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Volkswagen dice que el coche a hidrógeno no será una opción relevante en los próximos 10 años | forococheselectricos

Volkswagen dice que el coche a hidrógeno no será una opción relevante en los próximos 10 años


Está claro que en estos momentos Volkswagen están en plena fase de promoción de su nueva gama de coches eléctricos, que comenzará su expansión en 2020 con el ID.3. Un contexto en el que el fabricante alemán ha aprovechado para atacar otras alternativas de movilidad, como el hidrógeno. Sobre todo a la vista de que sus grandes rivales, como Mercedes o BMW, si están apostando por la misma.

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Durante una rueda de prensa en Frankfurt, el máximo responsable de Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que no hay planes por parte de su empresa de apostar por el hidrógeno, al que ha augurado un pobre futuro comercial en aplicaciones como el transporte privado. algo que le ha llevado a indicar que estaba «muy seguro de que no tendrá apenas relevancia en los próximos 10 años».

Lo más interesante es que el Sr Diess no se ha limitado a lanzar la piedra y esconder la mano. Ha explicado su posición con argumentos como la pregunta de la procedencia del propio hidrógeno. «Si el hidrógeno se produce como un producto químico de desecho durante los procesos de producción, entonces tendrá una mayor carga de CO2 que los combustibles convencionales.

Sistema de hidrógeno del Toyota Mirai

Por otro lado, el directivo de Volkswagen indica que si se produce hidrógeno usando fuentes de energía renovables, entonces deberíamos recurrir a métodos de producción «muy ineficientes» con alto consumo de energía. Para la misma cantidad de energía se necesita hasta tres veces más electricidad renovable.  «Si 100 kilómetros con el coche eléctrico a batería cuestan diez euros, un modelo a hidrógeno costará 30 euros». Nota: entendemos que se refiere en el caso del eléctrico a batería a una carga rápida en un punto público con un coste de 0.5 euros el kWh, para un coche con un consumo de 20 kWh a los 100 km.

Entre las razones del poco éxito que augura el directivo de Volkswagen está en que las pilas de combustible todavía son demasiado caras, y además ocupan una importante cantidad de espacio. Es por eso que la oferta de marcas como BMW o Hyundai se hayan centrado en grandes SUV, solo teniendo Toyota un modelo más contenido en tamaño.

Pero no pensemos que el Sr Diess piense que el hidrógeno tendrá aplicaciones en otros sectores, como el transporte pesado. De nuevo indica que el problema será la procedencia del propio hidrógeno, y su coste, que hará que las futuras alternativas eléctricas a batería, sumado con la expansión de las redes de recarga ultra-rápidas, permitirá que estos cuenten con cada vez mayor potencial incluso en aplicaciones intensivas.

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12 comentarios en “Volkswagen dice que el coche a hidrógeno no será una opción relevante en los próximos 10 años”

  1. Me sorprende enormemente lo «eco» que se han convertido estos chicos.
    Sería para tomar en serio si no viniera de dònde viene el comentario.
    Aunque podría rebatir su principal arg u mento, me quedo en que habla de los próximos diez años, lo que quiere decir que no lo descarta para más allá.
    P.D. en Audi parece que no piensan igual.

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  2. Me alegro que digan la evidencia, mucha gente desde la ignorancia se hace pajas con el coche de hidrógeno pero la realidad es que es una completa quimera, porque aunque fuese viable en un futuro a largo plazo, en esos años ya las baterías habrán evolucionado mucho más y ya no será necesario el hidrógeno, aunque si podrá tener espacio en el transporte aéreo, naval y pesado en general.

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  3. Señores, el coche de hidrógeno posiblemente salga, si incluso un VW.

    El motivo, ya llevan desde el año 2000 con dicha tecnología, no en el desarrollo del combustible sino el modelo de hacer un coche con este combustible, ya en el 2015 vi un megane con hidrógeno XD.

    Es decir, todas las marcas miran dichas tecnologías, Audi va adelantar su trabajo, pero esto luego se traspasa al grupo…. anda…

    Se que Toyota está alineada y si Toyota que introdujo los híbridos (que le llamaron que no iba a comprar uno) tuvo éxito, no se porque me da que en algunos mercados puede que este sistema domine como coche o como cargar hidrógeno…

    PD: Me da miedo el cambio eco que se ha vuelto Volkswagen, da miedo XD

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    • Te recuerdo que las pilas de hidrógeno no son nuevas.
      La tecnología es bastante vieja.
      Para que te hagas una idea, las cápsulas Apollo (Las que fueron a la Luna y fueron diseñadas a principios de los 60) tenían pila de combustible, no llevaban paneles solares.
      Igual que el Space Shutlle, sin paneles solares y con pila de combustible.
      Si la NASA, con toda la pasta que tiene, no logró mejorar y optimizar el sistema, es que no hay mucho más.
      Personalmente prefiero una pila de alchool, que genera electricidad a partir de alchool en vez de hidrógeno.
      El alchool es mucho más fácil de transportar y almacenar.
      Total, para sistema ineficiente, por lo menos que sea más seguro.
      Tipo este:
      https://forococheselectricos.com/2016/08/nissan-presenta-una-e-nv200-dotada-de-una-pila-de-combustible-de-oxido-solido.html

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  4. Es que por mucho que nos metan por los ojos el hidrógeno, la lógica más elemental nos dice que su única ventaja actual, el tiempo de carga, también será superada por las baterías, y en ese momento ya no tendrá absolutamente ningún sentido salvo para las demostraciones científicas y lo bonito que queda ver que expulsa agua.

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  5. Hay que coger estos comentarios con pinzas viniendo de gente tramposa, embustera y delincuente, y no bajar la guardia, pero sin embargo, hay que leer entre líneas, y comprobar con la cara dura que mentían antes, sabiendo perfectamente todo esto, ya que no es de recibo pretendernos vender que se acaban de enterar.

    Por tanto es simplemente una muestra de lo rastreros, embusteros y delincuentes, que pueden llegar a ser y el peligro que tienen.

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  6. Ahora les interesa vender BEV. Cuando tengan listo uno con pila de hidrógeno, les tocará hablar bien de él.
    Tienen que hablar bien del producto que tienen en venta. No hay más.

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    • No es verdad, han hablado muy bien del hidrógeno en este artículo. Han dicho que el hidrógeno no será una opción relevante hasta dentro de 10 años, y eso es hablar bien.

      Si hubieran dicho la verdad, dirían que el hidrógeno no será una opción relevante hasta dentro de 50 años, y al paso que mejoran las baterías, aparentemente el hidrógeno no será una opción relevante nunca, y ellos lo saben.

      Hace años se construyó un prototipo de coche que funcionaba con energía nuclear, si alguien hubiera dicho entonces que eso no sería relevante antes de 20 años, habría hablado bien de él, porque no parece que un coche con energía nuclear vaya a ser relevante nunca.

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  7. Menos mal que dicen algo sensato, cansa escuchar las peliculas del H2, un coche de esos es siempre malo en todo incluso frente a un gasolina normal a la venta (incluso un tope gama compacto-berlina C y D, gasta menos con sus motores 2 litros y cuesta menos de mantener).
    La gasolina permite GLP o GNC en sus motores, la mierda son las legislaciones, incluso se le puede montar un kit de generacion de H2 por electrolisis e inyectarlo en la admision para bajar consumo xD (hay empresas en España que ofrecen el montaje y todo). Los diesel si no tocaran las narices se podrian poner kits de alimentacion por aceite de Colza pero aqui no dejan en España… y biodiesel hay gente que se lo echa.
    Los electricos ya son mejores incluso.
    En fin que el H2 no lo queremos ni regalado con pilas de combustible carisimas y depositos mas grandes que una bombona de butano de las caseras.

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