Toyota presentará en Tokio el Ultra-compact BEV. Un coche eléctrico urbano más pequeño que un Smart que llegará en 2020 | forococheselectricos

Toyota presentará en Tokio el Ultra-compact BEV. Un coche eléctrico urbano más pequeño que un Smart que llegará en 2020


Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota dará por iniciado su programa de coches eléctricos. Una esperada llegada que supondrá el desembarco de uno de los fabricantes más importantes e influyentes de la industria, y que dará el pistoletazo de salida con la presentación de una estrategia para el desarrollo y reciclaje de las baterías, y también con la introducción de su primer coche eléctrico. El Toyota Ultra-compact BEV.

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Aunque muchos esperaban que la primera propuesta fuese algo más comercial, Toyota ha querido empezar desde abajo. Para ello mostrará en unos días un coche eléctrico y urbano que llegará al mercado en 2020, y que lo hará como primera piedra de un proyecto que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años.

El Ultra-compact BEV es un modelo de dos plazas y muy compacto, diseñado para moverse por en centro de las grandes ciudades. Un producto que está dirigido tanto a los conductores que hacen sus primeros kilómetros y busquen algo fácil de aparcar, como también a los más veteranos que necesiten algo más manejable para el día a día.

Este modelo hace honor a su nombre, y contará con un cuerpo de apenas 2.49 metros de largo. Una cifra que supone 20 centímetros menos que un Smart ForTwo y apenas 16 cm más que el Renault Twizy. Un vehículo con capacidad para dos personas, y que contará con una autonomía de 100 kilómetros con cada carga y una velocidad máxima de 60 km/h. Algo que nos recuerda que hablamos de un modelo para situaciones muy concretas, y donde no haya que salir a circunvalaciones ni autovías, y que como vemos será extremadamente fácil estacionar.

Este además contará con una versión comercial, que mantendrá las mismas características técnicas, pero añadiendo algo más de espacio de carga eliminando una de las dos plazas, todo en dos propuestas que parecen creadas específicamente para satisfacer la demanda de los pujantes servicios de car sharing.

Pero sin duda lo mejor de todo es que por fin Toyota y coche eléctrico pueden ser mencionadas en una misma frase, y no hablando de productos a medio o largo plazo. Este modelo llegará al mercado en 2020, no sabemos si sólo para Japón o será exportado,  pero si sabemos que este dará comienzo a un nuevo modelo de negocio que según Toyota:  «Tiene como objetivo promover la adopción más amplia de los coches eléctricos. Esto incluye examinar cada paso de la vida útil de la batería, desde la fabricación hasta la venta, reventa o reutilización y reciclaje para maximizar su valor

A corto plazo, Toyota se centrará en iniciativas de alquiler de las propias baterías para poder recuperar esas baterías usadas para su evaluación y reutilización, según corresponda, tanto para ser usadas como almacenamiento estacionario, como también para reutilizarlas en vehículos que necesiten una reparación en su batería y pueda completarse sin necesidad de fabricar nuevas celdas. Algo que aumentará la sostenibilidad que es una de las prioridades del fabricante japonés.

Además Toyota también ha confirmado sus trabajos en todo el ecosistema que rodeará al coche eléctrico, como el diseño y fabricación de puntos de recarga, e incluso planea poner en marcha un sistema propio de seguros para estos vehículos.

Fuente | Toyota


puntos de carga

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20 comentarios en “Toyota presentará en Tokio el Ultra-compact BEV. Un coche eléctrico urbano más pequeño que un Smart que llegará en 2020”

  1. Lo del alquiler de baterías que plantea Toyota lo veo bien, siempre y cuando sean consecuentes a la hora de vender los vehículos a un precio lógico teniendo en cuenta que ni compras las baterías ni el coche incluye motor de combustión.

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  2. Parece que estudia la competencia para mejorar lo que ofrece, pero también pienso que Toyota podría haberse adelantado, es verdad que está con los híbridos y su hidrógeno.

    Pero creo que se va a meter en lo eléctrico en segmentos A, B, C seguramente para otros mas altos intentará meter el hidrógeno.

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  3. ¡ Toyota está aprendiendo ! . . . .pensaba yo . . . .están aprendiendo de Mercedes, que hicieron el Smart para no venderlo.
    Toyota quiere vender el Miray, sino hubieran hecho un microcoche de 3 plazas cómo el Unity 1.
    Salu2

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  4. Estos cochecillos no tienen ningun sentido, un smart forfour o un twingo puedes abatir asientos traseros y con una redecilla hacer una compra medio que, o hasta un seat minimó puedes utilizar el asiento trasero para llevar cosas, pero estos cochecillos o el smart fortwo no valen pa na, la compra en el asiento del conductor moviendose y desparramandose por el interior del coche en cada curva.

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  5. En el Smart yo dormía extendido y transporté lavadora, frigorífico, televisor, palet con arena etc.
    Salu2 🙂

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      • Hola JJ,
        desde el salpicadero hasta la tapa trasera hay 1,90 m. Sacas el respaldo del asiento derecho( 2 tornillos) y llenas los huecos hasta el piso con maletín y bolsos. En ésta «cama» dormía cuando no había hotel adecuado, unas 3 o 4 horas en mis 9 viajes Múnich – Alicante. . . . .Hay gente que duerme sentados en el asiento . . . . ¡ No funciona !
        Salu2 🙂

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  6. Empeora las prestaciones del twizy manda narices…. Ya te hace el Renault 60km reales sin problema y máxima 87 que se puede delimitar no comenta…

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  7. Bodrio.
    60 km/h = Ridículo
    100 km autonomía = ya lo hace el Twizy desde hace aaaaaaños
    ¿Precio? = No pagaría más de 5000€ por «eso».

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  8. pero utilizaran baterias de litio? ellos que jamas las usarian porque eran peligrosisimas ?
    vaya parece que ya estan empezando a hacer dibujitos ,para el 2025 haran coches electricos cuando tengan baterias de sodio ,claro que de 2020 al ,2025 no venderan coches ,nadie va a comprar un lexus al precio de uno electrico ,que gasta menos ,en fin mientras les queden reservas seguiran en sus trece

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