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Porsche Taycan Turbo vs Tesla Model S Performance. ¿Qué berlina deportiva eléctrica es mejor? | forococheselectricos

Porsche Taycan Turbo vs Tesla Model S Performance. ¿Qué berlina deportiva eléctrica es mejor?


Puesto a la venta en el año 2012, el Tesla Model S ha gozado de un gran éxito a nivel global desde su lanzamiento. Esta berlina ejecutiva del segmento E redefinió lo que los compradores entendían por un coche eléctrico, mostrando que un vehículo a baterías podía ser igual de atractivo (o incluso más) que sus rivales térmicos.

A pesar de que ya han pasado siete años desde que viera la luz por primera vez el modelo de Tesla, hasta este año no se ha tenido que enfrentar a ningún rival directo. Sin embargo, esto cambió ayer por la tarde durante la presentación del Porsche Taycan, considerado por muchos como el primer coche eléctrico a la altura de los fabricados por Tesla.

Lo cierto es que por el momento Porsche solo ha revelado las dos versiones más caras del Taycan, los Turbo y Turbo S. Más adelante se añadirán otras más asequilbles que se situarán a la altura del Model S Long Range (87.800 euros); sin embargo, los recién llegados pueden compararse directamente con el Model S Long Range Performance, la versión más prestacional del modelo americano.

Con un precio de 104.700 euros, el Model S Performance es notablemente más barato que el Taycan, que parte de los 155.648 euros en su versión Turbo, mientras que el Turbo S se va a los 189.528 euros. Por otro lado, el Tesla cuenta con muchas menos opciones (y notablemente más baratas) que el Porsche, que puede ver incrementada su tarifa fácilmente en más de 50.000 euros a golpe de extras.

Prestacionalmente, el Model S le saca una ligera ventaja al modelo alemán, pues logra hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos, frente a los 2,8 segundos del Turbo S y los 3,2 segundos del Turbo. La velocidad punta por su parte es muy similar, con 261 km/h para el Tesla y 260 km/h para el Porsche. La potencia máxima del Model S Performance y del Taycan Turbo S es muy parecida, rondando ambos los 760 cv. Con todo, el comportamiento dinámico del Porsche será muy superior al del Tesla, pues cuenta con un chasis activo puesto a punto en circuito (el Tesla siempre ha sido criticado por la prensa por su escaso dinamismo).

Mientras que los acabados y la calidad constructiva serán dos apartados en los que el Taycan vencerá al Model S, no hay que olvidar que gracias a su práctico portón y a sus amplios maleteros el Tesla será más práctico que el Porsche. Además, por el momento la firma alemana no ofrece ningún sistema de conducción autónoma que se acerque al Autopilot de Tesla.

En cuanto a las autonomías, el Model S Performance logra 590 km WLTP (610 km WLTP en el caso del Model S Long Range), frente a los 450 km WLTP del Taycan Turbo y a los 412 km WLTP del Taycan Turbo S. A pesar de que en este importante apartado vence el Tesla, no hay que olvidar que el Porsche puede acceder a cargas de 270 kW (200 kW en su rival), lo que le permitirá cargas más rápidas. Además, el Taycan se ofrece con un conector CCS Combo 2 que le permite cargar en la mayoría de estaciones rápidas de Europa (Tesla lo ofrece en el Model 3, pero no en el Model S), si bien por el momento no cuenta con el respaldo de una red como la de los Supercargadores.

Y vosotros, ¿con cuál de estos espectaculares modelos os quedáis?

Fuente | Porsche

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76 comentarios en “Porsche Taycan Turbo vs Tesla Model S Performance. ¿Qué berlina deportiva eléctrica es mejor?”

  1. No hay comparación, Tesla S le da mil vueltas a nivel de precio, autonomía y avances tecnológicos a pesar de ser un coche de hace 7 años.
    Con la misma performance tienes que pagar el doble. Imagino que Porsche sólo gana en calidad de acabados.

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    • Mete los dos en un circuito para una carrera y a ver si el Tesla le da mil vueltas. Los Porsche son coches deportivos, no berlinas optimizadas para el día a día.

      Sinceramente no se por que ese afán de compararlos cuando buscan un mercado distinto. ¿No sería más lógico comparar el Taycan con los deportivos de combustión?

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      • Aclarar una cosa: el Model S al igual que el x pueden cargar también en CCS mediante un adaptador que vendeTesla (170 euros) y puede usar cualquier red a parte de la de Tesla. A parte equipa cargadores en alterna trifásicos (del Taycan no se sabe)

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    • En efecto. Y sin embargo veremos bastantes Taycanes por la calle, porque se comprarán por lo mismo que se compra la gente un Cayenne, para aparentar, para que se vea simplemente que se lo pueden permitir. Y quien se compra un coche para aparentar no busca una buena relación calidad-precio sino un coche caro, de una marca asociada al lujo. Da igual lo que dé.

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      • Es que quien tiene dinero su percepcion de calidad-precio es bastante diferente de la de un mileurista. No es querer aparentar como solo predicais algunos.

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        • No, es comprar coches para utilizar solamente el fin de semana….
          Pero que les vamos a decir a los ricachones si se tienen que comprar un Diesel o un supercoche….

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          • Solamente el fin de semana?? Jajajja
            Claro que si. De lunes a viernes tienen prohibido circular.
            Algunos no teneis ni electricos y vais dando lecciones a la gente de como y cuando deben utilizar sus coches…

    • Lo de misma performance lo diras por los tiempos iguales en circuito verdad? XD

      Estos coches van a diferentes clientes aunque se den casos que algunos opten a ambos productos.

      Hay que quitarse ya de la cabeza lo de que todos son Teslakiller y ver que hay muchos clientes diferentes y por eso tiene que haber opciones diferentes para elegir.

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      • Yo me pasó el día en el circuito, en la carretera.
        Por eso estoy cansado de ver Teslas cada semana incluso con matrícula de fuera de España.
        La excusa de que vale para circuito os la han metido bien con el marketing.
        Para circuito tienes el M3P y te cuesta la mitad que este.

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        • Hablando de Marketing, ¿conducen ya solos los Tesla como en el famoso video aquel del 2016 que no parabas de postear??
          Cada uno se la deja colar como quiere XD

          El Model 3 performance esta muy bien, pero que tiene que ver con el Taycan?
          Cada uno es muy bueno en su segmento pero no tienen nada que ver. Quien va a por un Taycan Turbo no le es suficiente con un Model 3.

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    • No hay comparación, los dos son las mejores berlinas del mercado con mucha diferencia. Felicidades a Porsche, y a Tesla que por cierto está a punto de lanzar una versión renovada del Model S.

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    • Yo también prefiero el Model S y aunque el interior con detalles típicos de Europa me tira más que el estándar americano, no como para pagar el doble.

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  2. Con el Model S, solo optaría por el Porsche si lo fuese a llevar a un circuito, para los viajes que es para los que son estas grandes Berlinas, el Model S tiene la red de recarga ahí, puede acceder a cargadores ccs combo y chademo via adaptadores , tiene una plaza mas , es más barato (por el precio del porsche te puedes comprar un S para los viajes y un Model 3 para el día a día) y está mucho mas probado.

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  3. El Model S si puede cargar en CCS con el adaptador.

    Claramente para mí un Model S, pero me quedaría con el de Gran Autonomía ( Sin Performance )

    Porsche no lo ha echo mal del todo, pero en España con estaciones CCS de 50kw….

    Apostar por la compra de un Tesla sigue siendo mejor pienso yo, y el tiempo dará la razón al comprador de Tesla vs Porsche. El que compró un Model S Signature en 2012 ( ±96.800€ ) en 2012 acertó de pleno y el tiempo ( 7 años después ) le ha dado la razón.

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  4. El “vetusto” Model S sigue siendo una máquina impresionante y este jovenzuelo de alta alcurnia no ha logrado superarlo. Si además el tito decidiera darle una lavadita de cara (que los años no pasan en balde) el Tesla parece mucha mejor opción ,menos en circuito…de momento.

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  5. En circuito y en nivel de acabado el Porsche gana. Todo el resto gana el Tesla.

    Si me regalan uno (sin poder revenderlo en 10 años) prefiero el Tesla. Esta el tema de viajes, superchargers, autonomía, ahí sigue siendo más práctico el Tesla. Y por badenes y en la rampa del garaje (aunque ambos son excesivamente grandes para la plaza).

    Y luce mas el Tesla. Es cono cuando ves un Panamera y un Tesla, la gente sigue mirando al Tesla.

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  6. Por mucho que acelere en recta, el Tesla es un coche familiar. El Porsche es otra cosa, no se compra con la calculadora en la mano, es el coche que demuestra que los eléctricos también pueden ser pasionales, es un deportico bastante radical que sacrifica aspectos como lo habitabilidad o el consumo para ofrecer las máximas prestaciones en circuito…
    La estética ya es un tema subjetivo, pero a mi, simplemente compararlos me parece un insulto.

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    • Para eléctricos pasionales me quedo con el rimac concept 2, pininfarina batista, tesla Roadster 2, alieno arcanum etc, aunque el Taycan pueda desenvolverse bien en un circuito no deja de ser una pesada berlina de 5 metros de largo que no es precisa lo que yo escogería para ir asiduamente a un trackday. Sus prestaciones están mas pensadas para brillar en el día a día en las autopistas alemanas.

      Fuera de circuito, la ventaja que tiene en red de recarga (disponibilidad y velocidad) el Tesla y que en condiciones de viaje mas del día a día (autopistas a 120 – 130 km/h ) les sobran prestaciones ambos me quedo con el veterano más probado y barato

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  7. Aquí nos quedamos con los 4 datos oficiales y sacamos conclusiones. Estamos comparando dos productos que lo único en común es que son coches y son eléctricos.

    Unos intentan vender un producto al mercado general y los otros a un mercado exclusivo. Porsche jamás a intentado vender a masas, de ahí radica su fuerza y sector elitista.

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    • Efectivamente… sobre el papel muchas comparaciones se sostienen que luego en realidad no son así, para comparar los coches realmente hay que ver cosas que no se ven claramente sobre el papel como el comportamiento del coche, la estabilidad, ruido, aguante según condiciones de conducción, comodidad y confort, interior, calidades…

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  8. Si tienes 160000€ para gastarte en un coche nadie lo dudaría. Nada más ver el perfil uno se enamora del Porsche. Esa silueta pegada al suelo con la caída trasera en forma de guepardo agazapado. Bufffffff, qué preciosidad.

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  9. No podemos comparar ambos coches, es cierto que en tamaño, potencia, velocidad y demás son similares, pero son conceptos de coche diferentes, uno es una berlina familiar con un motor muy potente y una gran aceleración y el otro es un coche de lujo diseñado para brillar en el circuito y circular a altas velocidades.

    Precisamente el foco en alta velocidad de circulación y comportamiento en circuito hacen que el Taycan tenga menor eficiencia (aunque la regeneración brutal del coche hace que tenga más autonomía de la que se obtiene con su eficiencia). También hay que tener en cuenta que el Taycan monta ruedas más grandes, menos eficientes, pesa mucho más, tiene una batería de menor tamaño util…

    Lo dicho, no son coches comparables pese a ser parecidos se centran en segmentos y necesidades muy diferentes. El Porsche está diseñado para transmitir emoción en la conducción, mientras que el model S es un coche para el día a día con un motor de altas prestaciones.

    El model S por ejemplo no puede aguantar una vuelta en Nurburgring sin entrar en modo «limp home», sus frenos no aguantan, su batería se recalienta… son las consecuencias de diseñar un coche para el día a día, ganas en eficiencia pero luego pierdes en manejo y aguante en condiciones extremas.

    Un Porsche no se puede comparar con otros modelos que no sean de lujo, nunca va a salir bien parado en el tema económico y siempre es factible encontrar coches igual de potentes por menos dinero… Los Porsche son coches de lujo, no se compran por su practicidad, son un capricho para ricos, Porsche sacrifica la practicidad a favor de la potencia, la velocidad y el lujo, por ello compararlo con un coche que no sea de lujo es imposible.

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    • De acuerdo contigo.
      El coche que más se parece al Model S del grupo Vag, por filosofía, es, a mi parecer, el Audi A7.
      Y a nadie se le ocurre comparar un Audi A7 u A8 con un Porsche Panamera. Se entiende que son conceptos distintos.

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  10. Lo porche en calidad y confort es de los mejores y le da mil vuelta a cualquier tesla pero le falta lo más importante de los VE que so :los puntos de carga y la autonomía. En esos dos puntos tesla le da mil vueltas al porche. Ponen que al porche que tienen más autonomía llega a 450km pero pienso que si pones eso en su presentación en la vida real no va llegar ni a 400km .

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  11. Ya se ha dicho en comentarios anteriores.

    El Model S, es una berlina premium, que te da una aceleración impresionante respecto a las berlinas.

    Mientras que el modelo porsche Taycan, es una deportivo de lujo, con la posibilidad de meter a dos personas mas, de ahí su definición Taycan, la ventaja de este respecto al Model S, es que está preparado para meterlo en un circuito y no en un carretera convencional porque si te pillan haciendo carreras, ya veríamos…

    Ahora bien, el modelo de Porsche llama la atención claramente y así hace a Tesla a sacar su Roadster 2.0 con mas autonomía, pero me alegro que Porsche haya sacado este modelo por varios motivo:

    1— Mucha gente que le gusta la marca se lo comprarán, felicidades, al final un ICE menos en el mercado
    2— Lo veremos en competiciones de circuitos, LeMans, GT….. donde va a dar mucha visibilidad al VE

    Ahora , si uno es mejor que otro, pues sinceramente si tengo pasta, me llevo los dos, uno para la calle, y otro para darle rueda en el circuito, con su paseo bonito… todos tienen pros y contra, lo interesante es que Porsche ha puesto una mejora para el Roadster de Tesla y que le de caña al mercado que es lo importante.

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  12. Yo soy bastante Tesla Funboy, y obviamente elegiría el Model S LR Performance. Però debo decir que el trabajo que ha hecho Porsche es increíble ! Y no debemos enfrentar las dos berlinas EV entre sí. Estos dos «pepinos» de vehículos luchan contra los ICE y todo lo que suena a diesel de 100k €.
    Con el Taycan muchos Petrolheads van a cambiar su mente, y por ello estoy muy contento !
    Saludos 🙂

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  13. Son coches completamente diferentes, por la altura del Taycan las plazas traseras no son muy espaciosas, han tenido que hacer dos huecos en el suelo de las baterias para los pies de las plazas traseras. Quiero saber en que se traduce la segunda marcha que han añadido al motor trasero. Los 800 Voltios también me parecen muy acertados, tener dos tomas de corriente en alterna a cada lado, el sistema de refrigeración calefaccion, veo mucha innovación.

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  14. Dicen que el Taycan supera al model S en circuito
    ¿Cuantas veces te vas a meter, en el dia a dia, en un circuito?
    No hay mas preguntas señoria

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    • Probablemente las mismas veces que vas a participar en una carrera de aceleración o que vas a circular a 260 km/h… aún así las prestaciones siempre han sido un argumento de venta y el rendimiento en circuito también. Os suena Porsche? es una marca de coches deportivos… de que queréis que presuma un Porsche? de la capacidad del maletero delantero? pues no, para convertirse en un objeto de deseo, este coche tienen que demostrar que se merece llevar el nombre de Porsche y para eso tiene que ser un buen deportivo. Quien no entienda esto, efectivamente, no es su coche, que se compre un Tesla, un Renault o cualquier coche más racional.

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  15. Si eres soltero o pareja sin hijos y vas sobrado de pasta, el Porsche es tu coche. Yo no me lo pensaría. Al Model S se le notan ya los años en el diseño, que ojo, aún sigue siendo bonito. Pero el Porsche es que enamora, las cosas como son.

    Si tienes familia y/o viajas mucho, y te lo puedes permitir, el Model S es tú coche. Por espacio, maletero, autonomía y red de Superchagers.

    Debemos felicitarnos todos los que defendemos la movilidad sostenible, el lanzamiento de este cochazo y sus 30k reservas demuestran que ya no hay vuelta atrás y como diría Alan, «El presente ya es eléctrico».

    Nota.- Da rabia no disponer de 100/150.000€ para hacerse con uno de ellos! XD

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  16. O sea que comparamos un coche que todavía no está en la calle con uno de hace 7 años… y todavía el de 7 años supera al otro en casi todo, mal muy mal, seguiremos esperando el Teslakiller, a lo mejor con el ID4 tengamos más suerte.

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  17. Que el tesla model s siga siendo el referente en cuanto a berlinas eléctricas de altas prestaciones no quita que Porsche haya hecho un buen trabajo.

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  18. Tesla= Sedan o GT, osea, vehículo familiar para viajar por carreteras/autovias, con tecnologías para este tipo de situaciones, apto para el dia a dia.

    Taycan= deportivo, vehículo de recreo mas o menos apto para el dia a dia, que carece de tecnologías para la comodidad de conducción pero si para la exprimir al máximo las capacidades de su chasis y motor.

    Creo que su concepción es totalmente diferente, cuando aparezca el roadster quiza se podrian comparar, pero solo por tamaño tampoco se deberia.

    Y el que piense que el precio del Porsche es solo por las calidades, es un ignorante integral, es un vehículo con soluciones no vistas en un electrico de masas, caja de cambios de 2 marchas, eje trasero direccionable, sistema de 800v , barras estabilizadoras activas… es un coche con 0 grados de inclinación en curva, capaz de no perder rendimiento independientemente del estado de su bateria a no ser que baje del 10%….
    Por favor, que los que saben de VE estan alucinados con la tecnología que lleva…. que cuando Porsche hace algo en serio…. lo hace bien.

    Os recomiendo el video de Autofacil sobre el Taican, en YT.

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  19. Hacer lo que voy a hacer yo: comprar los dos y usar el tesla de dia y el taycan de noche.
    Esperar, que ya vuelvo desde la realidad paralela donde soy rico..
    Mejor comprar un viejo diesel de segunda mano inyeccion rotativa y meterle aceite motor usado, mas negro que el futuro que se nos viene encima ….., eso si es energia gratis y no lo de los superchargers!

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  20. Este es el tipo de comparaciones que solo vez porque se trata de los 2 únicos eléctricos que pueden llegar a parecerse en carroceria y prestaciones a pesar de que son de segmentos muy diferentes. El Model S es una berlina familiar muy potente, fue diseñado para ser práctico y una gran oferta precio-calidad-tecnología mientras que el Porsche ha sido diseñado para ser un superdeportivo de lujo en donde la calidad interior y la puesta a punto deportiva es su objetivo, siendo así el porsche es un mejor auto en pista por donde se le vea y cuanto al lujo pues no hay como verlo inferior al S por ningún lado, ya luego si quieres hablar de calidad precio habría que considerar como es que un coche con 7 años de antigüedad tiene las mismas prestaciones que uno nuevo o como comparas a un coche con otro en calidad que es 50 mil euros más caro, en fin, considero que el Taycan será todo un éxito.

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    • A 160.000€ no venden ni el primero, gran error. Y para agravarlo, la autonomía es mucho mas baja que Tesla y sin algo que se parezca a autopilot. El diseño es espectacular, pero han hecho un coche para nadie. No hay que olvidar que Porsche se arruinó por esta filosofía, y cuando parieron el Cayenne diesel a 80.000€ es cuando comenzaron a dar resultados.

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      • El año pasado se vendieron millones de coches sin nada parecido al autopilot como tu dices. Y este año se siguen vendiendo millones de coches sin autopilot. No sera tan importante si la gente sigue comprando coches sin eso.

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        • El Autopilot de Tesla es uno de los grandes motivos para los compradores de Tesla. Que Porsche haya sacado un nuevo modelo sin algo que se acerque, menos autonomía, 4 plazas,… es que no considera a Tesla su competencia, es decir, lo dirige a un nicho en el no hay nadie. Grave error, vamos a tardar muy poco en verlo. ¿Cuantos conoces que vayan a gastarse 160.000 € en el Taycan? Yo no conozco a nadie, pero sí que conozco a gente que tiene planificada una compra a Tesla y a muchos que tienen claro que su próximo cambio de coche será Tesla.

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  21. Buen coche el Taycan, pero demasiado caro para lo que ofrece Tesla. Si subes la calidad y también el precio no consigues nada. Lo que ha hecho Tesla o lo que hicieron con el Cayenne sí que abrieron un océano azul y vendieron como churros. O Porsche ajusta muucho el precio en los modelos básicos o venderán lo justo y al final pasarán desapercibidos en el mercado de los eléctricos.

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  22. Al Porsche seguro que no le van a tropezar los limpias (uno contra el otro) al funcionar…
    Yo porque no dispongo de esto para gastar en un coche, sino cogería con total seguridad el Porsche, eso si, pudiendo ser a precio de Tesla.
    Un saludo.

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  23. El mayor problema para Porsche no es que El tesla Model S sea superior en casi todo, el verdadero problema es que el Model S no es su competidor natural, debe competir es con el Tesla Roadster 2.0, el mejor Taycan tiene costara solo 17 mil dolares menos que el Roadster 2.0 basico, el cual acelera de 0 a 100 en 1.9 segundos y trae Mil (1,000) Km de autonomía, mas de 400Km/h de velocidad punta, una tecnología dinámica aun por conocer en un auto pequeño, simplemente Porsche esta compitiendo con sigo misma, no puede enfrentarse a Tesla al día de hoy.

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  24. El Porsche necesita con prisas una version Gran turismo familiar para incrementar su maletero, por lo demas ninguna pega (consume mas que el tesla creo y menos autonomia, pero esta pensado para correr mas y cargar mas rapido si no me equivoco).

    El resto de mortales nos valdra un model S de quinta mano para viajar y para todo, los Porsche dificilmente bajaran de las altas esferas.

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