El Skoda CITIGOe ya tiene precio en Alemania donde costará 16.570 euros, después de ayudas. Batería de 36.8 kWh y 260 km de autonomía | forococheselectricos

El Skoda CITIGOe ya tiene precio en Alemania donde costará 16.570 euros, después de ayudas. Batería de 36.8 kWh y 260 km de autonomía


En los últimos tiempos estamos viendo como la oferta de coches eléctricos no para de crecer. El principal problema para muchos es que sus precios están de 30.000 euros para arriba. Pero desde Volkswagen se han propuesto relanzar sus veteranos modelos eléctricos y urbanos, dotados de nuevos packs de baterías, y ponerlos a la venta con unos costes mucho más asequibles.

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El último en incorporarse a la oferta es el Skoda CITIGOe. La versión eléctrica del urbano checo que hereda el sistema de propulsión y baterías del nuevo Volkswagen e-Up. La principal diferencia es que será algo más barato que este, convirtiéndose en una de las alternativas más económicas del mercado.

El CITIGOe partirá en Alemania, su primer mercado, desde los 20.950 euros. Precio antes de promociones y ayudas del gobierno. Una cifra que supondría colocarse en torno a los 1.500 o 2.000 euros por debajo del e-Up.

Lo mejor sin duda es que los alemanes pueden descontar las ayudas públicas, y sin contar las habituales campañas de los fabricantes y concesionarios, el CITIGOe les sale desde 16.570 euros.

Skoda CITIGOe: autonomía y carga

A cambio los interesados podrán llevarse a casa un modelo con unas características sin grandes alardes ni tampoco carencias, con un motor de 61 kW (82 cv) de potencia y 210 Nm de par, lo que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada a 130 km/h. La batería por su parte está formada por celdas de 60 Ah, y cuenta con una capacidad de 36,8 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 260 km WLTP.

En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un cargador de 7,2 kW, o en apenas 60 minutos gracias a su capacidad para acceder a cargas rápidas a 40 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

A falta de conocer su dotación de equipamiento, donde sabemos que habrá elementos de serie como el asistente de cambio de carril, el CITIGOe se convierte en una de las opciones de acceso más interesantes dentro del segmento de los urbanos de 3.5 metros y 5 puertas, dejando muy atrás a los nuevos Smart, que en el caso del ForFour, el rival más cercano por tamaño, mantiene en su renovación los apenas 17.8 kWh de batería, y 150 kilómetros de autonomía, con un precio por confirmar pero que sin duda novedades como este Skoda obligará a rebajar de forma sustancial.

Los pedidos del nuevo Skoda CITIGOe se abrirán a finales de este mes de septiembre, y las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020. Un modelo que supondrá el final de las versiones diésel o gasolina del segmento A dentro de marcas del grupo como la propia Skoda o SEAT, que a partir del próximo año sólo tendrán versiones eléctricas del CITIGO o el Up.

En Alemania, Skoda ha lanzado una atractiva oferta de leasing del CITIGOe, que supone un contrato de 3 años, entrada de 2.000 euros, con un límite de 10.000 kilómetros al año, y que supone una cuota de apenas 145 euros al mes.

Fuente | Skoda


puntos de carga
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28 comentarios en “El Skoda CITIGOe ya tiene precio en Alemania donde costará 16.570 euros, después de ayudas. Batería de 36.8 kWh y 260 km de autonomía”

  1. Por fin un vag que cuesta la mitad que un Tesla . Pero ahora Renault va a sacar uno que cuesta la mitad que este .
    La gente no quiere electricos

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  2. No sé porque se dan los precios después de ayudas cuando es un lotería obtener una, tu dime lo que vale el coche que yo me encargaré de restar la posible ayuda si estimo que puedo obtenerla.
    Otra cosa sería que las ayudas en nuestro país fueran continuadas en el tiempo y no tuvieran algunas condiciones como las de achatarrar un vehículo de x años.

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    • Pues por lo mismo que te dan el precio de un Tesla sin contar los mil pavos que tendrás que pagar de entrega y gestión.

      Es bueno que pongan precios finales en ambos que ya está bien de tanto eufemismo y de no llamar a las cosas por su nombre.

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  3. Genial, pero justamente un ZOE y otros modelos de la competencia también pueden optarlo, incluso el ID3, que justamente se quedaría por 25.000€, creo que el 2020 va a ver movimientos de precios.

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  4. ¿»una cuota de apenas 145 euros al mes.»?
    Póngame dos oiga!

    Como saquen algo parecido en España, se los van a quitar de las manos.
    Un buen coche en renting para pasar estos tres años donde la tecnología va a evolucionar vertiginosamente.

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  5. Lo que muchos no tienen en cuenta es el ahorro en combustible y revisiones, si haces un cáculo a 10 años vista,con estos modelos y precios los eléctricos ya empizan a salir más baratos que el térmico equivalente, a ver que térmico te dá un coste de 1€ a los 100km en ciudad.
    La «única» pega que les veo por ahora es la poca autonomía que tienen, aunque teniendo en cuenta que éstos son más modelos de ciudad, si no vas a hacer escapadas de fin de semana con él, son perfectamente válidos.

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    • Puedes hacer una escapada de 100 km sin problemas.. En Alicante no será por todos los bellos parajes que hay en un radio de máximo 70 u 100 km. Para mi, este cityGo se acerca a lo que yo necesito sin alardes.
      Si haces una escapada por carreteras convencionales a unos 80 o 90 km hora seguro que supera con creces los 230 km de alcance (escapada de finde de semana de ida y de vuelta).

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    • Pues depende de los kilometros que hagas. Estos coches urbanos no suelen hacer hacen demasiados km. Suponiendo un gasto de unos 6l. a los 100 y si haces unos 12.000km anuales, te saldrá un gaso en combustible alrededor de 1.000€ al año.

      Mantenimiento y revisiones son una vez cada dos años o 30.000km. y te puede salir por unos 300€ cada dos años.

      También tendrás que tener en cuenta como estará la bateria a los 10 años, cosa que nadie te lo va asegurar. Zoe y Leaf a los diez años están prácticamente sin bateria y cambiarla te puede costar un ojo de la cara.

      Y como no, piensa en el precio de compra. Un Seat Mii de gasolina bien equipado te puede salir por menos de 10.000€. hay que sacar cuentas y ver lo positivo y negativo.
      Con el podrás aparcar en zona ORA, no vas a pagar impuesto de circulación y no tendrás restringida la circulacion en las grandes ciudades en casos de contaminación admosférica. Sin embargo tienes que pensar donde lo vas a enchufar.
      Que lo conectas en casa, entonces tienes que pensar que a la hora de conectarlo, tu coche permanecerá conectado durante 8 o 9 horas. periodo en el que no vas a poder disponer de el. son coches que no están a tu disposicion las 24h al dia, algo que para mi es importante.
      De todas formas cada cual tiene sus prioridades.

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      • Y tendrás un bonito Seat Mii gasolina con el que no podrás entrar a ninguna ciudad a gasear peatones y que en diez años nadie te querrá comprar.

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        • No todo el mundo vive en Madrid o Bcn. y lo sabes. Es mas, las restriccionea a la circulacion en centros urbanos, seran en casos muy y muy concretos.

          . Tiene sentido prohibir la circulacion de un seat mii por el centro de Bcn. cuando a 100 mts de la ramblan estan atracados varios cruceros, mas contaminantes que todos los coches que circulan por Bcn?. Crees tu que el ayuntamiento de cualquier ciudad, si no es en casos muy concretos, puede permitir la circulacion a coches como el Tycan o Model X de mas de 100.000€ y prohibir la misma a un Dacia Sandero o a un Seat mii de menos de 10.000€???

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          • Por supuesto que puede y debería de prohibir la circulación de estos últimos mas a menudo…….es simple lógica…..emites gases contaminantes…..no circulas……no lo emites…..circula…….y ahora no vendréis con que es por precio…….porque este skoda ya tiene un precio bastante asequible para el bolsillo del mas común de los mortales…..

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          • Ya sabemos que a ti te importa un pepino envenenar al medio ambiente. Pero afortunadamente hay personas que no solo se compran un coche eléctrico porque sea más barato (que lo es en muchas ocasiones) sino también para poder mantener su movilidad y a la vez aportar un grano para que no se vaya a pique el mundo. Tú mismo

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  6. Así sí, éste seguramente sea el mío, a no ser que Seat se descuelgue con alguna oferta. Y de facto jubilará mi diésel, porque se quedará para viajes nada más.

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  7. A ver si con suerte se llenan las calles de las grandes y no tan grandes ciudades mundiales de coches como éste: ágil, práctico para una, dos y hasta tres personas, con un tamaño ideal para callejear, parkings antiguos y un consumo urbano entorno a 10 KWh/100km.
    En realidad este coche se autofinancia de sobra comparado con un gasolina en su vida útil. Salu2!

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  8. Ojo con estos microurbanos electricos, que a nada que lleven un tiempo a la venta pueden rondar con bateria y sin ayudas unoss 18-19k si se negocia en el conce.

    Ojo que lo pueden petar en las grandes ciudades y los pedidos para car sharing pueden ser mas que curiosos.

    Ademas devolverian el modelo de coche idoneo para ciudad y no los B-Suv jajajja que es lo mas RIDICULO que han inventado (solo se le permite eso al Suzuki Jymmi que para algo es 4×4 de verdad, no un subebordillos).

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  9. Mi vecina tiene un citygo de esos y no es muy alto, prefiero el smart forfour o el twingo e incluso el suzuki ignis para 4 y el smart fortwo para dos, al ser mas altos son mas comodos de entrar y salir ya estes sano o insano.

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    • Seguire sin comprender esa mentalidad de no querer agacharse minimamente para entrar a un coche, todavia en gente muy alta o muy grande lo puedo entender algo, pero que el unico argumento de compra sea ese no se eh, para los suvs la gente no hace mas que decir eso, aunque entre modelos similares pues bueno al menos no hay tanta diferencia de eficiencia energetica.
      De pequeño y chaval iba detras en un Ax y no me moria por ello, ademas 3p.
      En un roadster con suspensiones bajas es mas complejo meterse, pero el resto de coches y mido 1.76 esta chupado (he tenido lesion de espalda, de rodilla y tal y sinceramente sin problemas en un coupe de los 90s y llevaba mi asiento pues mas elevado para ir mas comodo, sin dar aun en el techo).

      No niego que las medidas de seguridad y estructuras hacen que la entrada sea mas angosta ahora en coches equivalentes, pero vamos es un poco mas solo.

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  10. Bueno no está mal pero me cansé de leer artículos que el precio iba ser por debajo de los 20 mil euros y para nada.
    Descuentos de concesionario aplicarán si la demanda no supera la producción y si no hay ayudas. Si hay ayudas olvidémonos.
    Para mi era un serio candidato si quitando 4000 euros reales en ayudas se quedaba en 14 mil que con el precio de 18-19 mil que anunciaban cuadraba pero veo que van a ser 18 mil.
    Toca seguir esperando al segundo ev

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  11. » Un modelo que supondrá el final de las versiones diésel o gasolina del segmento A dentro de marcas del grupo como la propia Skoda o SEAT, que a partir del próximo año sólo tendrán versiones eléctricas del CITIGO o el Up.

    Eso es música para mis oídos y aire limpio para mis pulmones.

    El castillo de naipes comienza a caer.

    Continuamos para bingo 🙂 …

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  12. ¿Alguien sabe qué tipo de baterías lleva y si van refrigeradas? ¿Sufren menos degradación que las de los Zoe/Leaf?
    Gracias

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