El Ford Explorer PHEV ya tiene precio en Alemania: un enorme SUV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica por 74.000 euros | forococheselectricos

El Ford Explorer PHEV ya tiene precio en Alemania: un enorme SUV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica por 74.000 euros


El enorme Ford Explorer, un SUV del segmento F vendido hasta ahora en mercados como Estados Unidos, llegará este mismo año a Europa de la mano de su versión híbrida enchufable PHEV. Como no podía ser de otra forma en un modelo de grandes dimensiones, el vehículo tendrá un precio acorde a su categoría: en el mercado alemán partirá de los 74.000 euros.

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Este todocamino llegará primero a una serie de mercados europeos seleccionados en un único acabado, el ST-Line (aunque más adelante se añadirán otros, con los cuales probablemente el precio de partida del modelo pase a ser más reducido). Con este vehículo, Ford aumentará su gama de vehículos electrificados en el viejo continente, los cuales serán clave para que la marca cumpla con las nuevas normativas anticontaminación que la Unión Europea pondrá en marcha en 2021.

Las primeras unidades llegarán a sus propietarios en marzo de 2020, por lo que su desembarco se producirá antes que el del Mach E, el esperado SUV del segmento D 100% eléctrico con el que Ford quiere rivalizar contra el Tesla Model Y. El Ford Explorer por su parte tendrá que enfrentarse a modelos de carácter premium como el Volvo XC90 Twin Engine, un híbrido enchufable de altos vuelos y gran tamaño que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento.

El Ford Explorer PHEV podrá albergar en su interior hasta un total de siete pasajeros, algo que por otro lado no es de extrañar dada su enorme longitud de 5,05 metros. El vehículo está propulsado por un motor 3.0 V6 gasolina de 363 cv asociado a un motor eléctrico. La combinación de ambos propulsores ofrece un total de 457 cv y 825 Nm de par.

La autonomía eléctrica por su parte se queda en 48 km gracias a su generosa batería de 13,1 kWh de capacidad. El cambio del modelo es un automático secuencial de 10 relaciones, mientras que la tracción es integral (iAWD). Además, el Explorer PHEV contará con el sistema TMS (Terrain Management System) para maximizar la adherencia del automóvil sobre firmes complicados.

Por dentro, este colosal SUV dispondrá de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas. Tampoco faltarán soluciones como una app para controlar diversas funciones del vehículo de forma remota, así como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, entre otros asistentes de seguridad activa.

Fuente | Ford

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17 comentarios en “El Ford Explorer PHEV ya tiene precio en Alemania: un enorme SUV con 48 kilómetros de autonomía eléctrica por 74.000 euros”

  1. viendo los monstruos que se están electrificando… me pregunto yo: no sería conveniente que los enchufables lleven una lucecita exterior que indique cuando van en modo eléctrico y que se les apliquen las restricciones de entrada a la ciudad del motor térmico cuando no lo lleven en este modo. Asi evitamos mucho listillo…

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    • Una idea buena y que se ha oído muchas veces.

      Lo mejor es una modificación del etiquetado para que fueran ECOs (que tampoco lo son , los de baja autonomía) y quitarle un privilegio que no tiene. Pero con el derecho de usar las plazas para recargar.

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    • Basta mirar el precio del Outlander PHEV de autonomía semejante (aprox 35.000€) para ver que a estos de Ford se les ha ido un poco la olla, ¿no?

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    • La f-150 Raptor de vende por unos 87 mil euros en los EEUU.
      Visto con mis propios ojos.
      Con ese precio hasta este trasto enormes e indecente me parece barato.

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  2. 17 a 25 litros. y no se te ocurra meterlo en off road. se pueden caer los anillos ante una rotura………. Bueno pero esto sera’para alguna señora que quiera llevar a los niños al cole y comprar el pan. Después Ford pagará para que le pongan la etiqueta verde o azul. y pa dentro. que son dos dias.
    estafa pura y dura consentida por estos gobiernos corruptos que solo se guian por las puertas giratorias.

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  3. En un viaje a Alaska hace 2 años tuve la suerte que me hicieran una upgrade en mi coche de alquiler y me dejaron un Ford Explorer V6. Es un coche totalmente irrespetuoso con el medio ambiente, pero el mejor coche que nunca he conducido en cuanto a comodidad y potencia. No me lo compraría nunca porque no tengo la pasta y me resulta ofensivo tener un coche tan grande y además con tanto consumo. Pero ha sido una guilty pleasure conducirlo aunque solo fueran 10 días…..

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  4. Será ineficiente, irrespetuoso, pero es salvaje, me encanta, los europeos nos hemos vuelto unos pijos…, ahora en serio, es menos refinado que un Range Rover o un Q7 pero seguro que tiene más personalidad

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  5. Hombre, en algunas zonas de Estados Unidos un trasto así tiene su uso,: off road, remolque, capacidad de carga, etc. Lo de híbrido ya no. Lo entiendo muy bien.

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  6. ¿¿¿Alguien en Europa en su sano juicio se gastará «¡¡¡desde 74.000€!!!» en un Ford???

    – Primeros 100 kms con batería cargada = 8-9 l/100km = 12-13€/100km

    – A partir de los 100 kms con batería descargada = 15-20l/100km = 25-30€/100km

    La pegatina ECO en este vehículo tiene que ser sinónimo de MOFA/ENGAÑO/ESTAFA y recordarle a cada uno de sus usuarios como se la han metido doblada, incluyendo a la DGT por permitirlo.

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