¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya es oficial: la esperada pick-up eléctrica de Tesla se presentará el 21 de noviembre

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de confirmar la fecha de presentación de su esperada pick-up eléctrica: el próximo 21 de noviembre, en la fábrica de cohetes de SpaceX en Hawthorne. El vehículo, conocido como Cybertruck, será de gran importancia para la marca en Estados Unidos, mercado en el que las pick-up (Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado) dominan por completo las listas de ventas.

El propio Elon Musk considera la Cybertruck como una de sus creaciones favoritas. Este modelo tendrá un precio de partida de unos 49.000 dólares de acuerdo con el ejecutivo, por lo que será un modelo bastante competitivo en su mercado natal. Además, será el primer Tesla con verdaderas capacidades todoterreno, pues el Model X no deja de ser un SUV diseñado para el asfalto.

En un principio, el vehículo que se presentará en apenas dos semanas será un prototipo cercano a la versión de producción, una estrategia similar a la seguida con el Model 3, cuyos primeros prototipos fueron presentados a mediados de 2016, apenas un año antes que el modelo definitivo. Posiblemente, la versión de serie llegue al mercado a la vez que la Rivian R1T, otra esperada pick-up eléctrica.

Inicialmente, se pensaba que la Cybertruck estaría basada en el camión Semi. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente será un vehículo más pequeño, pues Musk la comparó de forma directa con la Ford F-150. Por lo tanto, el modelo no tendrá que enfrentarse a la gama Super Duty de Ford, situada un peldaño por encima de la popular F-150.

Definida como «un mejor deportivo que el Porsche 911», la Cybertruck dispondrá de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. Está confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios.

Como se ha podido ver en los teasers lanzados hasta el momento por Tesla, la Cybertruck dispondrá de una tira LED que cruzará de lado a lado su frontal. Por otro lado, algunos rumores indican que su capó tendrá el mismo ángulo que el parabrisas, lo que le dará una aerodinámica muy superior a la de otras pick-up disponibles en el mercado estadounidense. Según Musk, su estética será muy vanguardista y similar a la de un vehículo de la película «Mad Max».

Fuente | Twitter

Relacionadas | Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame