Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto | forococheselectricos

Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto


El gigante de las compras por internet Amazon, ha presentado su proyecto para convertir el reparto con su flota en libre de emisiones contaminantes con una enorme adquisición que supondrá la compra de 100.000 nuevas furgonetas 100% eléctricas. Además ha dado un espaldarazo definitivo a la startup Rivian, que será la encargada de fabricar estos modelos.

El pedido se enmarca en el proyecto «Compromiso climático» que hace un llamamiento a las empresas y gobiernos para lograr alcanzar una sociedad neutra de emisiones en 2040, 10 años antes de lo acordado en la cumbre del clima de París. Una ingente tarea que desde la empresa americana esperan sirva para ayudar a acelerar la producción de vehículos eléctricos como herramientas fundamentales para reducir las emisiones del transporte.

De momento no se han indicado las prestaciones de la furgoneta, de la que si han mostrado unos adelantos en forma de renders. Unos vehículos que se caracterizarán por un diseño limpio, moderno, y donde destacan unos faros delanteros bastante característicos.

Se espera que este modelo use la plataforma de Rivian, capaz de almacenar una importante cantidad de baterías, que en el caso de la Rivian R1T parten desde los 105 hasta los 180 kWh, lo que permitirá a los repartidores contar con autonomías reales por encima de los 500 kilómetros con cada carga, y a la empresa acceder a unos importantes ahorros en aspectos como el carburante y los mantenimientos.

Algunas fuentes indican que debido al enorme calado del pedido y del cliente, Rivian podría apostar por el diseño de una nueva plataforma, que permitiría ofrecer un producto más específico y concreto para las labores de logística.

En cuanto a los plazos, Amazon indica que las primeras furgonetas entrarán en servicio en 2021, con el plan de tener 10,000 ya funcionando para 2022 y las 100,000 en operación para 2030.

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Fuente | Amazon

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43 comentarios en «Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto»

  1. Es una fuente de ingresos para Rivian muy interesante.

    Ahora bien, la plataforma dedicada que enseñaron claramente va a tener su variante, variante en longitud y amplitud, ya que se deben centrar en un modelo que les permita sacar el máximo provecho.

    Vemos un modelo tipo UPs, seguramente para llevar cualquier paquete, pero creo que tendrán estudiado los modelos y el tipo de paquete que tiene los % mas altos, por lo que estos podrán ser como el de la imagen o incluso menos altos, ganando aerodinámica…. pero veremos que sale al final, porque tiene que haber prototipo antes de lanzarse a la producción y es dentro de 2 años.

    Seguramente Amazon mientras tanto, estará con algoritmos de optimización de cargas, de flotas, de drones…. pero ya no tendrá que contratar a terceros, claramente a Europa posiblemente o no tarde un poco, 1 año, por lo que los fabricantes europeos tienen mas carga porque deben ofrecer vehículos comerciales a la competencia con la misma autonomía o posiblemente otro fabricante se lleve ese dinero.

    Es decir, que con el motor eléctrico, a las marcas les está saliendo competencia como setas y por ahora es un germen, pero como explote y no hayan tenido los deberes realizado se los comen las pequeñas/medianas empresas….

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    • Se me olvidaba, incluso puede que muchas empresas fabrican sus modelos eléctricos como ha sucedido con la Streetscooter y como se expanda esto, las marcas ya pueden espabilar sino en vez de grandes serán medianas.

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      • Cierto, está noticia es un jarro de agua fría para Mercedes, Volkswagen, Fiat, Iveco y otras muchas marcas que ven como cientos de miles de ventas se le escapa a nuevos fabricantes.

        Como no espabilen……..

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  2. Toma castaña!!!! El coche eléctrico se va a imponer cada vez más rápido. La gente desconoce los beneficios del VE y lo tiene que ver con sus propios ojos en la calle para darse cuenta. Estas empresas internacionales harán que la gente abra los ojos.

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    • Te lo traduzco al lenguaje real, vamos al pan pan y al vino vino. Todo es una forma de tomar el pelo a los que se quieren dejar tomar el pelo de un producto que todavía no existe de una empresa que todavía no hace ningún producto y del que no se sabe todavía que precio y que capacidad de producctión tendrán. Vamos una forma de subir las acciones o de conseguir dinero para que no desaparezca esta broma de Rivian y que se basa en la enorme burbuja que estamos viviendo.

      La verdadera tecnología de muchas empresas tecnológicas se basan en el hecho de la elusión fiscal y del fallo de diseño de organizaciones como la UE o agencias fiscales de otros países que todavía no saben como librarse de la guerra sucia de EEUU que sigue mandando en las transferencias electrónicas de dinero.

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  3. Deutsche Post se hace sus furgonetas
    UPS se hace sus furgonetas
    Amazon se hace sus furgonetas
    La gente no quiere electricos.

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    • Deustche Post no se hace sus furgonetas. Son de StreetScooter. Es una empresa que nació en un cluster de automoción de Alemania. posteriormente, Deustche Post (que es un gigante económico), la compró.

      UPS no se hace sus furgonetas. Las compra a Tevva (una empresa británica). Tevva tiene capital de, entre otras, BFL, que es una empresa india dedicada a componentes del sector metal, fabricación de componentes para vehículos, y también fabricación de equipos para Defensa.

      Amazon no se hace sus furgonetas. Las compra a Rivian, que por cierto, es una empresa participada, entre otras, por Ford (que ha invertido 500 millones de dólares en la compañía).

      La realidad está lejos de la idea de que la movilidad eléctrica está protagonizada por un grupo de emprendedores soñadores que ponen en peligro sus ahorros. Más bien, un grupo de empresas con mucho capital, dedicadas a todo tipo de actividades (desde actividades financieras, logísticas, hasta fabricación de armas), invierten en la tecnología que será dominante en unos años.

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    • Y el que no haga lo mismo perderá dinero, Amazon no hace esto por ecologismo, lo hace porque le sale rentable, también le da buena publicidad.

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  4. Si se confirma sería el espaldarazo definitivo a Rivian.

    A lo «tonto», resultaría que en EEUU, estarían las dos empresas de VE con mejor tecnología, más avanzadas, mejor posicionadas y que solo fabrican VE del mundo. Es decir, dominarían la tecnología, que se va a imponer, sin mochilas de otras tecnologías de las que tuvieran que desprenderse.

    La revolución es tan grande, que en poco tiempo el foco tecnológico del automóvil de EEUU, ha pasado de Michigan a California.

    Se podría leer entre líneas y extrapolar lo que va a pasar a otros lugares.

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    • Perdona, pero ¿de que empresas hablas?
      ¿De Tesla y Amazon?
      Si es así, no has entendido absolutamente nada de la noticia.
      Amazon encargó 100.000 furgonetas a una empresa automotriz Croata.
      Es exactamente igual que si se las hubiera encargado a Ford, a Fiat o a Mercedes.
      Amazon va a tener de empresa automovilística lo mismo que Fiat de fabricante de pasta.

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      • Hablo de Tesla y Rivian, si no he leído mal y creo que no he leído mal.

        Rivian tiene poco de croata y a no ser que te ciegue tu partidismo, creo que tu también puedes entender eso.

        Rivian es una empresa automotriz americana radicada en California que solo desarrolla VE.

        Espero que releas la noticia con menos pasión y menos odio a lo que no te interesa ver y te expliques.

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          • Rivian tiene su sede e inicios en Irvine (California). Posteriormente se han ido expandiendo a otros lugares de California, y el resto de EEUU y una sede también en Reino Unido. En esa expansión han aprovechado las sinergias, mano de obra y conocimientos existente en el área de Michigan e Ilinois, de la otrora superpotente y puntera industria automovilística existente en EEUU, pero la cabeza, los inicios, la sede, y el centro de tecnología están en California. California manda hoy día y es puntera en tecnología en la industria automovilística de EEUU y mundial. ¿Quien lo iba a decir?.

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  5. ¿En serio alguien piensa, en su sano juicio, que van a usar la plataforma de un super deportivo, para hacer una furgoneta?
    Es que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
    Partimos que la furgoneta, con un buen motor delantero ya es suficiente, la distribución de pesos es distinta, las suspensiones tienen que estar pensada para tener una variación de 1.000 kg, las fuerzas de balanceo son totalmente distintas…
    ¿Sigo?

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    • ¿Qué motor delantero? Motor en el buje. Motor de imán permanente y 2 o 4 según tracción y potencia necesaria. Ganamos en el vehículo el espacio del motor. ¿Qué distribución de pesos? Baterias en el fondo plano. Que mejor estabilidad que los 400 kg de baterías y mecánica en lo más bajo del vehículo. ¿Qué autonomía? Con un techo de furgoneta cabe algo de panel solar. Una furgoneta de reparto todo el día en la carretera algo carga y aumenta la autonomía con esos paneles. ¿Que paradas por mantenimientos? Con freno eléctrico regenerativo, limitador electrónico para usar la inercia de descensos y alguna otra ayuda instalada en mando en el volante se optizan las recargas, se ahorra en pastillas de freno y discos, no hay correas de distribución y bombas de agua, no hay bombas de combustible, no hay embrague y caja de cambios… Pocos problemas. Cuando imponga el consumidor ésto al fabricante tendremos movilidad en condiciones. Hasta ese momento lo que tenemos es una manera de esclavizarnos al vehículo pagando facturas de su mantenimiento que no quieren quitar porque los fabricantes convencionales no resuelven tu problema manteniendo tu vehículo en uso… Su misión es que luego de comprarlo gastes un montón de dinero en él y encima creas que es necesario cuando la necesidad la crean ellos haciendo el producto con menos aguante del necesario. Ojalá que bajen algo de precio los coches eléctricos ya porque yo soy de los que le tienen mucha fe y a las renovables también. Si no cambio mi vehículo no es porque lo considere poco rentable sino sinceramente porque mi economía no llega a ello. Si tuviera la mas mínima oportunidad lo hacía.

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      • A ver, no sé a qué viene todo lo que escribes.
        Mi comentario original fué porque me confundí RIVIAN con RIMAC.
        Rivian presentó unas pick Up mientras de Rimac tiene un superdeportivo.
        De ahí que dijera que era ridículo usar la plataforma, pero me refería la del super deportivo.

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  6. un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Esto hará que el resto de operadores de paquetería le sigan para poder igualar los costes operativos de Amazon, lo que tirará del carro de los grandes operadores logísticos y estos a su vez de los pequeños…

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  7. Hoy es «friday for future» . . .ojalá que los empleados de AMAZON no se unan a la huelga.
    Creo que no, porque Greta Thunberg habra comprado algo de ellos(sin darse cuenta).
    Pero al estrechar la mano de OBAMA se sintió cómo una » Amazona».
    Enhorabuena , poco a poco . . .» El Camino Se Hace Al Andar».
    Salu2 de LUNA

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  8. Esto sí que es un NOTICION
    Y mientras en Europa marcas como Renault ofreciendo furgones gran volumen con motor y batería del Zoe 40Kwh porque «no hay demanda de eléctricos»
    Espero q los CEOS de vehículos industriales tomen buena nota porque pedidos de semejante volumen harán replantearse su actual parsimonia para la electrificación del sector industrial que no está por tonterías.

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    • Y mientras, en Europa, ya hay dos empresas que hicieron lo mismo….
      Porque ni VW, ni Mercedes, ni Renault ofrecían un vehículo acorde.

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    • Y por cierto, la otra lectura es que en EEUU, están igual que aquí.
      No hay ningún fabricante que les ofrezca un vehículo valido, así que se las tuvieron que ingeniar, te recuerdo, como en Europa hizo Deutch Post y UPS….

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  9. La evolución de Tesla ha aguzado las orejas de las grandes empresas con pasta de verdad, como Amazon, y están pendientes de Start-Ups como Rivian, que tengan una base sólida y prometan, invirtiendo en ellas.

    Con Tesla, en la situación actual, el desembolso sería enorme, con estas otras, un desembolso inicial moderado, se multiplica (o se puede multiplicar) lo indecible. Lo de Ford era casi obligado. Ford vive de la F 150, y sabe que la chatarra térmica ha muerto, y aunque esté desarrollando su propia F 150 eléctrica, no puede dejar pasar una ocasión como esta, ya que sabe, que esa enana puede ser la gigante del mañana cercano, que le quite el pastel, y en definitiva la anule.

    Daimler y Toyota, perdieron su gran oportunidad. Prefirieron jugar a hundir a Tesla, cuando se sincronizaron vendiendo de golpe su participación en ella (casi como un cartel mafioso), y aunque consiguieron un jugoso botín en miles de millones de beneficios, no consiguieron su fin principal: el hundimiento de Tesla.

    De haber continuado con esa participación, y haber aceptado la muerte de la chatarra térmica, ahora su situación sería aceptable. Solo aceptable, porque no podían controlar Tesla, y eso les obligaba a autoinmolar su chatarra térmica. Pero ahora están obligados a lo mismo, y sin los beneficios de ser propietarios de gran parte de Tesla.

    Desde que Daimler está participada en un porcentaje elevado por la china Geely, y la cúpula ha sido limpiada de gaseodependientes como Dieter Zetsche, el rumbo de Daimler ha cambiado. Si fueran partícipes de una parte de Tesla, la que podrían haber liado los chinos desde Daimler, podría haber sido épica.

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  10. Lo gordo de esta noticia es ver cómo la entrada de los EVs está dejando poco a poco a los fabricantes europeos (y japoneses) en fuera de juego.

    El tren de los eléctricos ya está andando, en la máquina van USA y China, Corea ya ha cogido sitos, y Europa está subiéndose en marcha a toda prisa.

    Y eso, en medio de un cambio de modelo de movilidad que apunta a claramente una bajada estructural en las ventas.

    A ver cómo acaba esto, pero si fuera un ejecutivo de automoción europeo, ya estaría negociando mis milloncitos para retirarme a tiempo y que el muerto se lo quede otro.

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    • ¿EEUU a la cabeza? ¿En serio?
      ¿Con un solo fabricante, que ni llega al millón de unidades?
      Estás de coña, ¿No?
      Y si hablas de las Start ups, pues veremos cuántas, al final, realmente, llegan a lanzar un modelo.
      No digo que no haya movimiento, pero si consideras las Start Ups para decir que EEUU está a la cabeza, pues tienes que considerar todos los modelos presentados en Europa, que tienen muchas más opciones de llegar al mercado.
      Es más, a finales del 2020, en Europa, a nivel continental, no solo en algunos países, tendremos muchísimos más modelos disponibles que en EEUU.

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  11. Espero que salga a la venta o sino algo muy similar, una furgo asi con paneles solares y el interior camper tiene que ser la leche. Lo que peor llevo de la mia es el sonido del diesel.

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    • Esta impresionante, a la mia le puse un panel de 100w y estaba conento, y es de las grandes para estar de pie dentro.
      No te han intentado robar los paneles? que llevas dentro? crees que seria viable hacer lo mismo para cargar las baterias de una furgoneta electrica? no se si pueden cargan por DC o habria que poner un inversor y perderia eficiencia.

      La verdad es que no necesito montar nada ahora mismo, pero si que me gustaria ver mas simplemente por aprender.
      Si tienes algun video, web, red social o lo que sea, estaria encantado de verlo.

      Para: CAMBIO DE PARADIGMA

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  12. Que facil es tomar el pelo a la gente, os ponen un millón y seguro que también tragais. Pues nada lo peor es que no es la primera vez que os la cuelan, os acordáis de los drones, la realidad es que Amazon vive de explotar a las empresas de transporte y de la absurda política de las empresas públicas de correos de varios países que venden a pérdidas sus servicios como Correos o Deutsche Post.

    Por cierto ni en eso son innovadores los de Amazon, ya lo hizo hace mas de un siglo Rockefeller con las empresas ferroviarias, lástima que ahora sea mas fácil comprar políticos al peso que hace un siglo que le pararon los píes con las primeras leyes antimonopolio. Se ve que los lobbys han avanzado mucho y todo se disfraza mas fácil con las puertas giratorias.

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    • Por cierto esta noticia sería una noticia seria y buena si sobre un producto real hubieran hecho un contrato firme de compra de unas realistas 1000/5000 unidades con condiciones para ampliar el contrato con precios adelantados y unos plazos mas cercanos.

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