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Citroën presenta el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable de carácter familiar con 50 kilómetros de autonomía

El grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) continúa con su ambiciosos planes de electrificación de la mano del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, un espacioso SUV del segmento C con una motorización híbrida enchufable compartida con otros modelos como el Peugeot 3008 HYBRID, el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X PHEV.

Estéticamente, el nuevo modelo apenas cambia respecto a las versiones gasolina (PureTech) y diésel (HDi). Así, podemos encontrar algunos detalles específicos como las inserciones en color azul de su paragolpes delantero y de los Airbumps, así como los logos exclusivos y la toma de carga en la aleta trasera izquierda.

Por dentro, la estrategia es la misma: conservar el agradable ambiente interior de los C5 Aircross térmicos, añadiendo algunos detalles diferenciales como una luz azulada en el espejo retrovisor que se enciende cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico. El modelo incluso mantiene el selector de modos de conducción, si bien en este caso encontramos configuraciones diferentes (eléctrico, híbrido y deportivo).

Debido a la presencia de las baterías, el maletero ve disminuido su volumen en 120 litros, quedándose en un total de 460 litros, si bien con los asientos deslizantes colocados en su posición más adelantada se puede llegar a unos muy aprovechables 600 litros (el C5 Aircross de combustión se queda en 720 litros, una cifra a todas luces brillante).

Aunque la capacidad es más limitada que en las versiones térmicas, seguirá siendo lo suficientemente buena para la inmensa mayoría de compradores (este modelo tiene una clara orientación familiar, como demuestra la segunda fila formada por tres asientos independientes). La instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas permiten visualizar toda la información relacionada con la conducción.

El conjunto propulsor del Citroën C5 Aircross es idéntico al del Peugeot 3008 HYBRID: combina el motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv (asociado a una caja de cambios automática EAT8) con un motor eléctrico de 110 cv (80 kW), lo que le da al vehículo una potencia total de 225 cv transmitida a las ruedas delanteras. En el mercado chino habrá una versión con tracción total de 300 cv gracias a la adición de un segundo motor eléctrico de 110 cv en el eje trasero, pero no está claro que esta variante vaya a llegar a Europa (por contra, el Peugeot 3008 sí que estará disponible con esta mecánica, denominada HYBRID4).

Su batería de 13,2 kWh le da una autonomía de 50 km WLTP en modo eléctrico, y tiene una garantía de ocho años o 160.000 km para el 70% de su capacidad. En modo eléctrico, el C5 Aircross Hybrid puede llegar a una velocidad máxima de 135 km/h. Como otros vehículos electrificados, entre 0 y 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones de su presencia. Por el momento solo están disponibles las tarifas para el mercado francés: el acabado Feel cuesta 39.950 euros, y el Shine 44.600 euros. Un precio elevado, pero inferior al del Peugeot 3008 HYBRID, de igual mecánica pero menor tamaño.

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