¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos se hacen con casi la mitad de las ventas de coches en Noruega en los primeros 6 meses del año

Los coches eléctricos continúan su crecimiento imparable en algunos países, pero especialmente en Noruega la diferencia con respecto a otros territorios es abismal. Hoy nos llegan datos sobre las ventas de coches en Noruega en los primeros 6 meses de este año 2019, habiendo conseguido los coches eléctricos prácticamente la mitad de estas ventas.

El primer puesto de los coches eléctricos vendidos en Noruega, se lo queda el Tesla Model 3. En total, el 48,4% de los coches nuevos vendidos de enero a junio en Noruega fueron eléctricos, superando el 31,2% del periodo completo del año 2018. Este porcentaje convierte a Noruega en el líder mundial en ventas de coches eléctricos per cápita por un amplio margen.

Con la intención de terminar con la venta de coches de gasolina y diésel para la mitad de la próxima década, Noruega exime a los coches eléctricos de los impuestos que sufren los vehículos de combustión interna. Los vehículos eléctricos también se benefician de descuentos en las carreteras de peaje.

Esta política ha ayudado a crecer en ventas a marcas como Tesla, Nissan, Hyundai y BMW, las cuáles ofrecen coches totalmente eléctricos en sus gamas, priorizando estos frente a los híbridos que utilizan motores eléctricos pero al mismo tiempo también cuentan con un motor de gasolina.

Otras marcas sin una oferta sólida de coches eléctricos en sus gamas, como Ford y Daimler, han visto como sus ventas han bajado en los últimos tiempos. Sin embargo, es de esperar que esto cambie en el futuro a corto plazo, ya que Mercedes-Benz lanzará próximamente el Mercedes EQC, su primer coche totalmente eléctrico. Ambas marcas tienen previsto ofrecer vehículos totalmente eléctricos en Noruega para el año 2020.

Tesla ha vendido 3.760 unidades de sus distintos modelos en Noruega solo en el mes de junio, consiguiendo una cuota del 24,5% de todos los coches vendidos durante ese mes. Además, también es la marca más vendida en los primeros 6 meses del año 2019. La mayor parte de sus ventas pertenecen al Tesla Model 3, mientras que las de los Tesla Model S y Model X cada vez son más bajas según pasan los años.

El segundo modelo más vendido en Noruega ha sido el Volkswagen e-Golf con 958 unidades, seguido del Nissan LEAF con 475 y el BMW i3 con 453 en el mes de junio. El coche híbrido enchufable más vendido en este mes fue el Mitsubishi Outlander PHEV con 561 unidades matriculadas.

La IEA (International Energy Agency), que incluye los coches híbridos enchufables cuando se miden los datos de ventas de los coches eléctricos de forma mundial, midió la cuota de mercado de ambos tipos de vehículos en un 39% en el año 2017 en Noruega, seguido por Islandia en segundo lugar con un 12% y por Suecia en tercer puesto con un 6%.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame