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Cargacoches expande su red de carga de coches eléctricos en España que llegará a las 200 estaciones | forococheselectricos

Cargacoches expande su red de carga de coches eléctricos en España que llegará a las 200 estaciones


Hace unos días os contábamos los retos a los que se enfrentan los propietarios de un coche eléctrico en España. La débil red de recarga pública. Y es que según la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones (Anfac) en España hay unos 2.900 puntos de carga públicos para coches eléctricos. Un número escaso si lo comparamos con los 28.000 puntos públicos que hay censados en Francia. Una enorme diferencia en una problemática que parece que poco a poco se está comenzando a solucionar.

A las redes de operadores como IBIL, Easycharger, Iberdrola o Wenea, entre otros, ahora podemos añadir una nueva de la mano de la empresa Cargacoches. Una iniciativa que ahora ha confirmado su expansión con la adquisición de la red de puntos de Recmap (Rec Energy Solutions), acelerando el despliegue de una red de carga que se instalará a lo largo de las principales vías de comunicación del país, llegando hasta 100 puntos de recarga que estarán operativos próximamente.

El despliegue de esta red de carga rápida permitirá cubrir las principales carreteras y nodos de comunicación del país, dotando a España de la infraestructura esencial para romper las barreras de entrada a los desplazamientos ‘cero emisiones’.

Gracias a esta adquisición, Cargacoches acelera la implantación de una de las redes con mayor crecimiento en España, que llega a Cataluña con 14 nuevas ubicaciones, completando el corredor nordeste al garantizar la disponibilidad de estaciones de recarga de alta velocidad en el eje Madrid-Barcelona, así como la ruta Zaragoza-Valencia.

Cargacoches garantiza de esta forma una red de recarga integrada, abierta y universal para cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico, que contará en 2020 con más de 200 puntos de recarga rápida y ultra-rápida, con potencias de 50 a 175 kW. Algo que facilitará cada vez más los desplazamientos de los propiestarios de coches eléctricos.

Una nueva iniciativa que permitirá ampliar más el mapa de cargadores de nuestro país, que además lo hace con unas estaciones que podrán ser usadas con una simple aplicación desde el móvil, sin necesidad de tener que solicitar una tarjeta salvo en algunas excepciones. Para ello tendremos que descargar la app «Charge and Parking» con la que podremos activar las estaciones.

Una red que tiene un coste bastante competitivo y para la recarga rápida los precios serán de 36 céntimos el kWh, mientras que los puntos de 22 kW son de unos 22 céntimos el kWh. Una apuesta que vivirá una fuerte expansión en los próximos meses, y que sus responsables esperan les permita convertirse en la iniciativa independiente con mayor número de puntos en España.

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Más info | Cargacoches

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15 comentarios en “Cargacoches expande su red de carga de coches eléctricos en España que llegará a las 200 estaciones”

  1. Pues 36 céntimos x 15kwh que gasta un eléctrico eficiente a los 100km me da unos 5,50€. Muy cerca de lo que costaría un gasolina/diésel. Sigo pensando que deberían ajustar más los precios, pero bueno, están empezando y al principio hay más costes y a ver si vemos más competencia, no como con los combustibles que competencia 0.

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    • Es que en el caso de los eléctricos en España no pagas sólo por la energía, sino también por la oportunidad de cargar. Hay que tener en cuenta que los costes fijos de estas instalaciones son un atraco a mano armada gracias a las puertas giratorias que durante 40 años hemos engrasado con nuestros votos.

      Lo normal es cargar en casa, o en puntos lentos más económicos, y tener estos para desplazamientos puntuales. Pero la factura por el término fijo y el terreno son puntuales cada mes.

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    • Para Shiryu
      Un diesel eficiente en ciudad ¿consume lo mismo que un VE al recio indicado?, jajajaja, va a ser que no. Ya te has explayado en otros post con igual argumentación y no te hemos respondido nadie porque no merece la pena por tu actitud clara de hater, con respecto al VE, pero ya está bien hombre, deja de decir chorradas, a ver si te enteras que el uso habitual de carga de un VE y de forma mayoritaria SIEMPRE SE HARÁ EN EL HOGAR, y no en estos puntos, que solo se utilizarán de forma esporádica por la mayoría de la población CUANDO SALGAN DE VACACIONES, así es que cambia el chip por si es ignorancia lo que expresas, o deja de marear la perdiz y confundir a la gente en el caso de que estés actuando a propósito como un buen hater, en cuyo caso ya te advierto que se te ve el plumero.

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      • Cuando digo: » ¿consume lo mismo que un VE al recio indicado?…» quiero decir ¿consume lo mismo un VE en el punto de carga criticado?…..

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    • Pero es que ahí tus cálculos estan mal hechos.
      Si tengo que ir de Bilbao a Valencia, unos 600 kms, y salgo de casa con mi coche cargado al 100% me habrá costado unos 2,5€ a los 100 la carga. Si mi coche tiene una bateria de 64 y una autonomía de unos 400 me puedo permitir el lujo de parar después de unos 350 kms y hasta ahí el coste es de pongamos 10€. Si ahora le cargo unos 50 Kw a pongamos 0,40€ el Kw serían 20€ mas con lo que suma un total de 30€ en todo el trayecto, y eso con mi diesel, que consume 6,5 a los 100 y a un precio de 1,15 € el litro me da 45 €, con lo que ya tengo para la mitad de la vuelta con lo que me ahorro. Y eso, tirando el eléctrico por lo alto y el gasoil por lo bajó.

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  2. Por fin alguien piensa en la ruta entre Zaragoza y Valencia que está bastante desierta. Algún cargador rápido en Teruel sería fantástico y daría un impulso a esta ruta que también existe.

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      • Yo hace tiempo que mandé un correo al ayuntamiento de Teruel pidiendo que movieran él tema, quizás con los DC de Tesla, pero solo hay uno en él Parador y no tengo claro si puedes usarlo sin alojarte

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  3. Ya vemos que las principales rutas están empezando a cubrirse, ahora falta desplegar en las secundarias y sobretodo dentro de las poblaciones donde no hace falta que sean tanto de recarga rápida como puntos de recarga en parkings públicos y privados, supermercados, grandes superficies y farolas, los ayuntamientos deberían empezar a tener planes para reemplazar toda su flota por vehículos eléctricos, desde motos, coches, camiones… y poner una red pública de recarga, al igual que han hecho con los postes ora, podrían actualizarlos para que te cobren por el kwh y así tener ingresos extra en lugar de que se lo lleven las empresas privadas.

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  4. A 0,36€ el kw es !!!!CARISIMO!!!!!, perdemos la ventaja del coche eléctrico, comparado con los 0,29€ de los Superchargers y no digamos con 0,101192 € Kw que cuesta cargar en casa todos los impuestos incluidos (iva+imp eléctricos).Se están aprovechando de la falta de Infraestructuras de carga, únicamente se utilizarán cuando sea imprescindible para viajar. Pero al menos empiezan a poner más puntos de carga y bueno es. Saludos todos.

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    • Vamos a ver, vamos a ver…
      Carísimo? Pues monta tu uno que este bien de precio si crees q hay margen y es un chollo!

      Es un precio muy razonable, yo lo usaría (si no hubieran gratis claro) pero solo para viajar que es para lo q están pensados, para las pocas veces q se necesita usar pues se paga lo que valen las cosas.

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      • Yo estoy de acuerdo contigo, todo que no pase de 0,40 me parece razonable. Me importa ahora mismo mucho más que se despliegue una buen red de recarga que el precio baratísimo. Teniendo en cuenta como tu dices que sólo se usan en viaje y hacen muuucha falta.

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    • Para Vic500

      Pues yo hay noches que he llegado a pagar 0.020 € Kwh incluso menos y de normal los 0.04 € Kw, así es que revisa las tarifas de otras comercializadoras, pues no es que sea la mejor oferta que estás disfrutando.
      Y vamos, que la ventaja del coche electrico, no es cargar en los puntos de recarga lenta o rápida públicos, sino hacerlo en casa. ¿Que se aprovechan?, pues claro, pero dentro del abuso, aún es peor tener un térmico ¿o hace tiempo que no pasas por una gasolinera?.
      Y lo de carísimo díselo por ejemplo a Ibil, que esos si que son caros, y veremos los de nuestro oligopolio cuando empiecen, que los pobrecitos de alguna forma tendrán que mantener los sillones generados por las puertas giratorias.

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  5. muy bien por cargacoches, y el precio no esta mal aunque tenemos otros operadores a 30cts, y teniendo en cuenta que Iberdrola esta metiendo en su app, a Endesa y a EDP, a 30cts, la cosa pinta bien, solo quedan dos chorizos, Ibil y Wenea, con precios por encima de 45cts, a tener en cuenta para no cargar con ellos

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