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DHL presenta la nueva generación de su furgoneta eléctrica StreetScooter, que se venderá en Europa, Estados Unidos y China

La empresa de paquetería alemana DHL lleva ya varios años fabricando su furgoneta de reparto eléctrica StreetScooter, la cual fue desarrollada ante la negativa de los fabricantes de automóviles alemanes de ofrecer a la compañía un vehículo comercial eléctrico que se adecuara a sus requisitos. El éxito de StreetScooter en Europa ha sido tal, que DHL comenzará a vender sus furgonetas en todo el mundo próximamente.

Esta expansión tendrá lugar de la mano de una nueva generación de sus vehículos eléctricos, los cuales se fabricarán a un ritmo de 20.000 unidades al año gracias a la apertura de una segunda planta que permitirá doblar la capacidad productiva de la empresa. Las nuevas furgonetas StreetScooter WORK y WORK L llegarán para complementar a la WORK XL fabricada de forma conjunta con Ford.

«La próxima generación de vehículos SreetScooter ofrecerá una caja rediseñada con una capacidad de carga más grande, de más de una tonelada, y espacio para hasta cuatro ‘euro pallets’. Las nuevas versiones de las WORK y WORK L pueden alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. También ofrecen características adicionales que hacen que los nuevos modelos sean más seguros y más cómodos para el trabajo diario.

Los ejemplos incluyen el sistema de Llamada de Emergencia Automática eCall y el Sistema de Alerta Acústica de Vehículos AVAS, que garantizan una mayor seguridad, así como el climatizador automático de serie, entrada y arranque sin llave, y el airbag en el lado del copiloto. Además, gracias al nuevo sistema de carga de 11 kW, los vehículos pueden alcanzar una carga del 80% en aproximadamente cinco horas».

El director ejecutivo de StreetScooter, Jörg Sommer, declara al respecto de este lanzamiento: «StreetScooter es un conocido pionero en el sector de los vehículos comerciales eléctricos. Años de experiencia y más de 100 millones de kilómetros recorridos nos han demostrado lo que es importante a la hora de repartir y los aspectos clave de la logística de ‘última milla’. Hemos incorporado estos conocimientos en un nuevo diseño para nuestros modelos de mayor éxito, los WORK y WORK L. Los resultados hablan por sí mismos: vehículos óptimos para clientes de flotas con conciencia ambiental».

Con la llegada de las nuevas WORK y WORK L, SteetScooter se expandirá a Estados Unidos (donde comenzará con unas pruebas piloto con DHL Express) y a China (allí se ha asociado con el fabricante local Chery, lo que le permitirá vender sus vehículos en el país asiático).

Fuente | Electrek

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