El SEAT el-Born definitivo comienza a rodar camuflado antes de su lanzamiento en 2020 | forococheselectricos

El SEAT el-Born definitivo comienza a rodar camuflado antes de su lanzamiento en 2020


Hace apenas unas semanas Volkswagen presentó el ID.3, su primer modelo eléctrico basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Este vehículo, que comenzará a entregarse en verano de 2020 a los primeros reservistas, será de vital importancia para que el grupo alemán pueda alcanzar su objetivo de convertirse en uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos del continente europeo.

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El ID.3 se ofrecerá con tres baterías diferentes: una de 45 kWh (ID.3 Pure), gracias a la cual el modelo rondará los 330 km WLTP de autonomía; otra de 58 kWh (ID.3 Pro), con la que alcanzará los 420 km WLTP; y una última de 77 kWh (ID.3 Pro S), la cual le proporcionará un rango de 550 km WLTP. Además, el modelo podrá cargar en corriente continua a potencias de hasta 125 kW.

Sin embargo, el ID.3 no estará solo en su asalto al segmento C eléctrico: a finales del año que viene recibirá un hermano por parte de SEAT, el el-Born. Este vehículo, que toma su nombre del barrio barcelonés del Born, se fabricará junto con el ID.3 en la planta alemana de Zwickau, y en un principio mantendrá sus medidas (unos 4,26 metros de largo) y su maletero de 385 litros.

La relación entre el ID.3 y el el-Born será similar a la que existe actualmente entre los Golf y León: mientras que el modelo de Volkswagen ofrecerá una imagen semi-premium, el SEAT apostará por un carácter más deportivo. Es de esperar que al igual que ocurre con sus equivalentes de combustión, el precio del Volkswagen sea superior al del SEAT a igualdad de motorización y equipamiento.

Algunas informaciones señalan que SEAT inicialmente solo ofrecerá el el-Born con la batería intermedia de 58 kWh, quedando algo por debajo en precio del ID.3 Pro. Así, el el-Born dispondrá de 420 km WLTP de autonomía, alcanzará una potencia de 204 cv (150 kW), será tracción trasera, y podrá cargar a unos 100 kW de potencia en corriente continua. Con todo, no debería descartarse la posible llegada del resto de packs a la gama del modelo español más adelante.

Ahora, ha sido fotografiada una unidad de pruebas del nuevo vehículo. En las instantáneas, podemos ver que su estética será muy similar a la del prototipo presentado hace unos meses: tendrá un frente afilado y una trasera con unos faros en forma de «teléfono» similares a los del nuevo Tarraco y a los de la próxima generación del León. Aunque no se puede ver el pilar C, es de esperar que se diferencie del ID.3 mediante el uso de un pilar «flotante» en color negro. El habitáculo de ambos modelos por su parte será prácticamente idéntico.

Fuente | Motor.es

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14 comentarios en “El SEAT el-Born definitivo comienza a rodar camuflado antes de su lanzamiento en 2020”

  1. Hola,
    soy el Tesla fan Boy de antes. Si este producto espanhol tuviese un atractivo disenho Como el model 3 me plantearia alguna marca nacional. Pero viendo las fotos parece un modelo Seat montado en el feo formato ID 3.
    Supongo que habrá que verlos en persona para decidir al final

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  2. Si mantienen el morro, si me parecerá un Tesla, y será el ansioso Tesla del segmento C que tanto querían, aunque un poco extraño la verdad.

    Pero bueno, es curioso, este modelo va a sufrir la variación de la trasera del maletero, por lo que perderá lo que se vio en el prototipo, un buen maletero.

    Y si, señores, Volkswagen ahorra mucho metiendolo en la misma cadena, porque son los mismos componentes por lo que el ahorro de costes. Realmente es un I.D.3 versión Seat, con un aspecto muy diferente al prototipo o en su versión básica.

    Pero es curioso, van a sacar el I.D.3 First Edition y el e-Born , es decir que van a sacar 60.000 unidades del I.D.3, o una cifra inferior para ver cómo responde el e-Born con los precios por las nubes.

    Precios, que pensemos son 29.990€ y hay que sumarle el impuesto, 36.287,9€, lo hacen igual con el eGolf, por lo que el precio será 3.000 aprox. mas barato que el e-Golf…. sino me equivoco.. por lo que la versión intermedia ya se acercará mas alla de los 40.000€

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    • Lo unico que no me gusta es que me pafece demasiado alto, 1’55 más incluso que algunos suv, veremos como afecta esto a la aerodinámica y a la autonomía por autopista.

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    • Y qué impresión te dio?
      ¿Dónde lo viste? Yo hace unos meses vi un ibiza camuflado por el centro de Valladolid. Que digo yo… Por qué lo meten en plena ciudad así camuflado? Es como que llama más aún la atención.

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    • Los de 2020 con 60kwh de batería a 40.000€ ya están vendidos.
      En 2021 saldrá con 45 kWh por 30.000€
      En 2023 saldrá con 80 kWh por 50.000€
      En cambio ya tienes el Up 35 kWh por 22.000€

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  3. Por delante le da un repaso al id3, en el interior tambien le da un repaso aunque sigue siendo igual de insulso que un leon.

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