coches eléctricos

Según Honda, los coches eléctricos no se popularizarán a corto plazo

A día de hoy, Honda cuenta con un único modelo eléctrico en su gama europea, el recién presentado «e». Este pequeño utilitario del segmento B ha conquistado a muchos potenciales compradores gracias a su atractivo diseño retro, inspirado en el del Civic de los años 70, si bien su autonomía de 220 km WLTP queda algo descolgada respecto a otros modelos de la misma categoría.

El segundo modelo eléctrico de Honda para el viejo continente está previsto para el año 2022; además, la firma nipona ha confirmado que por el momento se centrará en las motorizaciones híbridas y 100% eléctricas, dejando de lado los diésel, los híbridos enchufables y la pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, las últimas declaraciones de Takahiro Hachigo, director ejecutivo de Honda, chocan frontalmente con estos interesantes planes de electrificación.

De acuerdo con el directivo, la compañía todavía tiene serias dudas acerca de hasta qué punto serán rentables sus proyectos de electrificación, haciendo hincapié en que los costes podrían hacer que los coches eléctricos no sean rentables. «Los obstáculos para el desarrollo de los coches eléctricos a baterías y de la conducción autónoma total todavía son bastante altos. No sé si otros fabricantes se están volviendo demasiado optimistas o no, pero aparentemente el enfoque para cumplir con las nuevas regulaciones difiere de una compañía a otra.

No creo que haya un aumento dramático en la demanda de vehículos eléctricos a baterías, y creo que esta situación es verdadera a nivel mundial. Hay problemas con la infraestructura y con el hardware. Existen diferentes regulaciones en diferentes países, y tenemos que cumplirlas todas. Por lo tanto, es imprescindible continuar con un importante I + D. Pero no creo que se conviertan en la corriente principal a corto plazo».

Por otro lado, parece que Honda seguirá desarrollando su tecnología conducción autónoma, pero centrándose en los asistentes de conducción avanzados en lugar de en la conducción autónoma total como inicialmente tenía planeado, pues cree que su rentabilidad será superior. «Estamos desarrollando estas tecnologías, pero al mismo tiempo, hay que pensar cuál es la demanda social y en qué entorno legal tenemos que operar. Ahora es el momento de reflexionar sobre cómo podemos introducir estos servicios en el mercado».

Según algunos informes, Honda estaría interesada en unirse a otros fabricantes para amortizar el enorme coste de desarrollar estas tecnologías, si bien la firma descarta por completo una fusión con otra empresa. «No tenemos ninguna intención de tener un vínculo de capital. La razón es que, una vez que tuviéramos dicho vínculo, esa otra parte tendría algo de voz en nuestra gestión, lo que significa que en algunos casos es posible que no pudiéramos avanzar en la dirección que quisiéramos».

Fuente | The Truth About Cars

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Ver comentarios

  • Como quiere el Sr.Hachigo que se popularizen los EV con la basura de Honda-E que han sacado ??
    Es que me hace mucha grácia. Con esa bateria que da risa, que más quiere...
    Saludos :)

  • Es totalmente respetable la opinión del director ejecutivo de Honda y también entendible. Ellos saben como esta Honda y no quieren dar el 100% a una tecnología que debe madurar de ahí su apuesta al I+D, pero se olvida de implementación y de recibir test de calle que ahora muchos fabricantes están ganando experiencia.

    Pero creo que es una estrategia mala, ya que ser un grupo mas pequeño que Toyota puede brindarte la oportunidad de crecer mas rápidamente y poner a la marca en una buena situación.

    A no ser, que este diciendo, sabemos que vienen las nuevas baterías, no vamos hacer una esfuerzo brutal estos años para que dentro de nada tengamos que cambiar toda la estrategia en esas nuevas baterías, preferimos ir lentos pero cautos.

  • "los coches eléctricos no se popularizarán a corto plazo... y nos seguiremos esforzando en que así sea" fixed.

    Es evidente que las marcas tiene el toro por los cuernos y harán del mercado lo que quieran, de no ser por Tesla y la fuente de información libre que supone internet, a día de hoy la implantación de los eléctricos sería mucho menor, pero aún queda bastante camino y cada vez voy viendo más realista la predicción de plantarnos en pleno 2025 sin que aún hayan superado el 5% de las ventas, y es que por mucho que la gente quiera comprarlos, si no venden modelos atractivos y para todas las necesidades, encima mantienen al fantasma de que la tecnología puede mejorar mucho en poco tiempo dejando a lo actual obsoleto y para colmo toca pagar sobreprecio respecto a los de combustión... pues me temo que ralentizarán todo lo posible el cambio y por el camino lograrán colarnos sus híbridos con 25km de autonomía y demás bromas de mal gusto.

  • Mientras las ventas y acciones de Tesla siguen siendo, en Europa las marcas venderán en el 2020 un porrón de electricos, y se vislumbra un futuro donde el mercado se va a barajar entre los que ganen el mercado de electricos.

    Nokia, Kodak, Blockbaster, Blackberry, ...

    Honda.

    • ¿Estas comparando un movil o una cámara de fotos con un coche?¿de verdad?

  • Los japoneses que habían puesto todos sus huevos en el hidrógeno, ahora pese a todo (y mira que les tiene que j*der con el caracter japones), han visto que sí quieren seguir en el mercado chino van a tener que cumplir su cuota de eléctricos y aunque renqueando sacarán eléctricos aunque les pese, de ahí estas declaraciones.

    Al final cuando en 5 años todo sea eléctrico se olvidarán del asunto y dirán que ellos apostaron siempre por la "innovación".

    • "Al final cuando en 5 años todo sea eléctrico" >>> ¡JA! En 5 años puede que tengamos una cantidad de híbridos enorme, puede que cerca del 30% del parque automovilístico sea híbrido, y seguirá creciendo rápidamente hasta quizá un 90% de vehículos electrificados total o parcialmente en 20 años. Pero los eléctricos puros en 5 años dudo que lleguen al 10%, y su techo no irá mucho más allá del 20% a largo plazo. Esa es mi opinión.

  • 2025. De ahí palante. Hasta ese año veo mucho santo early adopter pagando un sobreprecio guapo y una tecnología a prueba. Y llevo leyendo sobre el coche eléctrico una década ya...

  • A corto plazo no.
    A largo plazo si.
    Gracias majo. No compraré nada Honda que no lleve pilas .

    • Hombre, siguiendo tus comentarios, me imagino que no te vas a comprar nada que no lleve pilas, sea de la marca que sea.

  • Los coches eléctricos pueden ser competitivos con los térmicos para motorizaciones potentes.
    Un VW Golf GTE, o un ID3, puede competir en precio y prestaciones con un Golf GTI

    Pero cuando nos vamos a motorizaciones más humildes, a los eléctricos aún les falta mucho para llegar a esos precios.
    Tenemos coches grupo A por 10 mil euros, y grupo B por 12 mil, y grupo C, por 15 mil euros.
    (grupo A: Fiat 500, grupo B, Opel Corsa, grupo C, Renault Megane).

    Coches que dan servicio siempre, y accesibles a la clase trabajadora, con sueldos mileuristas.

    ¿Cuando tendremos coches de estos grupos, por esos precios? Pues antes de 2030, lo dudo.

    En Audis, BMW's y coches de 40 mil para arriba, sin duda, sí son alternativa.
    En coches para la clase trabajadora... aún no, y falta bastante.

    • Pues para el grupo A ya tienes el e-Up/Mii por 11k después de ayudas.

    • Y curiosamente Honda es una marca que al igual que Mazda se ha alejado de los segmentos A y B por lo que no se entiende que digan que no hay demanda de eléctricos si los segmentos que ellos apuntan son los que más oferta comienzan a tener de eléctricos, no le auguro buen futuro a Honda si entra en el negacionismo de Mazda y Toyota.

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