Lexus presentará su primer coche eléctrico el 22 de noviembre, y los rumores indican que será un compacto similar al BMW i3

Lexus presentará su primer coche eléctrico el 22 de noviembre, y los rumores indican que será un compacto similar al BMW i3

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Publicado: 12/11/2019 09:24

Hace unas horas la división premium de Toyota, Lexus, ha confirmado que el próximo día 22 realizará la presentación oficial del que será su primer coche eléctrico durante el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou. Un evento que verá por primera vez una propuesta que supondrá el debut de una prestigiosa marca dentro del sector de los eléctricos.

De momento desde Lexus no se han dado pistas de en qué segmento se situará esta nueva propuesta, y en la nota de prensa se han limitado a indicar que: «Este modelo ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del público en China y Europa, esto promueve aún más el deseo de la marca de ofrecer una cartera de opciones de tren motriz electrificado para diversos públicos en todo el mundo

En cuanto al segmento que ocupará, podríamos pensar que al estar pensado para Europa y China podría coger prestado el aspecto de la atractiva berlina Lexus IS, con la que competir contra el Tesla Model 3, o el Lexus NX, el SUV que se posicionaría como alternativa al Model Y y al resto de todocaminos eléctricos que están llegando al mercado. Pero no.

Los rumores indican que Lexus seguirá una estrategia similar a la realizada en su momento por BMW con su i3, dotando al nuevo miembro de la familia de un diseño que nada tiene que ver con el resto de la gama, y adoptando un cuerpo más compacto y urbano, pensado principalmente para los que necesiten un coche para moverse por la ciudad. Algo que suele ser sinónimo además de cuerpo de unos 4 metros, también el contar con una batería de pequeña capacidad que no pasaría de los 40 kWh.

Esto nos indicaría además que Tesla seguirá sin contar con competencia destacable durante un tiempo más, y que una de las marcas más susceptibles de situarse en su terreno de momento renuncia a competir con los norteamericanos, limitando sus ventas a segmentos poco rentables y de menor volumen.

Un Lexus eléctrico que debería llegar en 2020 al mercado, y que se unirá a una oleada de coches urbanos premium en la que se tendrá que enfrentar además del BMW i3, también al Mini eléctrico, el Honda E, y al Mercedes EQA. Todos ellos disponibles el próximo año.

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Fuente | Lexus

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