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Tesla comenzará la producción en serie del Model 3 en la Gigafábrica 3 el próximo 14 de octubre


La semana pasada, una serie de filtraciones nos permitieron ver que Tesla ya se encontraba ensamblando las primeras carrocerías del Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Ahora, gracias a un informe se ha sabido que la producción en serie del vehículo comenzará el próximo 14 de octubre, antes de lo previsto por la inmensa mayoría de medios.

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El inicio de la fabricación del Model 3 en China será un paso de gran importancia para Tesla, pues gracias a este movimiento podrá esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos producidos en suelo estadounidense. Así, el sedán se ofrecerá a un precio más competitivo, algo realmente importante si tenemos en cuenta que China es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

La apertura de la Gigafábrica 3 es todo un hito en China, pues es la primera fábrica de vehículos eléctricos propiedad exclusiva de un fabricante extranjero: hasta ahora, todos aquellas compañías foráneas que quisieran producir sus propios coches eléctricos en suelo chino tenían que asociarse con un fabricante local mediante una joint-venture (el ejemplo más claro lo encontramos en Renault-Nissan con Dongfeng).

La construcción de la Gigafábrica 3 ha sido un gran logro de por sí, pues las obras comenzaron en enero de este año, y apenas diez meses después las instalaciones ya están preparadas para acoger la producción de vehículos. Inicialmente, el ritmo de producción será de unas 3.000 unidades del Model 3 a la semana. Más adelante se le unirá un segundo modelo, el Model Y, previsto para 2020. Aparentemente, este SUV del segmento D comenzará a producirse a la vez tanto en la fábrica de Fremont como en la Gigafábrica 3.

Todas estas informaciones llegan gracias a los proveedores locales de Tesla. Por ejemplo, el suministrador de lunas Saint-Gobain ha hecho saber que comenzará a producir parabrisas para los Model 3 chinos de forma masiva a partir del próximo 14 de octubre, como señalamos anteriormente. De acuerdo con algunos rumores, el ensamblaje del Model 3 en la Gigafábrica 3 será menos costoso que en Fremont debido a una serie de mejoras realizadas para ahorrar en costes productivos.

La principal diferencia entre el Model 3 americano y el chino radicará en sus baterías: mientras que el primero emplea baterías de origen Panasonic, el segundo utilizará celdas fabricadas por LG Chem con química NCM 811. Por lo tanto, es posible que la autonomía del Model 3 asiático supere a la del norteamericano.

Fuente | Electrek

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12 comentarios en “Tesla comenzará la producción en serie del Model 3 en la Gigafábrica 3 el próximo 14 de octubre”

  1. Y con esto Tesla demuestra su músculo,en poco más de un año construida y funcionando.
    Madre mía la que le viene encima a Europa,como consigan montar una aquí y encima empiecen a reducir costes y mejorar los defectos(que los tiene) en sus vehículos, las grandes marcas automovilísticas lo van a pasar mal mal mal.
    Y lo vuelvo a repetir, lo siento por los empleados pero que me alegro que les den bien dados a estos mafiosos y envenenadores lo que no está escrito.
    Un saludo a tod@s.

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  2. Una buena noticia, pero la cosa era asustar a las marcas europeas, que por el momento si han reaccionado mostrando ya por fin modelos a sacar que sean eléctricos, pero sus producciones van a ser risorias.

    También una prueba importante, la batería. hay que ver cómo evolucionan estas baterías de LG y si el cambio ha sido para mejor o no…

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    • Tesla no se la juega con las baterías, hasta ahora lo ha realizado todo bien , no llega a todo lo que quisiera pero va paso a paso y seguro su futuro esta en ello, como el futuro de las marcas europeas es retrasar todo lo que puedan el cambio a V.E.

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    • Hay algo q no entiendo.
      Si LG no da abasto para suministrar a sus clientes actuales como va a suministrar a Tesla.
      A ver si Hyundai, kia y compañía nos la están colando…

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  3. Personalemtne no creo que le vayan a dar más autonomía (aunque puedan) eso pisaria las ventas de model S e incluso las ventas del propio model 3 en USA porque la gente esperaria una mejora de la bateria en poco tiempo.
    Pienso que podrían hacer un model 3 con bastante más autono,ía de la que tiene, pero se esperaran a que las ventas bajen y les haga falta un reclamo nuevo, dosifican las mejoras para mantener las ventas se hace en todos los segmentos, los iphone 11 no tinenen nada que no hubeiran podido meter en los iphone 6 o 7, pero entonces no tendrían algo nuevo cada año.

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  4. Felizmente nosotros sabemos gracias a nuestro amigo Agustín que esos Model 3 que saldrán de esa fábrica serán Model 3 fabricados en América que serán transportados a China en donde solo se le colocarán los acabados y homologaciones chinas para que parezca que los fabricaron allí y toda la gigafábrica de china es solo un gran descampado con techo en donde Tesla acumulará Model 3 que nadie quiere para aparentar que fabrica en china y vende en ese mercado, esta noticia ni debería publicarse.

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