¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto

El gigante de las compras por internet Amazon, ha presentado su proyecto para convertir el reparto con su flota en libre de emisiones contaminantes con una enorme adquisición que supondrá la compra de 100.000 nuevas furgonetas 100% eléctricas. Además ha dado un espaldarazo definitivo a la startup Rivian, que será la encargada de fabricar estos modelos.

El pedido se enmarca en el proyecto «Compromiso climático» que hace un llamamiento a las empresas y gobiernos para lograr alcanzar una sociedad neutra de emisiones en 2040, 10 años antes de lo acordado en la cumbre del clima de París. Una ingente tarea que desde la empresa americana esperan sirva para ayudar a acelerar la producción de vehículos eléctricos como herramientas fundamentales para reducir las emisiones del transporte.

De momento no se han indicado las prestaciones de la furgoneta, de la que si han mostrado unos adelantos en forma de renders. Unos vehículos que se caracterizarán por un diseño limpio, moderno, y donde destacan unos faros delanteros bastante característicos.

Se espera que este modelo use la plataforma de Rivian, capaz de almacenar una importante cantidad de baterías, que en el caso de la Rivian R1T parten desde los 105 hasta los 180 kWh, lo que permitirá a los repartidores contar con autonomías reales por encima de los 500 kilómetros con cada carga, y a la empresa acceder a unos importantes ahorros en aspectos como el carburante y los mantenimientos.

Algunas fuentes indican que debido al enorme calado del pedido y del cliente, Rivian podría apostar por el diseño de una nueva plataforma, que permitiría ofrecer un producto más específico y concreto para las labores de logística.

En cuanto a los plazos, Amazon indica que las primeras furgonetas entrarán en servicio en 2021, con el plan de tener 10,000 ya funcionando para 2022 y las 100,000 en operación para 2030.

Relacionadas | Rivian ofrecerá baterías de hasta 180 kWh en sus coches

Fuente | Amazon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame