Hanergy presenta un coche eléctrico dotado de un panel solar y capaz de funcionar 30 días sin cargar | forococheselectricos

Hanergy presenta un coche eléctrico dotado de un panel solar y capaz de funcionar 30 días sin cargar


El sueño de poder alimentar los coches eléctricos son paneles solares acoplados en el cuerpo, es una industria que está ganando tracción de forma paulatina. La mejora de la eficiencia de los paneles fotovoltaicos anima a las empresas a probar nuevas soluciones que permitan lograr este hasta hace poco sueño utópico.

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Una de estas compañías es la china Hanergy, que desde desde los años 90 trabajando en el sector de la energía solar, y que desde hace un tiempo ha estado diseñando un tipo de panel solar ultra fino capaz de ofrecer un elevado nivel de eficiencia, y también una polivalencia a la hora de su instalación en el cuerpo de un coche.

Ahora Hanergy ha presentado un prototipo del que han dicho que es capaz de moverse sin necesidad de ser cargado durante 30 días en un recorrido de 20 kilómetros en cada jornada. Para ello usa una serie de paneles solares de película delgada de arseniuro de galio (GaAs) que cubren toda la superficie del techo, y que con 5-6 horas de luz solar, los paneles son capaces de generar suficiente autonomía en esta prueba como para no necesitar una carga.

Según el fabricante, la batería retuvo más del 60% de la carga después de los 30 días de prueba, y entre el 60-80% de la carga de la batería al final de cada jornada, lo que equivale a una autonomía adicional de entre 30-80 km para una cifra general durante el día de entre 50 y 100 km sin necesidad de cargar el coche.

Un modelo fabricado por la china Joylong, que cuenta con características como un cuerpo de 3.18 metros de largo, espacio para cinco ocupantes, y que está impulsado por un pequeño motor de 30 kW (41 CV) capaz de impulsarle hasta una velocidad máxima de 100 km/h, y que se alimenta de una batería de 41 kWh que según la marca le permiten lograr una autonomía total de 385 kilómetros con cada carga. Entendemos que bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica un alcance real en torno a los 300 km con cada carga.

Nuevas placas solares invisibles para extender la autonomía de los coches eléctricos

Unas cifras que corresponden al modelo comercial de Joylong, y que podrían haber sido modificadas por Hanergy para su prototipo.

Por supuesto unos datos de eficiencia que parecen «demasiado optimistas» y sobre los que hay que arrojar ciertas dudas ya que no olvidemos que se trata de un vehículo bastante pequeño, lo que limita la superficie a cubrir con unos paneles que además raramente estarán en una buena orientación.

Una marca que tiene el respaldo de sus trabajos con nombres como Audi, y la logística DHL, con los que estudian las formas de aprovechar la energía del sol instalando placas solares en los cuerpos de sus vehículos eléctricos.

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26 comentarios en “Hanergy presenta un coche eléctrico dotado de un panel solar y capaz de funcionar 30 días sin cargar”

  1. Claramente la manera de obtener energía hace una ahorro de meter mas batería… creo que deben seguir evolucionando hasta conseguir el 100%.

    Hay que dar mas avance en los millones de proyectos de obtención de energía.

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  2. Ahora es cuando saldrán estudios (pagados por las eléctricas), diciendo lo malo que es tener un panel solar tan cerca de la cabeza, que si da cancer… que ganas de que toda la energía sea renovable y autoconsumida, para mandar «cerca» a todos estos buitres que nos están chupando el alma.

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    • Y cuando cojas el coche al sol a 40 grados en su interior pones el AA a tope para poder conducir y pierdes toda la autonomía teórica obtenida o casi.
      Sigue sin tener sentido, desde mi punto de vista y ello sin contar con la degradación del VE causada por el sol, el sobreprecio, las roturas, …

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      • Si parte de esa energía que gastas en el aire acondicionado es gratis y limpia, pues algo ganas tu con ello y los demás también podremos agradecerlo. Mientras sigan buscando y desarrollando formas de usar la energía de forma limpia y sostenible pues bienvenido sea.

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      • Yo estoy contigo en lo de que el coche al sol se estropea una barbaridad, pero lo que pones sobre coger el coche a 40 o más tiene solucion y es que puedes encender con el movil el clima antes de cogerlo, lo incluyen los mii-citigo-up y los smart electricos mientras estan cargando, y como ese coge la electricidad del sol pues es como si estuviera cargando. problem solved.

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  3. Este prototipo sería perfecto para mi, pero ya tengo la reserva del SONO. Hanergy es la «leader» en paneles solares, pero creo que tienen las manos atadas por Audi. Mucha gente espera la llegada de mas coches solares, antes de comprar un VE.
    Repostar menos y minimizar baterías (mientras no hayan milagros) serán el futuro para nosotros y el medioambiente.
    Por el momento hago «de la necesidad una virtud» con mi furgoneta «truqueada».
    https://subefotos.com/ver/?1edefe28a58521ed373357ef25802271o.jpg
    Salu2 🙂

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    • yo al solar no le sacaria rendimiento, tengo garage propio y podria ponerle unos paneles sunpower en el tejado para que el coche cargara y tambien aprovechar para casa, ademas que el coche a la intemperie sufre mucho, la temperatura de las baterias tampoco creo sea optima, para coches long range pues si lo veo para ahorrar en climatizador, sistemas, cargar algo la bateria pero para desplazamientos cortos no lo veo. Ahora, si es barato, se estandariza y puedo ahorrar algo de consumo mientras voy de parking en parking y tiro por que me toca pues no le voy a poner pegas.

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      • Hola Jordi,
        éste panel lo tenía encima del Smart, costó 200€, 24% de eficiencia y 110 v. La ITV lo vio y me alabaron.
        Al comprar la furgoneta lo pegué a la ventana y me rechazaron.( » No somos ecologistas » fue el comentario). Los de arriba van con bisagras, fácil de sacar.
        O sea lo que está en cima de una baca pasa la ITV, todo lo demás es un cambio no homologado. https://subefotos.com/ver/?e25093f79205a3241aa1f0e34da3fb1co.jpg
        Salu2 🙂

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          • El panel de 110 vatios está conectado a la batería del coche y al no trabajar el alternador gasta menos diésel.
            Estando parado enchufo taladro, máquinas a 12 voltios, luces LED y equipo de música.
            Los que están encima, van a la casa, la lavadora, cocina a inducción etc.
            Gracias por el interés . . . en la lucha contra la crisis climática hay que actuar.
            Salu2 🙂

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        • Ese panel esta muy bien, 24% de eficiencia es casi el doble de un panel normal, y el precio no esta mal , cuesta el doble de uno normal pero da el doble de energia que uno normal en el mismo espacio.¿de que fabricante es?.

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