El nuevo Toyota Yaris Hybrid es pillado de pruebas poco antes de su presentación oficial | forococheselectricos

El nuevo Toyota Yaris Hybrid es pillado de pruebas poco antes de su presentación oficial


El próximo 16 de octubre Toyota presentará la cuarta generación del Yaris, su exitoso utilitario del segmento B. Este modelo estrenará la nueva plataforma GA-B (derivada de la plataforma modular TNGA), y al igual que su antecesor, hará una firme apuesta por las versiones híbridas como argumento de ventas. Esta estrategia ya ha sido seguida por Toyota con el nuevo Corolla, consiguiendo unos resultados realmente buenos en nuestro mercado.

Advertisement Advertisement

Frente a la generación precedente, el nuevo Toyota Yaris apostará por un diseño más juvenil inspirado en el del SUV compacto C-HR. Aunque mantendrá rasgos de familia como una gran toma de aire frontal, el vehículo se desmarcará mediante el uso de soluciones estilísticas como una carrocería bicolor (el techo estará en contraste, como en modelos como el MINI).

Aunque el vehículo ha sido visto camuflado varias veces en los últimos meses durante las pruebas de desarrollo, ahora ha sido cazado al desnudo poco antes de su presentación final. Aparentemente, el nuevo Yaris no lo apostará todo a su versión híbrida, sino que también dispondrá de una variante deportiva GRMN con un kit de carrocería más agresivo y una puesta a punto más radical.

No está claro si esta variante continuará empleando un motor de gasolina (1.8 con compresor en la generación actual), o si por el contrario Toyota decidirá apostar por una configuración híbrida (por ejemplo, podría tomar el nuevo 2.0 híbrido del Corolla). Sin embargo, algunas fuentes señalan que la firma apostará por un 1.6 tricilíndrico turboalimentado para poder competir en la categoría de competición R5.

El nuevo Yaris será algo más largo que el anterior, llegando a los 3,95 metros de longitud. Por dentro será más amplio y disfrutará de elementos como una pantalla táctil de gran tamaño. Se fabricará en la planta de Valenciennes (Francia), en la que se han invertido 300 millones de euros para adaptarla a la producción de la nueva plataforma GA-B. En un principio, el Yaris se ofrecerá con un 1.0 de gasolina y un 1.5 híbrido, a los que habría que sumar la versión GRMN.

El modelo japonés se tendrá que enfrenar en Europa por primera vez a un rival de su mismo segmento: el nuevo Renault Clio e-Tech, otro utilitario híbrido que llegará al mercado a la vez que el nuevo Yaris y que contará con un motor 1.6 de origen Nissan acoplado a un cambio automático sin embrague que según Renault será capaz de mejorar la eficiencia de su competidor nipón en conducción urbana.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Llega a España el primer Toyota Prius Prime con placas solares en el techo. Hasta 2.000 km gratis al año gracias al sol


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “El nuevo Toyota Yaris Hybrid es pillado de pruebas poco antes de su presentación oficial”

    • Cuidado señores, este es 100% híbrido de autonomía infinita. (por cierto, un pequeño detalle: hay que echarle gasolina. Casi se me olvida).

      Responder
  1. Toyota es el claro favorito a pasar el límite de CO2 en 2020 y 2021, y lo hará sin VEB, sólo con híbridos y algún prius plugin.

    Toyota será la que menos VEB en porcentaje venda entre el 2022 y 2025. No lo necesita.

    Ahora bien, esto es un arma de doble filo. A ver si se van a quedar obsoletos…

    Responder
  2. hibridos sin enchufe muyyyy antiguo ,tecnologia del 2001
    antiquisimo,si hubiera una version hibrido enchufable al menos .o una electrica total

    Responder
  3. Esta noticia sería un bombaso………hace 10 años, ahora solo muestra la dejadez de Toyota en sacar eléctricos puros lo que demuestra que a los fabricantes les sigue interesando vender motores de combustión ya que en el caso de Toyota el truco de los híbridos les permite bajar las emisiones homologadas y cumplir con las emisiones, esto sumado a que ya tienen grandemente amortizadas sus patentes sistemas motrices híbridos hace que les sea innecesario invertir en eléctricos puros dado que podrán bajar las emisiones a menos de 95 gCO2/Km solamente mejorando los sistemas actuales, bien por Toyota, mal por el medio ambiente.

    Responder
  4. «(1.8 con compresor en la generación actual), o si por el contrario Toyota decidirá apostar por una configuración híbrida (por ejemplo, podría tomar el nuevo 2.0 híbrido del Corolla)»

    Si si, se os ve muy informados. Madre mía, que os costará si quiera entrar en el configurador de la marca para comprobar las burradas que decis señores.

    Responder
  5. Un lexus electrico de segunda mano, me lo quitan de las manos, oiga. El que tenga un lexus de segunda sabe de que hablo.

    Responder

Deja un comentario