Esta es la primera gasolinera que sustituye todos los surtidores de gasolina por cargadores para coches eléctricos | forococheselectricos

Esta es la primera gasolinera que sustituye todos los surtidores de gasolina por cargadores para coches eléctricos


En los últimos años estamos viendo como las gasolineras por todo el mundo están comenzando a instalar puntos de recarga para coches eléctricos. Pero la característica de estas inversiones suelen centrarse en poner en marcha uno o dos puntos, pero manteniendo intacto el número de surtidores diésel o gasolina disponibles. Pero en Noruega van a otra velocidad, y esta semana se ha inaugurado la primera gasolinera del mundo que elimina la venta de combustibles, para centrarse en exclusiva en los coches eléctricos.

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Circle K es una de las redes de gasolineras más grandes de Escandinavia, y cuenta con 16.000 estaciones repartidas por diferentes países. Una empresa que ha visto el potencial de crecimiento de las ventas de coches eléctricos, y la oportunidad que supone de cara al futuro.

Según Christina Bu, directora de la asociación del coche eléctrico de Noruega, cree que es muy importante resaltar este movimiento de la red de servicio, justo en un momento en el que los líderes mundiales se reúnen hoy en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima en Nueva York.

«Estamos en una nueva era. Es un hito histórico que las cadenas de estaciones de servicio reemplacen las bombas de combustible fósil con cargadores rápidos. Felicitamos a Circle K por invertir en autos eléctricos»

El emplazamiento de la estación no puede ser mejor, ya que está situada en la Plaza de Kielland, en el centro de Oslo. El corazón del primer mercado del coche eléctrico a nivel mundial por porcentaje de ventas donde los usuarios tendrán a su disposición cuatro estaciones de carga rápida a 50 kW, y otras dos de 150 kW.

Un primer paso que será continuado en los próximos meses con nuevas transformaciones de otras estaciones de servicio, como la estación de Sandvika, que seguirá el mismo destino sustituyendo todos sus surtidores por cargadores.

Pero esto serán solo los primeros pasos en un ambicioso proyecto que espera que en el verano de 2020 la red de carga de esta empresa llegue a las 100 estaciones y los 500 puntos de carga. Muchos de los cuales sustituirán a unos surtidores de combustible que empiezan a quedarse obsoletos en el mercado noruego.

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puntos de carga

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34 comentarios en “Esta es la primera gasolinera que sustituye todos los surtidores de gasolina por cargadores para coches eléctricos”

  1. Je,je,je…Cuando decíamos que esto iba a pasar…je,je,je…y cuando aquí se decía que esto iba para largo o no iba a pasar nunca…,je,je,je.

    Hace poco alguien del foro, decía que comprarse una chatarra térmica ahora era mejor que uno eléctrico, porque el eléctrico (por la mejora de baterías), estaría obsoleto en unos años, mientras que la chatarra térmica sería válido dentro de 15. Obviando que un eléctrico (hasta un E-Golf) siempre será mucho más adelantado que la chatarra térmica (que ya es obviar), que poco se imaginan el panorama algunos de lo que va a ocurrir, y que ciegos están de no ver lo que está ocurriendo.

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    • efectivamente, hay cada flipado de la vida por ahí…los térmicos lo van a tener muy pero que muy complicado para circular por grandes núcleos urbanos mientras que un VE siempre será 0 emisiones por muy obsoleta que sea su tecnología de batería.

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      • Para Macia
        ¿Provamos? ¿No será proBamos? jajajajaja, si a eso no llegas, dudo que comprendas la absurdez de tu desafio, con lo que aqui se está hablando, jajajaja.

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      • Probamos «repostando» en esa estación cualquier E-Golf (que no el mio) y tu TDI.

        Dentro de unos años «esa» estación van a ser muchas.

        Claro, que también te puede quedar como recurso «repostar» en casa. ¡Ah! perdona…que va a ser que no…, que tampoco en casa.

        Bueno, como solo vas un momento al centro…¡Ah! ¿Que tampoco?.

        Total para ir a comprar una nueva correa de transmisión, unas latas de aceite, unos filtros, una válvula EGR, un turbo, y algunas correas que se han roto, igual puedes ir en un autobús eléctrico, en el metro, andando, o incluso en ese E-Golf taxi, o los nuevos Teslas autónomos, que ya están pululando por ahí.

        ¿Que ya no hay recambios?. Habrá que ir al mercado negro, total 1.500 € por las latas de aceite y sin que se enteren los vecinos del delito ecológico que estoy haciendo, por lo menos puedo cambiar el aceite, y ya veré como me las apaño cosiendo correas. Me han dicho que en las afueras hay un tugurio clandestino que las repara por 1.000 € la Ud.

        El problema es que incluso con esos apaños, mi coche desentona dentro del tráfico, hace mucho ruido, mucho humo, la gente se queja, me señala, y va a tirones, retiembla, vibra y se queja como una cafetera, mientras todos los demás van como la seda, como desde el primer día de compra. Y para colmo las pocas gasolineras que quedan no sirven diesel, y hay que comprarlo en el mercado negro, a 200 €/l y subiendo. ¡A ver si para esa maldita guerra del golfo!.

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        • Vamos hasta Noruega con tu e-golf y yo con mi tdi?. Venga hombre, te doy una semana de ventaja.
          Que nerviosos os veo, venga que no es para tanto hombre!

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          • De los nervios me ponen cuando un TDI delante te echa una mierda de nube negra, y los conductores de TDI tan contentos, no teneis vergüenza ni sabeis lo que es.

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          • Para macia. Pues llegarás antes con tu León tdi. Pero de aseguro que llegaré más descansado, habiendo contaminado menos, y más a gusto conmigo y con el Medioambiente, y te aseguro que a eso en un electrico no lo ganarás en tu santa vida

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          • ¿Nerviosos?. Si esto es una fiesta. Cada día os tragáis más sapos ahumados. ¡Y lo que os queda!.

            Hasta Noruega con un M3 es un auténtico placer, con un E-Golf, supongo que será muy diferente, como corresponde a un eléctrico producido por la gaseadora VW, pero infinitamente mejor que con un petroleta. ¡Ojo en Noruega!, no te vayan a confundir con un semi-terrorista.

            Por cierto VW ya se ha bajado los pantalones con el E-Golf, bajando los precios bruscamente, y reconociendo por tanto que ha estado timando y mintiendo con el precio anterior. Nada nuevo que no conozcamos de VW.

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  2. Bueno, una forma de reconvertir tu negocio para que la gente no pierda la costumbre de ir al mismo sitio.

    ¿Que habrá pasado con los depósitos de combustible? ¿Los habrán sellados, los habrán puesto baterias de respaldo…?

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  3. Me encantaría saber si es rentable. Lo veo difícil si ganas 2 euros por vehículo/ hora. Las gasolineras están muertas. Alabo esta iniciativa pero creo que no es viable económicamente.

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    • a 50 centimos de euro por kilovatio en un cargador de 50KW/h son 25 € la hora, suficiente mas luego en esa hora los consumos non oil de los ocupantes, no lo veo tan muerto

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    • Para Franc
      El negocio no es solo la carga, son además los servicios añadidos, motivados por la espera y en la tienda, cafetería o restaurante de la propia estación de servicio.

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  4. Con los ingresos de las recargas no pagan ni el coste del alquiler del suelo en el centro de Oslo. Supongo que habrán elegido esa gasolinera emblemática como operación de márketing para publicitar que van a tener una red de carga amplia. Obviamente, en ciudad, tiene mucho más sentido que los puntos de carga estén en aparcamientos públicos o en centros comerciales. En cualquier caso, es una buena noticia.

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  5. Le ganan 2 euros por vehículo y hora, pero el conductor/familia que está una hora allí seguramente gaste en el restaurante bastante más.

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    • Y por que la gente se tiene que gastar en los puntos de recarga, lo que se ahorra en gasolina?, igual te traes el bocata o la tortilla de casa.

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      • Yo me fumaría un cigarro y si el refresco vale barato pues uno. Creo que no salen las cuentas. En fin pronto veremos estudios informes y demás

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      • ¿Sabes que el mayor negocio de los cines son las coca-colas y las palomitas? ¿Y el de las farmacias los productos de parafarmacia?

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      • Para Macia
        Se supone que el que va a cargar a una electrolinera, lo hace porque va de viaje no rutinario ni habitual (vacaciones), y en esas situaciones la mayoría de la gente no va de miserable, pues si lo es, se quedas en casa y lo carga en esta, que es lo lógico.
        Puesto a que me vengas de que no tiene garaje (que te veo venir), pues ya te digo, igual de miserable esa acción, porque hoy por hoy no deberias comprarte un VE con lo que vale, y luego no poderte permitir un cafe o refresco mientras esperas menos de una hora para hacer una carga decente.

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  6. Rechinar de dientes y lágrimas os va a costar recargar un eléctrico en viaje fuera de casa cuando el mercado se generalice. Saca cuentas a día de hoy que el parque aún es testimonial, cargar a 125kwh a 0,50€ en vías rápidas a 20kwh de consumo a los 100 km, pues…10 euritos los 100 km, más que mi diesel, y este precio no ha hecho más que empezar si no quieren amortizar las estaciones de carga. Saludos a todos.

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    • Muy bien majo.

      Por suerte para tí el precio de los combustibles van a bajar y bajar sin parar.
      Así podrás continuar repostando diésel y seguir contaminando y envenenando a todo y a todos.

      Mucha suerte .

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    • Me da igual. Preferiría pagar 10 euros de luz que posiblemente venga de energías renovables que 10 euros en gasoil que va para pagar un Lambo a un saudí. Ademas como me pongan cara La Luz pongo 100 paneles solares en mi azotea. Y a tomar por…. le doy luz hasta al vecino. A 100 euros que están los paneles.

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    • Para lector

      Claro que si, jajajaja, tu argumento es de traca, jajajaja, veamos a ti te obligan a ir a la gasolinera ¿a que si?,????, eso no ocurre con un VE ¿lo sabes, verdad????.
      Mira que cosa más bonita, mi coste nocturno, oscila entre 0.04 y 0,06 Euros. Anda bonico, dime que tu diesel es más barato, jajajajaja.

      Mira los precios de todos los dias pasados y de mañana (Tarifa PEAJE 2.0 DHA), para que no te de un sincope: en horario desde las 23horas hasta las 13 horas, y fijate en las horas de la noche, y especialmente los fines de semana, que la gente está mas por el descanso y no hay tanta demanda. https://www.esios.ree.es/es/pvpc

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  7. Todo llegará, pero cuando Cepsa y Repsol reaccionen será demasiado tarde. Han empezado por los pies, en vender electricidad doméstica, con la cantidad de compañías que hay. Son muy ininteligentes esos chicos

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  8. «En los últimos años estamos viendo como las gasolineras por todo el mundo están comenzando a instalar puntos de recarga para coches eléctricos.» ¿En serio? Imagino que no nos estamos refiriendo a España, porque en Españá, prácticamente NINGUNA, pero NINGUNA gasolinera ha instalado puntos de recarga. Se ve que España, no forma parte del resto del mundo. ¡Y así nos va!

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