Tesla comenzará la producción en serie del Model 3 en la Gigafábrica 3 el próximo 14 de octubre

La semana pasada, una serie de filtraciones nos permitieron ver que Tesla ya se encontraba ensamblando las primeras carrocerías del Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Ahora, gracias a un informe se ha sabido que la producción en serie del vehículo comenzará el próximo 14 de octubre, antes de lo previsto por la inmensa mayoría de medios.

El inicio de la fabricación del Model 3 en China será un paso de gran importancia para Tesla, pues gracias a este movimiento podrá esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos producidos en suelo estadounidense. Así, el sedán se ofrecerá a un precio más competitivo, algo realmente importante si tenemos en cuenta que China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

La apertura de la Gigafábrica 3 es todo un hito en China, pues es la primera fábrica de vehículos eléctricos propiedad exclusiva de un fabricante extranjero: hasta ahora, todos aquellas compañías foráneas que quisieran producir sus propios coches eléctricos en suelo chino tenían que asociarse con un fabricante local mediante una joint-venture (el ejemplo más claro lo encontramos en Renault-Nissan con Dongfeng).

La construcción de la Gigafábrica 3 ha sido un gran logro de por sí, pues las obras comenzaron en enero de este año, y apenas diez meses después las instalaciones ya están preparadas para acoger la producción de vehículos. Inicialmente, el ritmo de producción será de unas 3.000 unidades del Model 3 a la semana. Más adelante se le unirá un segundo modelo, el Model Y, previsto para 2020. Aparentemente, este SUV del segmento D comenzará a producirse a la vez tanto en la fábrica de Fremont como en la Gigafábrica 3.

Todas estas informaciones llegan gracias a los proveedores locales de Tesla. Por ejemplo, el suministrador de lunas Saint-Gobain ha hecho saber que comenzará a producir parabrisas para los Model 3 chinos de forma masiva a partir del próximo 14 de octubre, como señalamos anteriormente. De acuerdo con algunos rumores, el ensamblaje del Model 3 en la Gigafábrica 3 será menos costoso que en Fremont debido a una serie de mejoras realizadas para ahorrar en costes productivos.

La principal diferencia entre el Model 3 americano y el chino radicará en sus baterías: mientras que el primero emplea baterías de origen Panasonic, el segundo utilizará celdas fabricadas por LG Chem con química NCM 811. Por lo tanto, es posible que la autonomía del Model 3 asiático supere a la del norteamericano.

Fuente | Electrek

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