Sanyo desarrolla una batería de resina más económica y resistente, que llegará al mercado en 2021 | forococheselectricos

Sanyo desarrolla una batería de resina más económica y resistente, que llegará al mercado en 2021


El fabricante japonés Sanyo está desarrollando una batería hecha de resina que según las pruebas realizadas en los últimos años han demostrado ofrecer una alternativa más segura que las celdas de litio convencionales, y además tienen características especiales como el poder ser dobladas de diversas maneras.

Entre sus principales características está su menor coste de producción, lo que permitirá diseñar packs para coches eléctricos más económicos. Además al ser flexibles pueden ser alojados en diferentes partes del vehículo, e incluso adaptarse a plataformas no diseñadas para un vehículo eléctrico, lo que aumenta su potencial de uso. Además desde Sanyo se ha indicado que el proyecto está en una fase final de desarrollo, y esperan poder comenzar a producir en serie este tipo de batería en 2021.

Entre los beneficios se añade su elevado nivel de seguridad. Al no contener metal, se logra una mayor seguridad al no existir posibilidad de cortocircuito, y además la resina permite un paso de la electricidad más rápida. Algo que abre las puertas a recargas ultra rápidas todavía más seguras y sin pérdida de eficiencia.

La idea detrás de esta tecnología no es precisamente nueva. Hideaki Horie, profesor en la Universidad de Keio, lleva trabajando en esta tecnología desde los años 90, consciente del enorme potencial que este sistema puede ofrecer. Unos trabajos que casi 30 años después parecen listos para dar sus resultados comerciales.

Uno de los retos a los que se enfrentaba el profesor Horie era lograr una producción en masa y eficiente de la resina para estas celdas. La respuesta llegó de la mano de Sanyo que en 2012 se sumó al proyecto gracias a su capacidad de producción de resina absorbente para sectores como los pañales para bebés, que pensaron podría tener una aplicación en este sistema de almacenamiento.

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Para sus desarrolladores, la principal característica de la batería de resina es su sencilla estructura. Se pueden crear baterías más grandes con capas de electrodos positivos y negativos hechos de diferentes materiales de resina, así como colectores de corriente a base de resina. Las celdas de almacenamiento de resina no requieren el proceso de secado esencial, por lo que la batería tipo lámina se puede «imprimir» con prensas rotativas.

Esto ayudará a reducir a la mitad los costes de fabricación en comparación con las celdas de litio existentes, y acelerar la capacidad de producción lo suficiente para conseguir un coste más competitivo.

Sanyo Chemical Industries espera que la nueva batería se use no solo en robots y drones, sino también en vehículos eléctricos e incluso como respaldo para la red eléctrica y los sistemas de energías renovables.

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Vía | Asahi

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54 comentarios en «Sanyo desarrolla una batería de resina más económica y resistente, que llegará al mercado en 2021»

  1. ¿Por qué es un error que Mercedes y Tesla tengan sus gigafábricas de baterías? Por esto. Empresas dedicadas exclusivamente a las baterías llevan 30 años o más en I+D y en el desarrollo de baterías. Nunca podrán competir con ellas. Y sus tecnologías quedarán obsoletas. Además, una vez patenten este sistema nuevo, el que quiera esa batería tendrá que pasar por esta empresa.
    Es un auténtico atraso las gigafábricas de los fabricantes de coches.

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    • Sí sí, el día a día refuerza tu tesis cada vez más. A Tesla le va MUY MAL teniendo su propia fábrica de baterías. Mejor si hubieran hecho como Audi.

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    • Sanyo es un fabbricante exclusivamente de baterías? Fabrica de todo. Ni Tesla no Mercedes tendrán una fábrica sin más. Tendrán i+d de sus productos como cualquier otro fabricante. Lo que necesitan «solo» es dinero para inversión. No tiene Tesla gente trabajando en baterías mejores? Quien haya llegado a la conclusión de invertir en fabricación de baterías no lo habrán hecho a la ligera. A día de hoy tienen las mejores baterías para VE, no parece que les vaya mal

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      • ++ los fabricantes de celdas o minibaterias en 30 o más años no han desarrollado nada nuevo porque el mercado no se lo exigía. Tesla se ha puesto a fabricar con uno de ellos y ya va a desarrollar baterías para sus futuros vehículos,las ultimas que montan ya son un 30% mas grandes y las futuras seguro que se comprimirán y seran flexibles para conseguir acumular mas energía en el mismo espacio. Los que han realizado los deberes desde hace 5 años obtendrán resultados el resto a pagar y a ir por detrás.

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      • Yo creo que Tesla y Mercedes lo que buscan es atar con cadenas a sus clientes. Es decir, si tú mañana tienes un accidente con tu Tesla o tu Mercedes, tendrás que ir a la casa oficial a por una batería y te pasarán la factura que se les antoje (de baratita nada).
        Si compras un VW o un Porsche, no tendrás ese problema. O vas a la casa o te vas al mercado donde te hagan una igual, al mejor precio.
        ¿Sabes cómo funciona Apple? Pues más o menos es eso…

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    • Siento decirte que estas muy equivocado.En el equipo de Tesla se encuentran las personas mas curtidas y veteranas en investigacion y desarrollo de baterias de litio y alternativos.Personas que quizas llevan 30,40,50 años rastreando cualquier novedad en este campo.Por ejemplo el sistema que van ha implementar gracias a Maxwell y sus ultracapicors hara que no haga falta tanta bateria en un automovil al tener la capacidad de cargar y descargar muy rapidamente sin dañar la bateria principal.Esto mismo ya hace mas competitiva las bateria existentes etc.

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    • Alberto, si hasta finales de 2021 como muy pronto Sanyo no pune en marcha la fábrica para las «primeras» baterías de este tipo, que pueden ser solo para móviles o similar.

      ¿Cuántos años hacen falta para abastecer la demanda mundial de coches eléctricos con estas baterías?

      Esto a día de hoy es HUMO, y de aquí a finales de 2021 ya Tesla habrá vendido millones de vehículos con las baterías actuales.

      Pero muchos de los que ya conocemos prefieren no hacerlo HOY si no dejarlo para MAÑANA.

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      • a ver Humo no es, simplemente hay una avance considerable. Seguramente se use para sectores claves, como los drones ya que son con poca autonomía incluso para robots cuyo peso se puede reducir incluso las baterías

        Hay algo y en 2021, empieza a una producción mas alta para los clientes que hayan solicitado.

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    • Primero: Sanyo no es un especialista en baterías. Ni tampoco Panasonic, su dueño.

      Segundo: Tratar a las baterías como un suministro más es un error de bulto. La batería es estratégica y la oferta muy estrecha. El que no entiende eso, es que no se ha enterado de nada.

      Tercero: Si Tesla hubiera esperado a qué el mercado de baterías evolucionara por sí solo, a estas alturas estaría comiéndose los mocos.

      Cuarto: Dado el estado actual de las baterías, con decenas de opciones en laboratorio, y la experiencia acumulada, Tesla tiene las mismas posibilidades que Sanyo (Panasonic) de lograr algo rompedor.

      Quinto: Si Sanyo (Panasonic), o quien sea, saca algo mucho mejor que lo suyo, Tesla tendrá que comprarlo igual que los demás, pero si lo sacan ellos, se pondrán a kilómetros de distancia de cualquiera. Y mientras, no pierden tiempo.

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    • Un apunte Alberto, el lenguaje es importante cuando nos enfrentamos a gente sin escrúpulos como Tesla y no caigamos en su trampa, no existen gigafábricas, existen fábricas mas o menos grandes y precisamente ninguna de las de Tesla son de las mas grandes del mundo, lo peor es cuando llaman gigafábrica a la de china que de hecho es una fábrica pequeña lo mires por donde lo mires.

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      • gigafabrica es por qué fabrica gigawatios de baterías concretamente unos 30Gwh ,y planes para llegar a 150Gwh, y actualmente es es mayor fabricante de baterías de hecho fábrica más que los otros fabricantes de baterías juntos.

        Pd una fábrica de coches que va a fabricar de momento (ya la están ampliando), 3000 eléctricos a la semana es mucho más que lo que fabrica vw de eléctricos en todas sus fábricas dónde pretende fabricar el año que viene 33000.

        Debe ser que te gusta que te «soben la badana» cuando afirmas esas cosas que sabes que son mentiras.

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        • Has roto varias escalas de estupidez, lo que supongo que tiene que tener su mérito, me guardo lo de giga porque hacen gigawatios es tan pero tan tierno. Lo dicho hay gente que no tiene solución, por cierto la de china que también le llama giga que fabrica, gigapalillos de bambú.

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    • Uff, mejor no comentar recién salido de la resaca. Porque decir que a Tesla la fabricación de sus propias celdas no le ha dado una ventaja estratégica no es precisamente un comentario acertado.

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    • Estas bastante equivocado Alberto, te digo lo mismo que ya te han dicho por eso le va tan mal a Tesla con su Gigafabrica y dentro de poco fabricando y diseñando sus propias baterías……Te veo bastante obtuso y muy equivocado.

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    • Confundes la propiedad de la fabrica con la propiedad intelectual. Los teléfonos android pagaban «royalties» a microsoft. En 2013, Samsung llegó a pagar a Microsoft 1.000 millones de dólares.
      Tesla seguirá fabricando sus celdas de batería, pagando los derechos a la patente que más le convenga, a Panasonic o a otros, mientras invierte en I+D+I.
      De esta manera podrá negociar con sus proveedores, fabricar más cerca, y adaptar la demanda, sin depender de otros.
      No es que sea el futuro, si no que es la esencia de la industria.

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    • Tu teoría hace aguas por todos lados Alberto xD solo hay que ver la realidad, muy diferente a lo que afirmas, ahora mismo Tesla tiene una gran ventaja estratégica al fabricar sus propias baterías y también la tenía mientras estaba asociada en exclusiva a Panasonic, parece que el mayor problema actual de los fabricantes de coches es que no disponen de baterías suficientes (ni quieren) para hacer frente a una gran demanda, eso no le ocurre a Tesla que puede fabricar sin ninguna barrera artificial más allá de su propia capacidad de producción de coches.

      Por otra parte algunos piensan que podría ser que aparezca una nueva tecnología que deje obsoleto a todo lo actual, y la verdad es que podría ocurrir… pero no hay margen para sorpresas, todo está estudiado y adaptado a los tempos del mercado, para cuando algo sustituya al litio este habrá llegado a su máximo de aprovechamiento y será bastante más barato durante unos años.

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  2. En baterias creo que conviviran diversas tecnologias, aunque unas sean mejores que otras se evitara entre otras cosas que alguien monopolice el mercado, tampoco hablan de la densidad energetica de las baterias con esta tecnologia, por lo que probablemente no sea tan buena como otras

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  3. Si yo en el garage de mi casa desarrollo una batería mejor que cualquiera actual, cuanto tiempo crees que tardaría una empresa grande en plantarse en mi casa para comprar la patente? Tengo musculo financiero para desarrollar a gran escala mi producto y compartirle de tu a tu a tesla, panasonic, lg, etc? No. Alguno todavía no tiene claro como funciona el mundo industrial.

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    • Los coches son todos unos mejores que otros, no veo que no puedan convivir unos con otros, los mas caros con los mas baratos y los mas eficientes con los menos, cada cual va evolucionando su tecnologia, la competencia es buena y el usuario final es el que elige segun sus criterios y posibilidades

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      • +1000000 ZZ

        Ahí le has dao….

        La baterías más caras y exclusivas, las que tengan mayor densidad energética y menor peso seguramente serán usadas únicamente por super deportivos y vehículos exclusivos tipo Rolls Royce y similares. Gracias a los precios elevados de estos vehículos no será un impedimento usarlas.

        Luego las más «normalitas», las actuales de litio cilíndricas, probablemente serán las más económicas dado su enorme volumen de producción y serán las que lleven la mayor parte de los generalistas como utilitarios, compactos, etc, etc.

        No hay ningún problema por que convivan diferentes tipos de baterías y tecnología, simplemente el precio determinará en qué tipo de vehículos podrán ir instaladas.

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  4. Me gustaría saber que entienden estos investigadores por «resina» y «cortocircuito».
    Eso sí, a partir de ahora, me pondré a mirar escrupulosamente los pañales de mi hijo, a ver si está almacenando algo de energía.
    Y no, no hable de metano….
    Eso lo libera sin prejuicios…
    😉

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  5. Esta discusión ya ha se han tenido varias veces en la historia y las posiciones de Alberto o la mía han ganado siempre, repito siempre.

    Si señores una estructura centralizada que organiza y dirige todo en una dirección como era el comunismo verso a una inteligencia colectiva, plástica y distribuida en multitud de actores que en un aparente caos consiguen una mejor distribución, investigación, producción, etc…

    Construirse uno mismo fábricas de baterías es un error cuando una tecnología como la actual sabemos que no es la del futuro, investigar es un acierto y hacerlo en varios frentes siendo parte de varias lineas es el camino. Fabricar por otra parte es mejor repartir riesgos y costes con la formación de grupos nuevos o existentes, digamos una EADS de las pilas.

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    • El que vuestra posición ha ganada siempre no sé en qué se basa, pero por el momento creo que a Tesla no le está yendo mal fabricando sus propias baterías. La única tecnología que permite a un fabricante de VE distinguirse de los demás son las baterías y el motor, como en los vehiculos de CCFF lo es el motor. Ya veremos qué pasa en el futuro pero por ahora los hechos van en contra de tu afirmación.

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    • Agus, exactamente. Ya sabe que estoy con usted en esta guerra desde hace tiempo, nos amordacen o nos entierren.
      Una fábrica de embutidos debe hacer un buen chorizo y unos buenos jamones. Si te metes a criar cerdos, a comprar fincas de cebada, a comprar almacenes para guardarla, a matarlos en un matadero tuyo, a hacer tus etiquetas como la competencia, a hacer cajas de cartón, a cortar árboles,….. Si todo eso intentas hacer para abaratar costes es que no tienes idea de lo que es una fábrica de embutidos. Te metes hasta el cuello en inversiones y al final esos gastos no sólo te repercuten en el precio del chorizo, es que además tienes el riesgo de tener una mala cosecha y que otras sean mejores, con lo cual tus cerdos no son mejores. Te puede pasar que los obreros te pidan subidas salariales y te las tengas que tragar porque estás en peor circunstancias que la competencia.
      Y al final estarás en todo pero en nada. Error.

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    • Que has ganado una discusión, Ja,ja, te refieres a cuando decías que Tesla iba a quebrar, o a que cuando vw quisiera sacaría un coche a mitad de precio…

      Si te estamos dando zascas día si día también, lo tuyo se llama masoquismo.

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      • Se que eres muy cortito, vamos que te falta un hervor. Entiendo que no comprendas la diferencia entre va a quebrar y quebrará tal fecha o antes de tal fecha. Diferencias entre futuro perfecto e imperfecto. Siempre puse la quiebra de Tesla y la sigo poniendo en futuro imperfecto lo cual veo mas probable ultimamente ante la crisis económica y lo mal que van sus modelos X y S.

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  6. Lo que hace falta es que mejoren la tecnología de las baterías NiMH y que encuantren algo que las pueda reemplazar de forma directa pero ofreciendo una mayor capacidad. Esto podría dar una segunda vida y mejorar el rendimiento de los millones de híbridos que ha vendido Toyota en los últimos 20 años (especialmente para los más antiguos).

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  7. Entonces, y por la misma regla de tres, Tesla y Mercedes deberían fabricar ruedas, cristales, gomas, tornillos, cuero, pastillas, discos,…. Ya puestos…..
    Pues no. Y menos una batería, que es tecnología que se queda obsoleta de un día para otro.
    El fabricante de coches que se dedique a fabricar coches, no baterías, ruedas, gomas,…

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    • Por esa regla de tres que Mercedes, BMW, Fiat se dediquen a ensamblar coches y que dejen esas tonterías de producir motores. Sin embargo, los fabricantes externalizan la fabricación de muchos componentes, salvo los motores. Hasta ahora, para los VE las baterias y en menor medida el motor son los componentes estratégicos. Puede cambiar esto en el futuro? Posiblemente. Pero por ahora la ventaja está en tener las mejores baterías y además no depender de terceros.

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      • Eso vale dinero y se repercutirá en el precio de la batería. Por eso Tesla no fábrica coches utilitarios ni furgonetas.

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        • Claro, porque si compras baterías de un proveedor ese proveedor no vuelca sus costes de I+D en el precio de las baterías. Y tampoco te cobra un precio incrementado porque quiere sacar un beneficio. En serio, no sé por qué te empeñas tanto en decir que invertir en investigación y fabricación de baterías es una estrategia equivocada cuando los hechos hasta ahora demuestran que el que se equivoca eres tu.

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          • No es lo mismo que un fabricante que se dedica a hacer tornillos tenga el mismo coste por unidad que un carpintero se ponga a hacer tornillos. No sé si me explico. El fabricante vende a muchos clientes más que el carpintero.

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    • Creo que diferente forma.. creo que las de resina se permite moldear adaptándose mejor a los huecos que las otras baterías.

      Por ejemplo, piensa en esas películas de ciencia ficción donde los robots que son casi humanos, su sangre sería resina la cual es la que les da la energía y no esas pedazo de mochilas actuales.

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  8. Bueno, para un poco para todos los lectores, para aclarar las cosas .

    No es lo mismo Sanyo matriz de Panasonic, que Sanyo Chemical Industries Ltd. son empresas diferentes.

    Luego en el artículo, se ha obviado varios datos, primero Hideaki Horie : https://www.google.com/search?q=Hideaki+Horie&oq=Hideaki+Horie&aqs=chrome..69i57j69i60l3.244j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8, que lleva un montón de patentes bajo su mochila y que trabaja en Nissan Research Center. Toma en Nissan.

    También el proyecto al cuál está este hombre se unió Sanyo Chemical Industries Ltd. en 2012 para producirlo y eso es lo que se anuncia, se va a producir. Claramente las ventajas de este producto será muy interesante y se puede estar en múltiples productos incluso tener unas baterías menos contaminantes, mejor reciclaje… un sin fin.

    ¿Pero las otras empresas se quedarán quietas? No, posiblemente intenten pagar esa patente para producirlo ellos y beneficiarse. Pueden tener mejor beneficio ya que los materiales son diferentes.

    ¿Se acabará con lo actual? No. Son momento diferentes, los fabricantes de baterías apuestan por evolucionar el producto y dar la demanda actual y demanda futura. Pero poco a poco irán sustituyendo lo antiguo por esta nueva tecnología, todo depende del interés de expansión.

    ¿Una fábrica propia o externa?

    Una propia te ayuda a manejar los márgenes, depender de ti pero tener que estar invirtiendo en i+D para que no se atrasen , la externa depende de lo que estés dispuesto a pagar y trasladarlo al cliente final.

    Posiblemente Nissan, sepa de esto, y espera resultados, para beneficiarse de la patente y poderlo introducir a sus coches sin necesidad de tener que meterse a fabricarlo posiblemente asumen un coste alto pero puede compensarlo o no.

    Una cosa lo sé, no lo veré en un coche en 2022, ojalá, y diera un susto a muchos pero creo que su estrategia pasará cuando sea necesario, a lo mejor el electrolito sólido sea un sustitutivo… pero no sabemos mucho de su densidad energética ni tiempos ni nada…., ojalá.. pero las marcas son muy lentas en estas adaptaciones.

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    • De nada re sirve tener tu fábrica de baterías si otros patenta mejores baterías y tienes que comprar la patente. Al final comprar la patente es igual que comprar sus baterías. Por lo tanto asumes doble coste para lo mismo.
      VW no se tiene que preocupar de instalaciones, si hay litio, del personal,… esos gastos los asume su proveedor de baterías. Y si ambos fabricaran esas mismas baterías serán más baratas en el proveedor que en Real a o Mercedes, porque el proveedor fábrica para muchas marcas, con lo que el coste por unidad es más barato. Además, VW podrá presionar para que les baje precios su proveedor, ya que si no pueden marcharse a otro proveedor. Y no acaba aquí la cosa. Es que si tú como cliente necesitas una batería tendrás la ventaja de ir a varios proveedores. Con un Tesla y un Mercedes tienes que pasar por caja.

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      • O puede que se conviertan en proveedores…

        Pongo un ejemplo, Audi tenía atado por contrato de abastecimiento por LG por X, en el último momento LG rompió el contrato y exigió X+5. Audi tuvo que tragarselo asumiendo ese coste extra porque ya no le daban los plazos para buscar proveedor o retrasaba todo.

        ¿Quién te dice que no puedan volver a repetir la jugada?
        Aunque tú contrato diga X y les denuncies , ellos juegan con tus plazos lo que puede perjudicarte. Y esto lo saben las marcas por eso a los proveedores de piezas hacen contratos muy exigentes pero los fabricantes de baterías son muy poderosos. Incluso pensar en perjudicar tu producto para beneficiar al que está asociado (ejemplo CaTl compra acciones de un fabricante Chino que triunfa en Europa pero tiene competencia de fabricantes europeos con sus baterías.. ¿Que haría?)

        Tener una fábrica propia para X unidades te garantiza esas x unidades, luego puede que Y unidades puedas externalizarlo.

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        • Esa jugada le sale cara a LG. Al final Audi ganará, porque el juez pedirá daños y perjuicios a LG. Por lo tanto, al final saldrá X-5.
          Viendo este ejemplo los fabricantes ya no se la juegan. Cumplirán contratos.

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          • Si pero cuando haya salido el juicio, habrán pactado y se quedará en x+2.5. Que te crees que los fabricantes de baterías no tienen sus armas legales también.

            O mejor todavía, imagina que todos los fabricantes de coches depende exclusivamente de los fabricantes de baterías chinas. Pongamos que las marcas europeas quieren impedir que entre al mercado europeo una marca china que saben que les va a perjudicar, presionan a la UE y pone aranceles. China claramente responderá pero puede llegar un momento de esa guerra, que diga el gobierno China en cortar el suministro de baterías , lo que pasaría es que las marcas europeas retrasarían sus modelos a entregar mucho mas tiempo… y ya te digo que se las suda las imposiciones.

            Y si este ejemplo , es como una empresa americana ha jodido el asunto porque no dominaba el 5G en su territorio, mientras que una china ya tenía dominio. Y se han dado cuenta que cuando han empezado a cortar accesos se estaban perjudicando a ellos mismos. Ahora los americanos han empezado a intentar buscar alternativas y el gobierno Chino se ha dado cuenta que ahora es mas fuerte que antes..

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          • Te crees que no hay fábricas de baterías en Europa? Los chinos y los japoneses terminarán instalando fábricas en Europa, como lo hacen los fabricantes de coches. Porque así reducen costes de transportes. Ejemplo: Tesla quiere poner una fábrica en Europa. Y así esquivan aranceles.

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    • Si del uso del coche al doméstico.. si es un tema de reciclaje que posiblemente haya empresas invirtiendo para su reutilización ya que puede tener mercado.

      Posiblemente las de resina tenga mejor reciclaje y menor impacto ambiental.

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  9. Estas baterías tenían el problema de una bajísima densidad, no dice nada al respecto lo cual me deja con la incertidumbre de si lo han mejorado lo suficiente. Lo que pasa es que ahora como se acerca el momento hay una carrera por sacar todos los desarrollos y posicionarse en el mercado, luego veremos quien consigue sacar un producto competente.

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  10. Diz un dicho popular «Si quieres algo bien hecho? Hazlo tu mismo »
    En este sentido la creación de los coches Tesla y sus buenas baterías dan fe que es cierto ese dicho popular..
    Invertir en I+D es mejor que «dormirse en los laureles» y desde luego no es apropiado «Poner todos los huevos en la misma cesta» Es mejor investigar e invertir en múltiples opciones. Múltiples campos de un sector o cadenas de Equipos y Materias Primas..
    Si otras empresas consiguen una mejor batería (por bajos costes o mejor competitividad?) Siempre será mas fácil reproducirlas con unas infraestructuras básicas ya creadas.. a empezar de cero..
    Aun que durante unos años tengan que pagar derechos de Patente a otros? Siempre será mas rentable hacerlas que comprar el producto hecho por otros fabricantes.. Hio

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  11. Aquí se investiga y lucha trabajando por un mejor futuro. mejor competitividad. Mejor productividad = Mejores ventas y rentas = beneficios y empleos consolidados..
    Como aducen algunos saldrán al mercado en 2021 (Según expectativas)
    Como decía algún genio..
    «Mañana será tarde Si el futuro hay que crearlo Ayer»
    Así que baterías van del Litio a Silicio fundido. de Hidrógeno. de Grafito. Quizás de Cesio empobrecido. de Resinas.. y suma y sigue las posibles formulas..
    Todo dependerá de; Autonomía máxima. Velocidad punta. Recarga rápida Peso bruto. Precios. Costes de Materias Primas y Fabricación..
    A seguir exprimiendo neuronas. Células nerviosas para mejorar otras células eléctricas o celdas de recarga.. con Dios.. hasta otra.

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  12. Recuerdan la película Regreso al Futuro? Su versión mas antigua lanzan el coche con una locomotora de vapor Dopada con cartuchos.. y en cuesta abajo cual montaña Rusa..
    La siguiente usan un Rayo de una tormenta..
    En el presente usan Plutonio..
    Y la versión futurista simplemente basura orgánica…
    Sería un milagro conseguir tal cumulo de energía tan económicamente y asequible en todo lugar.. pero es un ejemplo a seguir hasta mejorar y mejorar.. o no?

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  13. ¿Cómo distinguir un publirreportaje de una noticia? Pues viendo la información clave que falta.
    * No se indica el peso de estas baterías por kWh de energía almacenable.
    * No se indica su volumen por kWh de energía almacenable.
    * No se indica la velocidad de carga.
    * No se indica la degradación.

    Por lo tanto, es un publirreportaje.

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