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Prueba de capacidad del maletero del Volkswagen ID.3 (vídeo)

Ya hemos escuchado unas cuantas veces que gracias a la nueva plataforma MEB, Volkswagen habría logrado maximizar el espacio disponible en el nuevo ID.3. Un aspecto que supone dotar de mayores cotas para los ocupantes. Pero también se supone que el maletero puede lograr sacar el máximo partido a esta nueva base.

Para conocer el potencial del maletero del ID.3, el youtuber noruego Bjorn Nyland ha realizado su famosa prueba de las cajas de plátanos. Un test que busca realizar una medición más o menos científica del espacio real máximo disponible en la zona de carga usando cajas vacías de la fruta.

Como recordamos, el ID.3 cuenta con unas medidas que otros compactos del segmento C, 4,26 metros de largo es idéntico a un Golf, pero cuenta con una distancia entre ejes de berlina del segmento D: 2,77 metros de batalla, lo que le permite sacar nada menos que 13 centímetros al propio Golf (2,64 metros), quedándose a apenas 2 cm del Passat (2,79 metros), que mide 4,78 metros de largo.

La clave de esta prueba de Nyland es que busca conocer la capacidad máxima. Para ello despoja a los coches de los elementos que reducen las cifras de capacidad al total, como la bandeja y su parte inferior. Todo hasta llegar al cuerpo del vehículo. Una forma cuando menos curiosa de conocer hasta dónde puede llegar el maletero de un coche en caso de que necesitemos aprovechar hasta el último litro.

En el caso del ID.3 la cifra llega a las 7 cajas de plátanos. Una cifra más que llamativa que podemos comparar con las 5 que ha logrado el Volkswagen eGolf.

Otros modelos que ha probado Bjorn son el nuevo KIA soul eléctrico, que también logra almacenar 7 cajas, y eso a pesar de ser un modelo más pequeño, pero que lo compensa con su mayor altura. Otro que saca 7 cajas es el Nissan LEAF, 22 centímetros más largo que el Volkswagen. Se queda el ID.3 a sólo una caja del KIA Niro eléctrico, que llega a las 8, contando con un cuerpo 9 centímetros más largo y un diseño más alto.

Otros modelos mucho más grandes no logran unas cifras mucho mejores que el ID, como por ejemplo el Audi etron, que con sus 4.90 metros de largo logra acumular sólo una caja más que el ID. Peor parado sale el Mercedes EQC, que llega a los 4.72 metros de largo, 46 cm más que el ID. A pesar de esto, el EQC no logra superar esta cifra igualando las 7 cajas.

Algo que nos indica que el diseño de la plataforma es clave en aspectos como la habitabilidad de los ocupantes, pero también la capacidad de carga de su maletero que en el caso del ID.3 vemos que logra unos números muy buenos para el tamaño del coche.

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Vídeo | Youtube

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