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Las celdas NCM 811 bajas en cobalto ya suponen el 18% de las baterías producidas en China | forococheselectricos

Las celdas NCM 811 bajas en cobalto ya suponen el 18% de las baterías producidas en China


Las celdas con química NCM 811 están tomando a gran velocidad el mercado chino. Este tipo de baterías, que se caracterizan por contar con un cátodo de bajo contenido en cobalto (níquel, cobalto y manganeso en proporción 8:1:1), han experimentado un crecimiento enorme durante 2019: en enero, apenas supusieron el 1% de la capacidad total de los packs montados en coches eléctricos, en junio llegaron al 4%, en agosto al 13%, y en septiembre al 18%. A nivel mundial, la cuota de esta química también está creciendo, con un 7% en septiembre.

Las celdas NCM 811 combinan una alta densidad energética con un precio asequible, pues siendo el cobalto un mineral muy costoso, cuanta menos cantidad haya en las baterías mejor. Esta solución también es empleada por Tesla y Panasonic en sus celdas NCA, que disfrutan de un contenido en cobalto muy bajo. Se espera que en los próximos tiempos la mayor parte de los fabricantes se pasen a esta química, abandonando las actuales baterías NCM 523.

«En China, por segundo mes consecutivo, las celdas NCM 811 ocuparon el segundo lugar después de las NCM 523 por capacidad desplegada, mientras que las antes populares NCM 622 ahora se encuentran en el quinto lugar con solo un 5% de cuota de mercado. En la búsqueda de costes más bajos y una mayor densidad energética, un número creciente de fabricantes de automóviles en China aparentemente han optado por evitar las celdas NCM 622, cambiando directamente a celdas NCM 811 con un alto contenido en níquel.

Desde enero de 2019, la cuota de las celdas NCM 811 en el mercado de vehículos eléctricos en China ha aumentado rápidamente de menos del 1% al 18%, y muestra pocos signos de desaceleración. Sin embargo, fuera de China, los fabricantes de automóviles están tardando en adoptar la química NCM 811, pero esperamos que estas celdas hagan avances en Europa y América del Norte para el año que viene».

Sin ir más lejos, Envision AESC, proveedor de celdas de Nissan, ha anunciado que para 2020 pondrá a la venta unas nuevas celdas NCM 811 de quinta generación, las cuales tendrán una capacidad de más de 300 Wh/kg (entre 600 y 650 Wh/L). Esto será un aumento destacado respecto a sus baterías de cuarta generación, que consiguen 224 Wh/kg (460 Wh/L). Las nuevas celdas serán producidas en la planta china de la compañía, y de acuerdo con el fabricante, además de disfrutar de una mayor densidad energética también contarán con una durabilidad y una gestión térmica superiores.

Fuente | Adamas Intelligence

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8 comentarios en “Las celdas NCM 811 bajas en cobalto ya suponen el 18% de las baterías producidas en China”

    • Las NCM 811 son 80% nickel, 10% cobalto y 10% manganeso.
      Las NCM 622 son 60% Nickel, 20% cobalto y 20% manganeso.
      Las cifras del nombre se refieren al contenido (en porcentaje del total / 10) de cada uno de los elementos.

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  1. La evolución que están experimentando las baterías de litio es impresionante. Nada que ver las actuales con las de hace cinco años (salvo las Panasonic de Tesla). Y nada que ver con las que vamos a ver en uno o dos años tan solo.

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  2. Si las previsiones se cumplen, para 2025 la empresa Quamtun scape fabricara masivamente celdas de electrolito solido con 400wh/kg…….Como digo si es que lo consiguen.

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  3. En cuanto sean libres de cobalto el avance será brutal, tanto en precio como en dependencia y la industria térmica estará sentenciada.

    No habrá ni que esperar a las baterías de estado sólido.

    Pronto nuestros pulmones y oídos comenzarán a disfrutar de los paseos por la ciudad.

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    • +1 …y me estoy riendo ahora mismo por que toy viendo nas que coches y su cara cinico redondito presentsdor decir que «hasta el que le gusta el coche electrico se enamoraria del ruido que hace el ateca edicion con doble salida de escape» que esta presentando….

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      • Más que coches trata el tema de vehículos eléctricos como algo anecdótico y siguen erre que te erre con los vehículos de combustión «super equipados» a precio de eléctrico y con consumos de 6 litros/100km para ellos super bajos ni mi honda llega a esos consumos tan altos, estaría bien un programa de vehículos eléctricos. Al tema las baterías seguirán siendo de litio los próximos años (seguramente 5 años aún)lo importante es que se mejore la gestión térmica y la capacidad en Wh/kg

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