El nuevo Toyota Yaris Hybrid es pillado de pruebas poco antes de su presentación oficial
El próximo 16 de octubre Toyota presentará la cuarta generación del Yaris, su exitoso utilitario del segmento B. Este modelo estrenará la nueva plataforma GA-B (derivada de la plataforma modular TNGA), y al igual que su antecesor, hará una firme apuesta por las versiones híbridas como argumento de ventas. Esta estrategia ya ha sido seguida por Toyota con el nuevo Corolla, consiguiendo unos resultados realmente buenos en nuestro mercado.
Frente a la generación precedente, el nuevo Toyota Yaris apostará por un diseño más juvenil inspirado en el del SUV compacto C-HR. Aunque mantendrá rasgos de familia como una gran toma de aire frontal, el vehículo se desmarcará mediante el uso de soluciones estilísticas como una carrocería bicolor (el techo estará en contraste, como en modelos como el MINI).
Aunque el vehículo ha sido visto camuflado varias veces en los últimos meses durante las pruebas de desarrollo, ahora ha sido cazado al desnudo poco antes de su presentación final. Aparentemente, el nuevo Yaris no lo apostará todo a su versión híbrida, sino que también dispondrá de una variante deportiva GRMN con un kit de carrocería más agresivo y una puesta a punto más radical.
No está claro si esta variante continuará empleando un motor de gasolina (1.8 con compresor en la generación actual), o si por el contrario Toyota decidirá apostar por una configuración híbrida (por ejemplo, podría tomar el nuevo 2.0 híbrido del Corolla). Sin embargo, algunas fuentes señalan que la firma apostará por un 1.6 tricilíndrico turboalimentado para poder competir en la categoría de competición R5.
El nuevo Yaris será algo más largo que el anterior, llegando a los 3,95 metros de longitud. Por dentro será más amplio y disfrutará de elementos como una pantalla táctil de gran tamaño. Se fabricará en la planta de Valenciennes (Francia), en la que se han invertido 300 millones de euros para adaptarla a la producción de la nueva plataforma GA-B. En un principio, el Yaris se ofrecerá con un 1.0 de gasolina y un 1.5 híbrido, a los que habría que sumar la versión GRMN.
El modelo japonés se tendrá que enfrenar en Europa por primera vez a un rival de su mismo segmento: el nuevo Renault Clio e-Tech, otro utilitario híbrido que llegará al mercado a la vez que el nuevo Yaris y que contará con un motor 1.6 de origen Nissan acoplado a un cambio automático sin embrague que según Renault será capaz de mejorar la eficiencia de su competidor nipón en conducción urbana.
Fuente | L’Argus
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