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Volvo separa su división de motores térmicos y la fusiona con la de Geely para centrarse en los coches eléctricos | forococheselectricos

Volvo separa su división de motores térmicos y la fusiona con la de Geely para centrarse en los coches eléctricos


Volvo es en la actualidad uno de los fabricantes que mayor hincapié está realizando en la electrificación de su gama a corto plazo. La firma sueca, perteneciente al grupo Geely (Polestar, Lotus, Lynk & Co…), anunció hace unos meses el cese de la evolución de sus motores diésel, así como su firme apuesta por los mild-hybrid, los híbridos enchufables y los coches eléctricos puros.

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El primer Volvo sin motores diésel en su oferta ha sido el S60, mientras que el primer eléctrico puro desarrollado por el fabricante ha sido el Polestar 2. Curiosamente, ambos vehículos son berlinas medias del segmento D. El primer modelo 100% eléctrico que lucirá el logotipo de Volvo en su frontal será sin embargo el nuevo XC40 eléctrico, que será desvelado este mismo mes. Más adelante, se le unirán otros como una versión eléctrica del XC90.

Gracias a este programa de lanzamientos, Volvo pretende que para 2025 la mitad de sus ventas sean coche eléctricos, y la otra mitad híbridos e híbridos enchufables. Ahora, la marca y su matriz Geely han anunciado un nuevo paso en esta dirección: para centrarse en el desarrollo de su gama 100% eléctrica, Volvo ha creado una filial independiente para el desarrollo de sus motores térmicos, la cual se fusionará con la también independizada división de motores de combustión de Geely.

Esta filial se ocupará de desarrollar los motores térmicos de los vehículos híbridos de ambas compañías. Volvo y Geely no serán las únicas marcas del grupo que se nutrirán de los motores desarrollados por esta división, pues Lotus, Proton, Lynk & Co y LEVC también montarán en sus vehículos térmicos los propulsores procedentes de este nuevo negocio. Además, Volvo y Geely venderán sus motores a otros fabricantes que no quieran o puedan producir sus propios propulsores térmicos.

Para la creación de esta división, Volvo aportará un total de 3.000 trabajadores, mientras que Geely hará lo propio con 5.000. El objetivo del grupo es el de desarrollar una gama de motores térmicos modernos y eficientes que se complementen con los sistemas híbridos que predominarán en sus respectivas gamas para mediados de la década que viene. Con todo, es posible que en marcas como Proton estos motores también se ofrezcan en modelos sin electrificar con el objetivo de reducir costes (en los Volvo solo se venderán en configuraciones híbridas e híbridas enchufables).

Fuente | Volvo

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15 comentarios en “Volvo separa su división de motores térmicos y la fusiona con la de Geely para centrarse en los coches eléctricos”

      • Eso a larga es insostenible. Si no venden coches con motores térmicos, no hay quien mantenga esas fábricas a largo plazo.
        Lo hemos visto en España con las centrales térmicas y las subvenciones a la minería del carbón para mantener puestos de trabajo, es pan para hoy hambre para mañana.

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  1. Nos quedamos sin empleo en la UE por no haber tenido una hoja de ruta simple, quitar de enmedio todos los coches viejos primero, una vez modernizada la flota mirar a que nueva tecnología ir, pero si seguimos con coches de 15 años por falta de trabajo, falta de información y seguridad en la compra, NO hacemos nada.

    Y si fueramos aun más razonables iríamos a por los aviones, barcos y transporte pesado lo primero.

    Y la gente deberia de mirar que puede hacer además cada día para reducir la huella de carbono.

    Que en este foro a veces en lo comentarios se pierde la vision de las cosas, claro que las marcas no querian hacer Ve o híbridos, pero aún así, es mejor un coche nuevo que uno de hace 10 años, y ahora, con este boom se están consiguiendo 2 cosas, una parada en las ventas de coches y falta de trabajo, así que , nos acabamos de tirar piedras a nosotros mismos.

    Esta evolución de movilidad y de fabricación tiene que ir despacio y con los pasos muy seguros, y no se está haciendo así.

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    • ¿Porque tiene que ir despacio?, los cambios de paradigma son rapidos y dolorosos para los que no se adapten, y eso les va a pasar a los fabricantes europeos, ahora eso si, después que no vengan pidiendo limosnas, bastante tenemos con pagar los aranceles de Trump por las subvenciones a Airbus.

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      • Estoy de acuerdo @benjamin
        De Volvo sólo queda ya el nombre y si deciden llevar la producción de los eléctricos a China pues igual a la UE sólo le queda la opción de hacer como Trump.. «si te llevas la producción a China vendes en China»
        En algún momento habrá que plantarse ante este capitalismo salvaje que sólo mira por maximizar beneficios de las grandes empresas o vamos a sobrar muchos trabajadores en breve.
        Saludos

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        • En cierto modo este capitalismo salvaje lo provocamos nosotros porque lo queremos todo, lo mejor, más barato y lo queremos ya! Es la pescadilla que se muerde la cola.

          Una frase del club de la lucha que lo resume bastante bien «… La publicidad hace que deseemos cosas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos…»

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        • Me descojono con los comentarios. Aquí alguno se olvida de que la industria del automóvil en España vive de la deslocalización.

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      • esto…. por que hay personas trabajando en puestos de trabajo y que esas personas no se podrán colocar en el mundo laboral…. por lo tanto el pais se empobrece, te parece poco o…. oh wait, que a lo mejor como eres bastante egoista, los demás te dan igual, y al igual que pretendes que las estaciones de carga sean subvencionadas, te da igual si la gente tiene que mendigar o robar por que no tienen trabajo.

        Si hay un cambio de paradigma, hay un fin de una generación que no se va a adaptar por unas cosas u otras, y no es culpa de ellos.

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        • El mundo no espera a nadie, y el que no se adapta muere o desaparece, te hablo de los conductores de carros de caballos, o de los segadores de hoz y sudor… sí tú quieres quedarte atras estupendo, pero no creas que los chinos y americanos van a esperar a que tu quieras adaptar tu industria.

          Lo vas pillando, no se trata de lo que yo quiera, eso de parar el mundo que yo me bajo, no funciona.

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          • totalmente de acuerdo.

            China ha puesto toda la carne en el asador para justamente vender su producto en otros países, con los ICEs le costaba pero con el eléctrico no.

            La industria y también los políticos son los que nos han llevado. Tienes razón, la solución era una renovación del parque.. pero como lo haces si han querido bajar los sueldos, si había una crisis pero no quieren aumentar los salarios sino bajarlos.

            Así que Europa, es culpable de que luego el consumidor europeo se vaya a la opción mas barata porque ha estado mimando a todas sus industrias y desprestigiando al consumidor incluso haciéndolo mas pobre.. el problema no es nuestro el problema es que sube las cosas menos tu salario y cada vez va a peor… los que se han tirado piedras sobre los tejados son los políticos que son los que toman esas medidas y si podía decir somos nosotros por no dejarles.. pero ponte gallito (te echan toda la mierda mediática de cualquier gilipollez y sino fabrican mentiras).. la solución levantarnos todos pero eso es imposible ya han creado las crispaciones necesarias para no unirnos.

  2. Creo francamente que el tema de la ecología y el sostenimiento es, muy a mi pesar, una quimera imposible de abordar. La tierra lleva millones de años produciendo vida en infinidad de formas sin contaminar y con tasa de reciclaje 100%. Nosotros los humanos desapareceremos mucho antes de poder producir sin contaminar ni generar residuos. Yo hago mi parte del trabajo pero me veo sólo e incomprendido por el sistema. Reciclo, tengo el coche más ecológico que me he podido permitir (un simple híbrido cagón) pero veo que las administraciones y las empresas están en otras cosas… en otra liga muy distinta a la mía.

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    • Somos un montón de miles de millones y todos queremos mas :
      mas comida , mas ropa , mas comodidades , mas salud , mas dinero ….. , un coche , una vivienda , un teléfono último modelo ….etc . Algún día , algún país todopoderoso quizá tenga una forma de aniquilar unos miles de millones de personas sin cargarse el planeta y lo salve a la vez que se apodera de el para repetir el ciclo . O buscar otro planeta que colonizar cual virus que infecta una célula tras otra hasta destruirlo .

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