eso también está por ver qué pasa y cuando pasa todo esto

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        • Para Oscareto_

          No mezcles churras con merinas, y lo vienes haciendo reiteradamente para hablar de incumplimientos de Tesla, cosa que no son de todos ciertos.

          Veamos, carga actual de cualquier Tesla mínimo de 120 kWh y de serie; Taycan 50 kWh.
          Autopilot el más avanzado y eficiente que funciona en cualquier via. Taycan…… no sabe, no contesta.
          Autonomia máxima Tesla Model S 632 Km. Taycan 450 Km.
          Red de recarga propia en Tesla y carga en destino por toda Europa y Oriente Medio , Asia, y Estados Unidos 1.604 estaciones con 14.081 supercargadores.
          https://www.tesla.com/es_ES/supercharger
          Carga en destino: Taycan……. para mañanaaaaa.
          Precio máximo Tesla Model S 106.000 Euros. Taycan, con todos los extras mas de 200.000 Euros.
          Y no sigo más que me canso, jajajaja
          Y tu defendiendo lo indefendible, ¿acaso eres trabajador, dueño de concesionario o accionista de Porche?, porque macho, como se te ve el plumero de la parcialidad.

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      • La conducción autónoma de Tesla es aún en nivel 2. Y si llegan por mejoras de software a nivel 3 será un gran hito.

        Olvídate del nivel 4 o 5 en un coche normal hasta dentro de una década.

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  6. Acabo de configurar uno (se nota que estoy de vacaciones) y he logrado, sin pasarme y sin poner todas las cosas, solo las que consideraba «normales», llegar a los €33.500 en extras….
    Y eso que no he puesto ni las llantas más caras ni el interior de más lujo.
    He puesto lo que realmente me gustaba.
    Y creo que esa es una diferencia importante entre un Model S y este Porsche.
    La filosofía de cada coche y marca son, realmente, diametralmente opuestas.
    En Tesla te dejan elegir el color del coche, del interior y poco más.
    Es un producto en el que han tomado todas las decisiones por tí.
    En Porsche, te hacen sentir que el que realmente termina de diseñar el coche eres tú.
    Y tu modelo será único. No uno más del montón.

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    • … y te lo cobra con alegría.

      Lo dicho, si te sobra el dinero no hay objeción, con los gustos no se puede razonar. Pero en prestaciones/precio el Model S está por encima, aunque el Taycan sea mejor para batir records en circuito… por el momento.

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      • ¿En prestaciones? Si para ti prestaciones es solo el 0 a 100 recta llana sin viento… pues seguramente si. Esa es una concepción americana de las prestaciones. En Europa prestaciones es un concepto más amplio: velocidad de paso por curva, que el rendimiento no caiga en el segundo intento, recuperaciones en adelantamiento, frenada, etc. Por eso en Europa somos más de Fórmula 1 y en EEUU de los óvalos.
        En cualquier caso lo bueno es tener opciones y que cada cual se quede con lo que le mole.

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      • Por supuesto que te lo cobran con alegría.
        Y la gente que lo compra, lo paga gustoso.
        Exactamente igual a quien se gasta €50.000 en un Tesla.
        Ellos también te lo cobran con alegría y la gente los paga gustosos.
        Pero yo insisto, el coche que más se parece por filosofía, al Model S, es el Audi A7, no el cliente que va a por un Porsche.
        El que va a comprar el Tycan, no mira a Tesla.
        Y el que va a por un Model S, no mira el Tycan.
        Sin embargo, el que quiere un Model X si puede ir a ver el eTron, y viceversa.

        Responder
          • Tú sabes que TODO implica muchas cosas, no solo el 0/100, ¿NO?
            Y ya te lo puedo asegurar, no será mejor en TODO.
            Será mejor en algunas cosas, es probable, y tú solo hablarás de esas, menospreciando las otras.
            Te conozco, nunca has hecho un comentario crítico.

            Responder
          • Nunca he hecho un comentario crítico?
            Que se rían en tu cara no es un comentario crítico?
            Vuelve al bachillerato a aprender lo que es pensamiento objetivo que te perdiste esa clase.

            Responder
          • Que te rías de la cara de los demás no es un comentario crítico.
            Eso es criticar y meterte con las personas.
            Pero ya me di cuenta que contigo es un caso perdido.
            Así, que como pone un compañero.
            Agur.

            Responder
      • Y más que los tres coches que tenemos en familia….
        Se que es una barbaridad, pero está completamente en sintonía con lo que es un Porsche…

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    • 33000 euros de nada con los que te compras un Model 3 de 2a mano en menos de 5 años…. ohh vaya.
      Te toman el pelo como un tonto y encima les ríes las gracias. Jajaja.
      Lo de cargar a 350 si eso para 2021 o para 2025…. si llega algún día pero de extra no vaya a ser que pierdan dinero.
      47,5k euros de extras me salen a mí, con eso me compro 2 Ionic y me sobra calderilla.

      Responder
      • He puesto los extras que me interesan a mí, no los extras que tiene el modelo, pero es que ya sabemos tu comprensión lectora donde está.
        Y estoy seguro que si lo haco con empeño, seré capaz de llegar a los €60.000 ¿Y, donde está el problema?
        Con los €6.400 del autopilot y los €1.600 de la ruedas del Model 3 pago el coche de mi mujer, que me costó €7.200.
        Y me sobra pasta.
        Si estás mirando un Ioniq o un Model 3, peues no te acerques a Porsche.
        Bueno, si, puedes ir a pedir una prueba de condución… Aunque no sé si te escucharán.

        Responder
        • 7200 euros en el coche de tu mujer? SI que la quieres en un coche seguro verdad ?
          Y luego vamos hablando de los PORSCHE como si no sobraran los millones para comprar una M como una casa.
          No sabes si me escucharán?
          Que se lo digan a los de JAGUAR que tienen 6 meses de producción sin vender en las CAMPAS.
          SEGURO que me escuchan mucho más en TESLA donde SI he probado sus coches más de una vez.

          Para todo lo demás de tejo con la superioridad EGOCENTRICA alemana que siempre está por encima de los demás y lo hacen todo perfecto. Todo tuyo su EGOCENTRISMO del que eres un fiel DEFENSOR.

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  7. Bueno, para Porsche la palabra turbo más que una tecnología es un icono, con un significado que desborda la tecnología que hay detrás. Así que hay que entenderlo como una estrategia de marketing. Vamos… Como cuando otros llaman autopilot a algo que no lo es..

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    • «un significado que desborda la tecnología que hay detrás»
      No desborda ni algo que salió en 2012….. JAJAJA
      No hay más fan que un ciego al que le han lavado el cerebro con humos y marketing.

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  8. lo mejor es que después de gastarse casi 190.000€ en el coche, tienes que pagar 600€ por la opción de plegado eléctrico de retrovisores. Una opción tecnológicamente muy laboriosa y que apenas llevan los coches que se venden hoy día.

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    • ¿Estas insinuando que 600€ es mucho para el plegado eléctrico? Vaya… en mi Veyron Supersport me cobraron el triple. Si es que me han engañado, soy un pardillo. Me indigna que Buggati quiera ganar más dinero a mi costa de lo que gana Porsche con un muerto de hambre!

      Responder
  9. COMO????? Despues de toda la matraca que si cargaría… que si el único a 800v… que si era mejor … ahora resulta que hasta dentro de 2 años no tendremos la versión «normal» y van a vender la opción «lite», ja,ja,ja,ja,ja,ja me parto con los «kartofen».

    Esto no lo denuncia la SEC???

    Responder
    • Para Rekor

      Vamos a ver, si comparamos térmicos Porche es Porche, pero si hablamos de VE, perdona, pero aquí todos comienzan en el mismo punto, y que se traduce en UNA FALTA DE EXPERIENCIA, que ni el abultado importe del Taycan va a garantizar que no exista, y ojo, que Porche aún no domina ni las actualizaciones OTA, y ni mucho menos el fabricar celdas ni baterías, que es lo que ya y en el futuro va a distinguir a los buenos o malos VE y fabricantes, así como su capacidad de fabricación y calidad constructiva.

      Cuando hablas del Corsa se supone que hablas del eCorsa, y en dicho caso, estamos en las mismas, pero con la agravante que estos aún no han llegado. Si te refieres al termico, pues que quieres que te diga…… vamos, que Porche y Tesla se pueden comparar como fabricantes y sin nigún complejo de inferioridad por parte de Tesla, pues les supera en todo en lo referente a VE, conducción autónoma, fabricación de celdas y baterías, autonomía y capacidad de estas y en diversidad de modelos de VE, y ya ni te cuento de lo que está a punto de salir y mucho antes que el Taycan «economico» (modo irónico desactivado).
      La falta de modelos de VE, da para este tipo de comparaciones incomprensdibles (deportivo contra una berlina), pero fijate que todos los fabricantes de VE, se quieren comparar con un Tesla, y no con un Corsa ¿por algo será?.

      Responder
    • No, saben que sus clientes conocen la historia de la marca y por tanto el significado de Turbo pa ellos mejor de lo que lo conoces tú.
      ¿De verdad la gente está a esperando un Porsche y sus opciones a precio de Golf? Lo flipo.

      Responder
    • Como son cosas del marketing… le podían añadir al nombre «V8», «16v» o «Boxer» también, jeje
      Lo de «V8″… Ah, sí, porque podrá cargar a 800V.
      Lo de «Boxer»… Ah, pues por la nobleza de esa raza de perros.
      Y lo de «16v»… ummmmm…., ah claro, porque en el maletero entran 16 vasos de sidra.
      Fíjate que «rebonico» les podía haber quedado: Taycan Turbo V8 16v Boxer.

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      • En cualquier caso todo lo que dices me parece más razonable que lo que hizo la cía con el nuevo Delta. Eso sí que es cargarse un icono de marca!

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  10. Pues vaya cagada de Porsche con el Taycan, la que era la única tangible ventaja del coche respecto a un Model S que era su carga rápida a 350 KW será recién para 2021 y encima de serie traerá 50 KW y habrá que pagar (no importa que sea poco) para llevar la potencia hasta 150 KW (lo mismo que carga ya un Model S con actualizaciones) y para 2021 probablemente ya se haya presentado un nuevo Model S con capacidad de cargar a 250 KW (o más) de serie y con mejoras en potencia y autonomía, por tanto no deja de quedar claro que Tesla esta años por encima de su competencia.

    Responder
  11. Que odio veo entre los Teslafan y los antitesla.
    Sera por que la mayoria de los que aqui escribimos nunca podremos comprar un roadster o un taycan ?

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      • Para Rucho

        Cualquier persona no busca el TODO cuando compara para decidir, siempre sigue la máxima de bueno, bonito y barato, ya sabes…… en esta incrucijada es mejor elegir el que tiene mas ventajas de toda indole, y eso el Taycan defrauda y mucho, y no porque pueda llegar a valer algo más de 200.000 Euros, es sinónimo de que sea el que tiene más ventajas, y eso no es de ser Teslafan, a no ser que tu afirmación la realices solo para crear negatividad y hostilidad gratuita en el foro, porque lo que digo se puede perfectamente comprobar.

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        • Ves acabas de escribir algo sensato.
          Peeero hay un error e tu razonamiento y es que mucha gente hace lo que dices (bueno, bonito y barato) dándole más importancia algunos a lo bueno, otros lo bonito y muchos a lo barato.
          Peeero hay un grupo de gente, adinerada, que solo ven el estatus, y les importa una soberana m*** las triple B.
          Nadie que vaya a comprar un Porsche, pero nadie (te lo puedo asegurar) va a ni siquiera considerar a Tesla entre sus opciones, Ahora que tienen un Porsche disponible.
          Te lo aseguro.
          Son clientes totalmente opuestos.
          Y es algo que no logras entender.
          Tesla NO es la marca deseado por todos, es la marca deseada por algunos.
          Hay muchísima gente que ni locos, aunque des loa argumentos que des, se van a gastar lo que cuesta un Tesla.
          Otros sí, y otros ni la consideran por ser una marca que no tiene «prestigio», es una marca de «nuevos ricos ecolojetas que no saben de coches» (no es mi opinión, pero si la de otros)
          Te guste o no te guste, es así.

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          • «Hay muchísima gente que ni locos, aunque des loa argumentos que des, se van a gastar lo que cuesta un Tesla.»
            Pero que si que tienen para algo que es peor producto.
            Eso se llama inteligencia.

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          • No, es gente que no va a comprar Tesla, no dije que vayan a comprar Porsche.
            Es gente que compra Hyundai, Kia, Nissan, Peugeot, Renault…
            Y hay gente que no está dispuesta a pagar más de €15.000 por un coche.

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          • Pues si no van a gastar más de 15 mil euros en un coche entonces que vayan en bicicleta o transporte público.
            SOLO en combustibles se gastarán 15 mil euros en menos de 10 años.
            AHH pero que eso no cuenta? Entonces que abran los OJOS.

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          • Para Mark2011

            Dices: «Nadie que vaya a comprar un Porsche, pero nadie (te lo puedo asegurar) va a ni siquiera considerar a Tesla entre sus opciones, Ahora que tienen un Porsche disponible».

            Yo te pregunto ¿Donde estan?. Porque esto es una simple presentación ¿lo sabes verdad?

            Ya veremos como se toman, «esos clientes totalmente opuestos a productos Tesla?, cuando tengan que esperar, lo que no esperarian con un VE Tesla, y tengan que pagar………. por botoncitos y embellecedores, viendo pasar a los Tesla en sus narices, porque no tienen la suficiente autonomía para compararse, e incluso verlos desde una grua, por falta de puntos de recarga.

            ¿Ese es acaso, el error en mi razonamiento, según tu?

            Me parece, que el que no quieres entender eres tu ¿verdad?

            Lo de que una marca sea de prestigio, es irrelevante ante un VE, porque eso es otro mundo, un mundo que ni Porche, así como los fabricantes de vehiculos termicos en general y mucho menos tu entiende, que la ventaja competitiva de Tesla no son los vehiculos, su negocio principal es que es un fabricante de celdas/baterias, que alimenta el resto de negocios que dispone con dicho producto, cosa que ningún fabricante de VE hace, y que más pronto que tarde, pasará factura a estos, incluido a Porche.

            El tiempo quitará o dará la razón a uno o a otro, pero eso es como discutir si va haber crisis o no, cuando está claro que ciertas variables en la economía están señalando claramente que eso es inevitable (porque así ha ocurrido siempre y antes de una crisis), como puede ser la «inversión de la curva de tipos de interes» o la llegada de los «intereses negativos».

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          • Para Escondido.
            Vamos a ver, un cliente de Porsche es una persona que dispone, en su garaje, de una amplia selección de coches.
            No conozco a ninguno que tenga UN Porsche y nada más.
            La compre de un Porsche se hace por otros motivos, no para tener un coche y usarlo todos los días.
            El error tuyo, y el de otros comentarios, cuando comparan el Model S con el Tycan no es por diferencias técnicas (las tienen, pero podemos hablar de ellas sin problemas) si no, más bien, es en equiparar el tipo de persona que va a comprar uno u otro.
            Y ese es el error, el cliente de un Tesla es una persona que piensa usar el coche, seguramente tienen en familia otro coche, pero la compra de un Model S es para que sea el coche principal y de uso diario, eso no pasa con quien se vaya a comprar el Tycan
            Lo mejor de todo esto es que el modelo que más compite con el Tycan es el Panamera.
            Así que, Tycan vendido, Panamera en concesionario.
            Ya lo puse varias veces en este hilo, el coche que más se parece, del grupo VAG, al Model S, por filosofía y tipo de clientes, es el Audi A7, no el Tycan.
            Y el verdadero competidor del Model S, cuando salga, será el Audi eTron GT.
            Y lo de los «clientes totalmente opuestos a Tesla», que yo no he dicho, yo he dicho que Tesla NO es la marca deseada por todos, de la misma forma que Audi, BMW , Mercedes y Porsche no son las marcas deseadas por todos.
            Conozco muchísima gente que no se gastaría ni un euro en cualquier pijada «premium», de las que tanto alardean estas marcas.
            Tesla, como cualquier marca, tiene un grupo de seguidores, con algunos fanáticos, pero no todos caen ante sus » bondades». Como cualquier otra marca.
            Y creo que tu análisis, de separar a los coches EV del mundo del automóvil, como si fueran enges separados, que no le influyen las mismas reglas del mercado, está un poco equivocado.
            Y Musk te lo ha demostrado con el Model S, un modelo que bebe de todas las características estéticas clásicas de los coches, morro largo (para que quiere semeja te morro) proporciones clásicas (metes un Jaguar, un Aston Martin y un Mondeo de perfil y te cuesta diferenciarlos)
            con un toque de tecnología e el interior. ¿Modelo rupturista y futurista? No, en absoluto.
            Y por eso triunfó, porque tenia pinte de «coche».
            Y lo de que Tesla está llevando su negocio hacia las baterías, bien, es una decisión empresarial interesante, ya veremos, a futuro, como va.
            Yo también creo que Tesla tomó la decisión correcta, hace más de 6 años, en invertir en ese campo.
            También veo correcto que una empresa, hoy día, prefiera suministradores externos.
            Si quieres, volvemos a hablar del tema en unos 10 años para ver como va cada uno.
            Pero en lo que afecta hoy día y el forzar comparativas (es algo que siempre me ha molestado) sin ver, de una forma objetiva el tipo de usuario de cada modelo, la filosofía con las baterías poco importa.
            Importa lo que cada fabricante ofrece.
            Por cierto, a partir de hoy, los clientes de Porsche que vean un Tesla pasarles por al lado, les verás esbozar una sonrisa de superioridad. Porque son así de gili****s.

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          • Para Mark2011

            Como te duele mi último comentario jajajajaja.

            Mira me canso de hablar ante una pared.

            Chao muchacho, y tu argumentación del prototipo de cliente que tiene Porche, y ¿sabes porque?, porque de eso ni habla el articulo ni lo hablo yo, cuando argumento en tu contra, lo que dices, así es que para ti la perra gorda, jajajaja.

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  12. Nunca se me habría pasado por la cabeza que el estreno de un vehículo eléctrico como el Taycan pudiera causar debates tan enconados en esta web.

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  13. Estamos tontos?… El Taycan es un cochazo que no compite con el Model S, si no con su mismo catálogo de fósiles y les restará ventas a estos, eso es lo más positivo y de lo que me alegro. Lo de la recarga tiene su motivo, Porsche no engaña a nadie. Y sí que en mi opinión hubiera preferido la denominación «Carrera» para la versión más deportiva… Pero bueno, entiendo perfectamente el «Turbo».

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  14. El interior es de lo mejor que hay como todos los porche . Pero que falta lo más importante en un electrico la autonomía y cargadores. Si pone 450km en el día de su presentación en real no va llegar ni a 400km.

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      • https://cleantechnica.com/2019/09/05/porsche-taycan-power-hungry-slower-to-charge-than-tesla-model-s-most-of-the-time/

        Efficiency
        If you want to reduce charging times for electric cars, you can either increase the maximum charge power, or make the car more efficient. Ideally, you do both. Unfortunately, Volkswagen Group has some troubled history with efficient vehicles. It recently settled a lawsuit after it was uncovered that Audi, Bentley, Porsche, and Volkswagen vehicles contained illegal cheat software to exaggerate efficiency on test stands. The Audi e-tron remains one of the least efficient electric cars on the market. The new Porsche does not fare much better. If fact, it fares much worse.

        Based on the European WLTP test cycle, the Taycan “Turbo S” requires 111 kWh to recharge its battery, providing a total range of 256 miles. That’s 2.3 miles per kWh, worse than e-tron’s 2.6 miles per kWh. Compare that to the Tesla Model S “Performance” with an WLTP efficiency of 3.3 miles per kWh and you see how efficient large electric sport sedans can be. The Model S is even quicker than the highest end Taycan, while the Taycan “Turbo” is only marginally faster than the Tesla Model 3 “Performance,” a car as efficient as 3.7 miles per kWh. (Fun fact: the Model 3 “Performance” causes 40% less CO2-eq emissions during electricity production than the Taycan “Turbo S.”)

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  15. Al final los tesla van a resultar hasta baratos. Lo del turbo es marketing, no hay que ser muy listo para darse cuenta. Y lo de la carga a 350 kw para 2021… No tiene calificativo.

    Igual la semana que viene se cae otro mito con el Porsche cuando elon aterrice con su model s.

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    • De la misma forma que un Audi A7 es barato en comparación con un Panamera.
      ¿Impide este hecho que se vendan Panameras? No, son otros clientes.
      El verdadero competidor en segmento del Model s será el eTron Gt.
      La versión de Audi del Taycan.
      Por ahora, comparar el Model S con el Taycan es cómo comparar el iPeace con el eTron..
      Si porque son eléctricos pero no por tamaño.
      Los coches no se compran por ser diesel o gasolina.
      Uno no compara un X3 con un Q7….

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      • Sigue defendiendo a los de Porsche. OS LA HAN COLADO DESDE EL PRIMER DIA.
        Y se veía venir porque todo el que estaba realmente informado sabía que era FALSO.
        Y a MI me llamabas TESLAFAN por llamarlos MENTIROSOS.
        Ahora vas y sigues defendiendo a estos MENTIROSOS del MARKETING.
        Que has quedado RETRATADO.

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        • Yo no defiendo a Porsche.
          No necesitan de mi ayuda, ni tampoco se las doy.
          Me importa un pimiento Porsche.
          Lo que no significa que tenga una visión eutral de la situación.
          Decir que el coche que más se parece, por filosofia, al Model S es el Audi A7, no es defender a Porsche.
          El día que Tesla saque el Roadster 2 veremos si es del segmento del Tycan o es más del R8.

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          • En todos los comentarios que se compara con el Model S dice que nadie que quiere comprar el Porsche se fija en el Tesla.
            Pues yo te diré más: NADIE que quiere un EV se fija en ese PORSCHE para comprar un EV, se fijan en el TESLA.
            Punto y final y ahora sigues comparando con lo que te dé la gana.

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          • Y si no lo defiendes te cito:
            «Perdona, pero es que el Tycan cuesta como un Panamera.
            Sin extras, hay cuatro versiones en el Panamera.
            La primera parte de los €109.000 a los €146.000
            El Panamera GTS parte de los €161.000 a los €165.000
            El Panamera Turbo desde los €184.000 a los €199.000
            Y el E-Hybrid desde los €116.000 a los €208.000.
            Así que si, el Taycan está igual o más barato que el Panamera, además falta saber el precio de las versiones más económicas del Taycan
            No sé donde está tu queja, son Porsche, con coches que parten en los €100.000 más equipamientos.»

            ESTO se llama DEFENDER aquí y en la CHINA popular.

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          • Me vas a decir a mí lo que tengo que hacer…
            Faltaría más!
            Tranquilito, que yo me voy de vacaciones 4 semanas y no voy a entrar más que a ver cómo defiendes a los alemanes.

            Va a ser muy divertido ver las ventas y las mejoras de los de California.

            Sólo hay que ver lo bien que se vende el e-tron en EEUU en lo que llevan de año.

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  16. No me esperaba menos de los alemanes.

    Un coche «DESDE» 150.000€ que luego le van metiendo extras y más extras para que se plante en los 200.000€ como te despistes.

    De VERGÜENZA venderlo con carga rápida de 50 kW y cobrar pasta extra si quieres cargar a 150 kW, igual que cobrar ese dineral por un cable que debería llevar de serie.

    Y después los palmeros de los alemanes despotrican de Tesla que no cumplen con su palabra, cosa totalmente falsa, sin embargo Porsche sí que se ha quedado con todos sus palmeros, ¿donde esta el Taycan a precio de Panamera?

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    • Perdona, pero es que el Tycan cuesta como un Panamera.
      Sin extras, hay cuatro versiones en el Panamera.
      La primera parte de los €109.000 a los €146.000
      El Panamera GTS parte de los €161.000 a los €165.000
      El Panamera Turbo desde los €184.000 a los €199.000
      Y el E-Hybrid desde los €116.000 a los €208.000.
      Así que si, el Taycan está igual o más barato que el Panamera, además falta saber el precio de las versiones más económicas del Taycan
      No sé donde está tu queja, son Porsche, con coches que parten en los €100.000 más equipamientos.

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      • Para Mark2011

        ¿Que donde está la queja?……

        Jajajajaj, no era este el Tesla Killer, jajajajaja

        Flipante lo tuyo, y dale con que cuesta como un Panamera, jajajaja, pero chico de que se habla en el mundo de los VE, o es que acaso es tan malo el Porche que hay que compararlo con un Panamera y no con un Tesla, jajajaja, como me parto el culo de risa con tus ocurrencias de sábado y a las 13:43 ¿no será que no has comido aún o lo has heccho en esceso?, jajajaja.

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  17. ALBERTO! Dónde está tu super PORSCHE que es mejor que el MODEL S de 2012???
    Porque no lo ve nadie a la venta…. AHH que no existe hasta 2021???? Y eso si llega y pagando un buen pastizal por extras.
    Me sigo riendo de como os pagan para vender Marketing FALSO en el siglo XXI de las tecnologías.

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    • Para XavierStark

      Y yo tambien me rio, jajajajaja.

      Si no podia ser de otra forma, y además alemanes, hay que ver como saben manipular estos tios, para hacer lo blanco que sea negro, y aún por aqui hay gente que los defiende, jajajajaja.

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  18. No son coches comparables como no compararias un Ferrari con un familiar de mercedes…es así….el comprador de Porche se la suda el consumo, la eficiencia, o el tamaño del maletero …lo mismo pasa con el Tesla vs porche VE…son coches para públicos diferentes.
    Es como el que se compra una casa de diseño en la moraleja, con grandes cristaleras y espacios abiertos….es una casa eficiente?
    NO…a quién compra esa casa se la suda gastarse 1000€ al mes en climatizarla…dejaros de quien es mejor o peor…son dos buenos coches para clientes diferentes.

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