¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cargacoches expande su red de carga de coches eléctricos en España que llegará a las 200 estaciones

Hace unos días os contábamos los retos a los que se enfrentan los propietarios de un coche eléctrico en España. La débil red de recarga pública. Y es que según la Asociación Nacional de Fabricantes de Coches y Camiones (Anfac) en España hay unos 2.900 puntos de carga públicos para coches eléctricos. Un número escaso si lo comparamos con los 28.000 puntos públicos que hay censados en Francia. Una enorme diferencia en una problemática que parece que poco a poco se está comenzando a solucionar.

A las redes de operadores como IBIL, Easycharger, Iberdrola o Wenea, entre otros, ahora podemos añadir una nueva de la mano de la empresa Cargacoches. Una iniciativa que ahora ha confirmado su expansión con la adquisición de la red de puntos de Recmap (Rec Energy Solutions), acelerando el despliegue de una red de carga que se instalará a lo largo de las principales vías de comunicación del país, llegando hasta 100 puntos de recarga que estarán operativos próximamente.

El despliegue de esta red de carga rápida permitirá cubrir las principales carreteras y nodos de comunicación del país, dotando a España de la infraestructura esencial para romper las barreras de entrada a los desplazamientos ‘cero emisiones’.

Gracias a esta adquisición, Cargacoches acelera la implantación de una de las redes con mayor crecimiento en España, que llega a Cataluña con 14 nuevas ubicaciones, completando el corredor nordeste al garantizar la disponibilidad de estaciones de recarga de alta velocidad en el eje Madrid-Barcelona, así como la ruta Zaragoza-Valencia.

Cargacoches garantiza de esta forma una red de recarga integrada, abierta y universal para cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico, que contará en 2020 con más de 200 puntos de recarga rápida y ultra-rápida, con potencias de 50 a 175 kW. Algo que facilitará cada vez más los desplazamientos de los propiestarios de coches eléctricos.

Una nueva iniciativa que permitirá ampliar más el mapa de cargadores de nuestro país, que además lo hace con unas estaciones que podrán ser usadas con una simple aplicación desde el móvil, sin necesidad de tener que solicitar una tarjeta salvo en algunas excepciones. Para ello tendremos que descargar la app «Charge and Parking» con la que podremos activar las estaciones.

Una red que tiene un coste bastante competitivo y para la recarga rápida los precios serán de 36 céntimos el kWh, mientras que los puntos de 22 kW son de unos 22 céntimos el kWh. Una apuesta que vivirá una fuerte expansión en los próximos meses, y que sus responsables esperan les permita convertirse en la iniciativa independiente con mayor número de puntos en España.

Relacionadas | Uno de los principales problemas del coche eléctrico en España. Hay pocos puntos de recarga, y la mayor parte se concentran en Madrid y Barcelona

Más info | Cargacoches

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame