¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Brekr Model B. Un scooter eléctrico asequible con hasta 160 km de autonomía

La empresa holandesa Brekr ha presentado un interesante ciclomotor eléctrico que destaca por aspectos como su diseño moderno y sencillo, su bajo peso, y por contar con elementos como un sistema de doble batería extraible, que configura un conjunto muy atractivo desde todos los puntos de vista, y que completa un precio bastante competitivo.

La base de este ciclomotor es un cuerpo de aluminio que da forma a una línea que sin duda llama la atención y que además puede ser altamente personalizable. Un chasis fabricado en Taiwán donde acumulan una enorme experiencia desarrollando este tipo de vehículos. Un cuerpo sencillo y ligero, apenas 62 kilos sin la batería, que nos asegura una buena agilidad entre el tráfico de nuestra ciudad, y que destaca por su la baja medida del asiento, 790mm, que facilitará el poder subirse de forma cómoda también a los que no son demasiado altos.

En el aspecto mecánico, el Brekr Model B cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera y que cuenta con una potencia nominal de 1.5 kW (3 kW máxima) con un par de 100 Nm en su versión básica, y 2.5 kW (4 kW máxima) y 150 Nm en su versión más completa. Algo que nos avisa de que a pesar de su aspecto, podremos disfrutar de unas aceleraciones desde parado más que respetables, llegando la velocidad máxima hasta los reglamentarios 45 km/h que marca su homologación.

La batería por su parte está formada por celdas 18650 a 48V y con 37 Ah (1890 Wh) que le permiten gozar de una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros con cada carga. Para los que esto no sea suficiente el fabricante permite instalar un segundo pack de baterías con las mismas características que el primero, y que permite duplicar la autonomía hasta una cifra que el fabricante estima entre 100 y 160 kilómetros con cada carga. Todo con un tiempo de carga de 3 horas para cada pack, que tienen la característica de poder ser extraídos y cargados fuera de la moto.

Entre el equipamiento nos encontramos con la fundamental conectividad bluetooth, que nos permitirá ver en el teléfono la información de la moto a distancia, tanto la autonomía restante como los recorridos realizados. Además añadirá un sistema de sonido, que avisará a los peatones y otros ocupantes de la vía de nuestra llegada.

Un ciclomotor que ya está disponible para ser reservado, y para lo que apenas hace falta realizar un depósito simbólico de 9 euros, para un modelo que tendrá un precio de 3.890 euros. Un coste competitivo dentro del segmento de los scooters eléctricos, para un producto diferente y con una fuerte personalidad que comenzará sus entregas a mediados de 2020.

Relacionadas | El fabricante indio Polarity lanza una serie de bici-motos eléctricas con hasta 100 km/h y 80 km de autonomía, desde sólo 480 euros

Más info | Brekr.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame