La cuarta generación del Skoda Superb destacará por la llegada de su primera variante eléctrica. Un modelo dotado del sistema híbrido enchufable del grupo Volkswagen que ampliará las posibilidades de los que busquen una solución de movilidad intermedia y no estén listos para dar el salto a un coche 100% eléctrico.
Como recordamos, el Skoda Superb iV es un híbrido enchufable que monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 154 CV de potencia, acompañado de un motor eléctrico de 114 CV. Entregando de forma conjunta 218 CV a las ruedas delanteras a través de su caja automática DSG de seis velocidades, esta versión podrá hacer el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
La autonomía en modo eléctrico será de 55 kilómetros (WLTP) gracias a su batería de litio con una capacidad de 13 kWh. Si al agotar la batería se hace uso del depósito de gasolina, la autonomía total será de 850 km. La batería va alojada bajo los asientos traseros y añade 135 kg de peso al Skoda Superb. Podrá ser cargada al 100% de su capacidad en tres horas y media con una toma de 3,6 kW. Si se conecta a una toma doméstica de 230 V, la carga completa llevará 5 horas.
Como muchos otros coches híbridos enchufables y eléctricos, el Skoda Superb cuenta con frenada regenerativa, que permite recuperar hasta el 30% de la energía utiliza por el propio vehículo.
En cuanto al resto de su equipamiento, vendrá cargado de tecnología como los faros Matrix LED, que se equipan por primera vez en un modelo de Skoda. Equipará sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero predictivo. Contará con un maletero de 485 litros en su versión híbrida enchufable, perdiendo capacidad frente a la versión de combustión interna que cuenta con 625 litros de maletero.
Skoda Superb híbrido enchufable: precio
En cuanto al precio, esta versión saldrá a la venta con diferentes acabados, cada uno dotado de un nivel de equipamiento. El más accesible será el «Finish Business» que arrancará en los 39.950 euros. El la parte intermedia se colocarán los acabados Style y Sportline, con unos precios de 43.350 y 46.450 euros respectivamente. En la parte alta de la oferta estará la versión Laurin & Klement, que montará todos los elementos opcionales posibles y que tendrá un coste de 50.350 euros.
El Superb se caracterizará por contar con un listado de opciones bastante largo. Desde la calefacción estacionaria que podremos controlar desde el móvil (1.010 euros), parabrisas con calefacción (300 euros), techo solar eléctrico de vidrio (1.120 euros), volante de cuero multifuncional con levas para el cambio (230 euros), asientos delanteros con calefacción (250 euros), cámara de marcha atrás con visión de 360 ° (500 euros), detector de fatiga (50 euros), asistencia de estacionamiento (350 euros), control / limitador de crucero adaptativo / predictivo con protección para peatones (730 euros), etc…
Un modelo que todavía debe confirmar sus datos de homologación y emisiones, y que llegará al mercado en las próximas semanas.