La empresa holandesa Brekr ha presentado un interesante ciclomotor eléctrico que destaca por aspectos como su diseño moderno y sencillo, su bajo peso, y por contar con elementos como un sistema de doble batería extraible, que configura un conjunto muy atractivo desde todos los puntos de vista, y que completa un precio bastante competitivo.
La base de este ciclomotor es un cuerpo de aluminio que da forma a una línea que sin duda llama la atención y que además puede ser altamente personalizable. Un chasis fabricado en Taiwán donde acumulan una enorme experiencia desarrollando este tipo de vehículos. Un cuerpo sencillo y ligero, apenas 62 kilos sin la batería, que nos asegura una buena agilidad entre el tráfico de nuestra ciudad, y que destaca por su la baja medida del asiento, 790mm, que facilitará el poder subirse de forma cómoda también a los que no son demasiado altos.
En el aspecto mecánico, el Brekr Model B cuenta con un motor situado en el buje de la rueda trasera y que cuenta con una potencia nominal de 1.5 kW (3 kW máxima) con un par de 100 Nm en su versión básica, y 2.5 kW (4 kW máxima) y 150 Nm en su versión más completa. Algo que nos avisa de que a pesar de su aspecto, podremos disfrutar de unas aceleraciones desde parado más que respetables, llegando la velocidad máxima hasta los reglamentarios 45 km/h que marca su homologación.
La batería por su parte está formada por celdas 18650 a 48V y con 37 Ah (1890 Wh) que le permiten gozar de una autonomía de entre 50 y 80 kilómetros con cada carga. Para los que esto no sea suficiente el fabricante permite instalar un segundo pack de baterías con las mismas características que el primero, y que permite duplicar la autonomía hasta una cifra que el fabricante estima entre 100 y 160 kilómetros con cada carga. Todo con un tiempo de carga de 3 horas para cada pack, que tienen la característica de poder ser extraídos y cargados fuera de la moto.
Entre el equipamiento nos encontramos con la fundamental conectividad bluetooth, que nos permitirá ver en el teléfono la información de la moto a distancia, tanto la autonomía restante como los recorridos realizados. Además añadirá un sistema de sonido, que avisará a los peatones y otros ocupantes de la vía de nuestra llegada.
Un ciclomotor que ya está disponible para ser reservado, y para lo que apenas hace falta realizar un depósito simbólico de 9 euros, para un modelo que tendrá un precio de 3.890 euros. Un coste competitivo dentro del segmento de los scooters eléctricos, para un producto diferente y con una fuerte personalidad que comenzará sus entregas a mediados de 2020.
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Más info | Brekr.com