El fabricante indio Polarity lanza una serie de bici-motos eléctricas con hasta 100 km/h y 80 km de autonomía, desde sólo 480 euros

El fabricante indio Polarity lanza una serie de bici-motos eléctricas con hasta 100 km/h y 80 km de autonomía, desde sólo 480 euros

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Publicado: 20/10/2019 12:00

La revolución eléctrica de la movilidad está extendiéndose por todo el mundo, y además de los económicos productos llegados de China, ahora la India está comenzando a desarrollar una serie de productos que mejoran incluso la propuesta de los chinos en el aspecto económico. El último ejemplo es Polarity, que ha presentado una gama de bicicletas eléctricas capaces de lograr importantes prestaciones y con unos precios de derribo.

La oferta arranca con la EK1. Una bicicleta eléctrica con aspecto de moto, y que en Europa tendría que estar homologada y matriculada como ciclomotor para circular de forma legal por la vía pública. Cuenta con un diseño a medio camino entre bici y moto, y entre sus características destacan la presencia de un potente motor de 1.000W, que le impulsan hasta una velocidad de 40 km/h, con una batería de litio que trabaja a 40V y que le proporcionan una autonomía de hasta 80 kilómetros con cada carga.

Para los que busquen un modelo algo más potente, la EK2 ofrece las mismas características físicas en el anterior, pero añadiendo un motor de 1.500W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Una cifra que va aumentando con cada modelo, con versiones de 2.500W y 80 km/h, hasta la versión más potente con 3.000W y una velocidad máxima de 100 km/h.

Unas bicis, o ciclomotores, que además cuentan con elementos como conectividad Bluetooth, cargador rápido de hasta 10 amperios, un panel solar opcional para recargar la batería, suspensión delantera y trasera ajustables, iluminación delantera y trasera LED, y acelerador de serie.

Pero sin duda donde destacan las Polarity es en el aspecto económico. Esta gama está disponible en la fase de reserva desde apenas 478 euros al cambio para el modelo más económico, EK1, mientras que el más costoso llega a unos más que razonables 1.400 euros.

Cifras que incluso añadiendo los costes de envío y arancelararios, daría como resultado un producto competitivo a nivel económico en Europa, donde modelo similares en su concepto (no sabemos la calidad de los componentes) están a la venta por encima de los 5.000 euros.

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Fuente | Polarity