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Citroën presenta el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable de carácter familiar con 50 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Citroën presenta el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable de carácter familiar con 50 kilómetros de autonomía


El grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) continúa con su ambiciosos planes de electrificación de la mano del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, un espacioso SUV del segmento C con una motorización híbrida enchufable compartida con otros modelos como el Peugeot 3008 HYBRID, el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X PHEV.

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Estéticamente, el nuevo modelo apenas cambia respecto a las versiones gasolina (PureTech) y diésel (HDi). Así, podemos encontrar algunos detalles específicos como las inserciones en color azul de su paragolpes delantero y de los Airbumps, así como los logos exclusivos y la toma de carga en la aleta trasera izquierda.

Por dentro, la estrategia es la misma: conservar el agradable ambiente interior de los C5 Aircross térmicos, añadiendo algunos detalles diferenciales como una luz azulada en el espejo retrovisor que se enciende cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico. El modelo incluso mantiene el selector de modos de conducción, si bien en este caso encontramos configuraciones diferentes (eléctrico, híbrido y deportivo).

Debido a la presencia de las baterías, el maletero ve disminuido su volumen en 120 litros, quedándose en un total de 460 litros, si bien con los asientos deslizantes colocados en su posición más adelantada se puede llegar a unos muy aprovechables 600 litros (el C5 Aircross de combustión se queda en 720 litros, una cifra a todas luces brillante).

Aunque la capacidad es más limitada que en las versiones térmicas, seguirá siendo lo suficientemente buena para la inmensa mayoría de compradores (este modelo tiene una clara orientación familiar, como demuestra la segunda fila formada por tres asientos independientes). La instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas permiten visualizar toda la información relacionada con la conducción.

El conjunto propulsor del Citroën C5 Aircross es idéntico al del Peugeot 3008 HYBRID: combina el motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv (asociado a una caja de cambios automática EAT8) con un motor eléctrico de 110 cv (80 kW), lo que le da al vehículo una potencia total de 225 cv transmitida a las ruedas delanteras. En el mercado chino habrá una versión con tracción total de 300 cv gracias a la adición de un segundo motor eléctrico de 110 cv en el eje trasero, pero no está claro que esta variante vaya a llegar a Europa (por contra, el Peugeot 3008 sí que estará disponible con esta mecánica, denominada HYBRID4).

Su batería de 13,2 kWh le da una autonomía de 50 km WLTP en modo eléctrico, y tiene una garantía de ocho años o 160.000 km para el 70% de su capacidad. En modo eléctrico, el C5 Aircross Hybrid puede llegar a una velocidad máxima de 135 km/h. Como otros vehículos electrificados, entre 0 y 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones de su presencia. Por el momento solo están disponibles las tarifas para el mercado francés: el acabado Feel cuesta 39.950 euros, y el Shine 44.600 euros. Un precio elevado, pero inferior al del Peugeot 3008 HYBRID, de igual mecánica pero menor tamaño.

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17 comentarios en «Citroën presenta el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable de carácter familiar con 50 kilómetros de autonomía»

  1. ¿ Peró estos de que van ? Por una mierda de bateria te clavan 39.950 € !!
    Estan super desfasados. Los PHEV en 2015 pues vale, pero ahora 2020 NO !!!
    Porque esta gente va a ocupar los puntos de recarga y los EV se quedan SIN.
    PD: Estas notícias me indignan
    Saludos 🙂

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    • Un total desproposito desde ¡¡40.000 euros!! Se dice pronto…….Precio desorbitado para lo que ofrece. NO grupo PSA que no cuela muy pocos van a pagar este dineral para un PHEV que en condiciones reales llegara a los 30km en electrico…..Coincido con Gerard los PHEV son muyyy lentossss recargando las baterías «cuando tendría que ser al reves». Estos coches no se pueden tirar 5-6 horas parados en un punto de carga público ya que entorpecerian a los EV de carga rapida, y todo para recorrer 30 miserables km. Para que veáis los despropósitos el X5 PHEV Premium de BMW con una batería de 24kwh brutos carga a un máximo de 3,6kwh y ojo hablo de un coche de 85.000 euros mínimo. A los fabricantes parece que este » Detallazo del tema de carga» Se las pela…….

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      • @Javi
        Menos mal que hay gente como UD. que también piensa con la cabeza. Coincido contigo en el tema de la carga. No puede ser que el BMW con 24 kWh de bateria su cargador OBC sea de 3 kW. Inaudito !
        Espero que nadie pique y se lo compre !
        Saludos 🙂

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    • No digo yo que sea barato. ¿Pero habéis mirado lo que cuesta el equivalente acabado Feel con cambio automático?
      Os lo digo yo: 34.150€
      Ahora vais y me decís que un Dacia vale 6.000€

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  2. Por ese precio te compras un hyundai kona Electrico, los híbridos son caros, hace falta estar muy concienciado y con mucha paciencia para cargarlo a todas horas o sino es mas contaminante que un vehículo de combustion puesto que el motor de combustión estaría arrastrando el peso extra de las baterías y el motor eléctrico.Encima para cachondeo motor de combustión de 180cv y el eléctrico equivalente 110cv y yo me creo que producen menos co2 que uno de combustión en una normativa tramposa que regulan las propias marcas y no un organismo independiente con un ciclo de conducción real.

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      • A ver, que el C5 es un señor coche, pero a día de hoy un phev será una buena opción para todo uso si tiene un precio ventajoso, por ese dinero mejor un ev puro con buena autonomía como un Niro.
        La cuestión es que se les ha ido totalmente de las mano el tema de los precios.

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  3. Otro sucedáneo de eléctrico llegado casi 2020. En realidad, desfasada morralla térmica a un precio todavía más desfasado.
    Así no, Citroën.
    Futuro negro le espera.

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  4. BASURA. MASSSSS BASURA…… PARA SEGUIR CON SU PORQUERIA CHUPAZUMODEDINOSAURIO……… COLETADAS. Y MÁS COLETADAS. PARA ENGAÑAR AL PERSONAL Y A LA DGT. Y CONSEGUIR SU ETIQUETITA…….
    BASURA MUCHA BASURA. OJO Y ENCIMA CARA…….MUY CARA……. DESOORBITAAAADA……….

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  5. Yo no pago 40k por ese coche ni loco, antes por ese precio me compro un ID3 1st…. o en un futuro el Polestar 2 basico.

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    • Nadie va a pagar 40k por ese coche. En los concesionarios Citroen te aplican hasta 10.000€ de descuento según el modelo.
      Mi Grand Picasso Diesel de hace 10 años sin ir más lejos, salió por 18k, cuando su precio de tarifa eran 24k.
      Por 24 no lo hubiera comprado, pero por 18 si. Pues esto es lo mismo.

      En este caso en concreto, aunque lo vendan por 32k, no es el coche que busco, pero me parece más interesante que el gasolina automático por 29k. (Hablo de precios reales, no de tarifas que nadie paga).

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