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El Citroën C5 Aircross Hybrid ya tiene precio en España: desde 42.150 euros

La versión híbrida enchufable del C5 Aircross, el SUV compacto de Citroën, ya tiene precio en España. Este modelo, que pierde 120 litros de maletero respecto a su hermano de combustión (quedándose en 460 litros, que llegan a 600 litros con los asientos deslizantes en su posición más adelantada), tendrá una tarifa de 42.150 euros en los concesionarios españoles.

El C5 Aircross Hybrid combina un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv asociado a una caja de cambios automática EAT8 con un motor eléctrico de 110 cv (80 kW). La potencia total es de 225 cv, y la tracción a las ruedas delanteras. Su batería de 13,2 kWh le da una autonomía de 50 km WLTP en modo 100% eléctrico, en el que C5 Aircross Hybrid llega a una velocidad máxima de 135 km/h.

Estéticamente, el vehículo se diferencia de las variantes térmicas por las inserciones en color azul presentes en sus paragolpes y en los Airbumps laterales, por sus logos exclusivos y por toma de carga en la aleta trasera izquierda. El habitáculo tampoco presenta cambios de gran calado, destacando una luz azulada que se enciende en el retrovisor cuando se circula en modo 100% eléctrico y un selector de modos de conducción específico para la versión Hybrid.

Este familiar modelo estará disponible en dos acabados, Feel y Shine. En ambos casos, serán de serie la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas, los amortiguadores progresivos hidráulicos, los asientos «Advance Comfort» con mullido especial para mejorar el confort de marcha, hasta 20 asistentes de seguridad, y un generador de sonido que alertará a los peatones de la presencia del vehículo cuando funcione en modo eléctrico a menos de 30 km/h.

El acabado Feel, que costará 42.150 euros, dispondrá de equipamientos como llantas de aluminio de 19 pulgadas, techo en color carrocería, reglaje lumbar en el asiento del conductor, faros antiniebla con función cornering, climatizador automático bizona, lunas traseras y luneta sobretintadas, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, controles vocales, llamada de emergencia con localización GPS «Citroën Connect Box», espejo retrovisor interior electrocrómico, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, seis airbags, y cargador de a bordo de 3,7 kW.

El Shine por su parte se irá a los 45.100 euros, y añadirá la parrilla pintada en color negro brillante, el sistema de control de tracción mejorado «Grip Control», control de descensos, asistente de arranque en pendiente, acceso y arranque manos libres, ventanillas delanteras laminadas, luneta trasera y cristales de custodia templados, faros full LED, portón con apertura automática, barras del techo pintadas en color plata, y asientos delanteros calefactados.

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