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Nissan presentará su nuevo SUV eléctrico en octubre: llega el esperado rival de los Tesla Model Y y Volkswagen ID.4X

Durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar en octubre, Nissan revelará un prototipo muy cercano a la versión de producción de su nuevo SUV 100% eléctrico, que será presentado a finales de 2020 para ponerse a la venta a principios de 2021. Este vehículo se situará por encima del superventas LEAF, al que superará en todos los aspectos posibles.

El prototipo ya ha sido mostrado a algunos concesionarios de Nissan en Estados Unidos. Según los asistentes a la presentación, el vehículo tendrá una autonomía de unos 480 km (entendemos que bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales), la longitud de un Nissan Rogue/X-Trail (segmento D), el espacio interior de un Nissan Murano (segmento E), cinco plazas, y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Así, este vehículo asentado sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se situará en el mismo segmento que el Tesla Model Y, que en su versión Long Range ofrecerá la misma autonomía que el modelo Nissan, así como un tamaño y un espacio interior similares. El modelo nipón también será rival de los Volkswagen ID.4X y Ford Mach E

De acuerdo con los que han podido ver el vehículo, su estética será muy similar a la del Nissan IMx Concept de 2017, si bien presentará un capó notablemente más corto. Por otro lado, su habitáculo ha sido definido como muy futurista, pues «no se parecerá a nada en el mercado»: su instrumentación digital permanecerá oculta hasta que se encienda el coche, y cuando el conductor pulse el botón de arranque, emergerá del salpicadero una pantalla de alta resolución. Además, no habrá botones físicos.

En un principio el modelo contará con el nuevo ProPILOT 2.0 de Nissan, un sistema de conducción autónoma «manos libres» (nivel 3 de autonomía) para autopista que permitirá realizar cambios de carril automatizados y tomar la salida de la vía cuando sea necesario siguiendo las direcciones del navegador. Esta tecnología se basará en el uso mapas de carretera en 3D de alta definición con precisión centimétrica.

Aunque Nissan todavía no lo ha confirmado, es muy probable que el modelo estrene las nuevas celdas NCM 811 de quinta generación de Envision AESC. El nuevo pack de baterías (que tendrá unos 80 kWh de capacidad) probablemente contará con refrigeración líquida, una gran mejora respecto al actual LEAF. Posiblemente en Europa equipe por fin una toma de carga rápida CCS Combo 2 (el estándar del viejo continente) en lugar de CHAdeMO (el estándar japonés) de su hermano menor.

Fuente | CleanTechnica

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