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El Skoda CITIGOe ya tiene precio en Alemania donde costará 16.570 euros, después de ayudas. Batería de 36.8 kWh y 260 km de autonomía

En los últimos tiempos estamos viendo como la oferta de coches eléctricos no para de crecer. El principal problema para muchos es que sus precios están de 30.000 euros para arriba. Pero desde Volkswagen se han propuesto relanzar sus veteranos modelos eléctricos y urbanos, dotados de nuevos packs de baterías, y ponerlos a la venta con unos costes mucho más asequibles.

El último en incorporarse a la oferta es el Skoda CITIGOe. La versión eléctrica del urbano checo que hereda el sistema de propulsión y baterías del nuevo Volkswagen e-Up. La principal diferencia es que será algo más barato que este, convirtiéndose en una de las alternativas más económicas del mercado.

El CITIGOe partirá en Alemania, su primer mercado, desde los 20.950 euros. Precio antes de promociones y ayudas del gobierno. Una cifra que supondría colocarse en torno a los 1.500 o 2.000 euros por debajo del e-Up.

Lo mejor sin duda es que los alemanes pueden descontar las ayudas públicas, y sin contar las habituales campañas de los fabricantes y concesionarios, el CITIGOe les sale desde 16.570 euros.

Skoda CITIGOe: autonomía y carga

A cambio los interesados podrán llevarse a casa un modelo con unas características sin grandes alardes ni tampoco carencias, con un motor de 61 kW (82 cv) de potencia y 210 Nm de par, lo que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada a 130 km/h. La batería por su parte está formada por celdas de 60 Ah, y cuenta con una capacidad de 36,8 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 260 km WLTP.

En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un cargador de 7,2 kW, o en apenas 60 minutos gracias a su capacidad para acceder a cargas rápidas a 40 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

A falta de conocer su dotación de equipamiento, donde sabemos que habrá elementos de serie como el asistente de cambio de carril, el CITIGOe se convierte en una de las opciones de acceso más interesantes dentro del segmento de los urbanos de 3.5 metros y 5 puertas, dejando muy atrás a los nuevos Smart, que en el caso del ForFour, el rival más cercano por tamaño, mantiene en su renovación los apenas 17.8 kWh de batería, y 150 kilómetros de autonomía, con un precio por confirmar pero que sin duda novedades como este Skoda obligará a rebajar de forma sustancial.

Los pedidos del nuevo Skoda CITIGOe se abrirán a finales de este mes de septiembre, y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020. Un modelo que supondrá el final de las versiones diésel o gasolina del segmento A dentro de marcas del grupo como la propia Skoda o SEAT, que a partir del próximo año sólo tendrán versiones eléctricas del CITIGO o el Up.

En Alemania, Skoda ha lanzado una atractiva oferta de leasing del CITIGOe, que supone un contrato de 3 años, entrada de 2.000 euros, con un límite de 10.000 kilómetros al año, y que supone una cuota de apenas 145 euros al mes.

Fuente | Skoda

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