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Nissan elige dos nuevos dirigentes para reparar su alianza con Renault. ¿Cómo afectará a sus respectivos programas de coches eléctricos? | forococheselectricos

Nissan elige dos nuevos dirigentes para reparar su alianza con Renault. ¿Cómo afectará a sus respectivos programas de coches eléctricos?


Hace apenas unas semanas, el director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, anunció su marcha de la compañía nipona tras admitir numerosas remuneraciones que excedían lo estipulado por la empresa. Este hecho se produjo meses después de la detención de Carlos Ghosn, el antiguo máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, acusado de varias irregularidades financieras en Japón.

Durante los últimos meses, la relación entre Renault y Nissan se ha ido deteriorando de forma inexorable. La primera, que salvó a la marca japonesa en 1999 comprando el 43,4% de la empresa, tiene una posición dominante en la Alianza, algo que no gusta a los segundos, que tienen un mayor peso en el mercado global. La detención de Ghosn y las desavenencias entre ambas compañías han llevado a una situación delicada, que incluso ha supuesto el fin de las negociaciones de fusión entre Renault y FCA (FIAT-Chrysler).

Ahora, Nissan ha nombrado a los sucesores de Saikawa, los cuales tendrán la ardua tarea de revertir la situación de decrecimiento a la que se enfrenta Nissan en algunos mercados, así como reparar las relaciones con su socia Renault. Los elegidos han sido Makoto Uchida, Gerente General, y Ashwani Gupta, Director Ejecutivo Adjunto (COO).

Makoto Uchida ha sido jefe de Nissan en China, aunque anteriormente se ocupó de gestionar las compras de la Alianza. También estuvo trabajando en Renault Samsung Motor, la filial coreana del fabricante francés. Ashwani Gupta, de origen indio, ha sido por su parte director operativo de Mitsubishi Motors y jefe del negocio de vehículos comerciales ligeros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Gupta, que es francófono, se graduó en el Instituto Europeo de Administración de Empresas, en Francia. Además, estuvo trabajando ocho años para Renault, incluyendo seis años en los que vivió en París, a los que habría que sumar otros tres años a cargo de la división de vehículos comerciales de la Alianza, dominada por Renault. Es de esperar por lo tanto que el nuevo Director Ejecutivo Adjunto de Nissan sea una pieza clave a la hora de tender puentes con Renault.

¿Cómo afectará este movimiento al programa de coches eléctricos de la Alianza? Si finalmente se estrechan lazos entre Renault y Nissan (algunos medios aseguran que podría llegarse al extremo de que la primera compre una mayor participación en la segunda para asegurarse su posición hegemónica en la Alianza), deberíamos ver más desarrollos compartidos, lo que permitirá disminuir los costes de desarrollo y ofrecer vehículos eléctricos más asequibles. No olvidemos que los próximos coches eléctricos de la Alianza se montarán sobre la plataforma modular eléctrica compartida CMF-EV.

Fuente | Le Figaro

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5 comentarios en “Nissan elige dos nuevos dirigentes para reparar su alianza con Renault. ¿Cómo afectará a sus respectivos programas de coches eléctricos?”

  1. Esto es de traca Renault y Nissan y su alianza en programa de V.E. lo único que tienen en común básicamente es que el Zoe esta en un segmento y el Leaf en otro por lo que no se hacen competencia pero la mejora en el Zoe perjudica y mucho al Leaf que entre otros fallos su pésimo sistema de refrigeración y gestión de la batería su alto consumo del motor.El no poner en alquiler las baterías que en Europa al Zoe le funciona a nivel de empresas (que son muchas ventas) aunque a mi me parece un timo.Esto lo va a solucionar Nissan cambiando a dirigentes de la alianza y Renault le va a ofrecer sus mejoras y Nissan no tiene nada que ofrecerle a Renault lo llevan claro,como son tan pardillos estos japoneses quien los ha visto y quien los ve.

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    • Lo de la inexistente refrigeración de las baterías vale, ¿pero lo del alto consumo del motor?
      Primera noticia que oigo.
      ¿Alguna fuente donde poder contrastar sa afirmación?
      Agur,
      Markus

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      • Markus mira las pruebas de consumo de los Leaf en diversas paginas web y veras como es de los mas elevados en las comparativas.

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        • Hombre, yo hablo por los consumos de mi leaf, y ya sé que los 15 a los 100 que dice él son mentira. Pero dividiendo lo que dice el totalizador de kwh que tengo en el wallbox entre los km que hago me sale sobre 17, y esto incluye las pérdidas en la carga porque mido la energía que uso para recargar la batería, por lo que la que consume el motor una vez restadas las perdidas en la recarga ha de ser menor.
          Por eso pido fuentes, porque puedo entender que mi forma de conducción sea muy conservadora y la media esté por encima de mis consumos.
          Agur,
          Markus

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  2. Markus nadie mejor que tu sabe lo que consume tu Nissan Leaf y desde luego si tienes un punto de recarga en tu garaje por ejemplo sera en corriente alterna y las perdidas por llevar la energía de tu cuadro de contadores allí no es pequeña en corriente continua la cosa cambia, también sabrás tu batería útil y la teórica que te dijeron que tenia y imagino que circulando en carretera a 90Km/h si que se consiguen consumos cercanos a 15, en las pruebas de las web tienen en cuenta la batería útil por lo demás aunque el consumo en los recorridos es muy variable es igual para todos los V.E analizados

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