Ya es oficial: la esperada pick-up eléctrica de Tesla se presentará el 21 de noviembre | forococheselectricos

Ya es oficial: la esperada pick-up eléctrica de Tesla se presentará el 21 de noviembre

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de confirmar la fecha de presentación de su esperada pick-up eléctrica: el próximo 21 de noviembre, en la fábrica de cohetes de SpaceX en Hawthorne. El vehículo, conocido como Cybertruck, será de gran importancia para la marca en Estados Unidos, mercado en el que las pick-up (Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado) dominan por completo las listas de ventas.

El propio Elon Musk considera la Cybertruck como una de sus creaciones favoritas. Este modelo tendrá un precio de partida de unos 49.000 dólares de acuerdo con el ejecutivo, por lo que será un modelo bastante competitivo en su mercado natal. Además, será el primer Tesla con verdaderas capacidades todoterreno, pues el Model X no deja de ser un SUV diseñado para el asfalto.

En un principio, el vehículo que se presentará en apenas dos semanas será un prototipo cercano a la versión de producción, una estrategia similar a la seguida con el Model 3, cuyos primeros prototipos fueron presentados a mediados de 2016, apenas un año antes que el modelo definitivo. Posiblemente, la versión de serie llegue al mercado a la vez que la Rivian R1T, otra esperada pick-up eléctrica.

Inicialmente, se pensaba que la Cybertruck estaría basada en el camión Semi. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente será un vehículo más pequeño, pues Musk la comparó de forma directa con la Ford F-150. Por lo tanto, el modelo no tendrá que enfrentarse a la gama Super Duty de Ford, situada un peldaño por encima de la popular F-150.

Definida como «un mejor deportivo que el Porsche 911», la Cybertruck dispondrá de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje. Está confirmado que tendrá una suspensión neumática autonivelante que se adaptará al nivel de carga, que podrá aparcar en paralelo de forma automática, y que dispondrá de cámaras de 360 grados y de la capacidad de conectar herramientas de hasta 240 voltios.

Como se ha podido ver en los teasers lanzados hasta el momento por Tesla, la Cybertruck dispondrá de una tira LED que cruzará de lado a lado su frontal. Por otro lado, algunos rumores indican que su capó tendrá el mismo ángulo que el parabrisas, lo que le dará una aerodinámica muy superior a la de otras pick-up disponibles en el mercado estadounidense. Según Musk, su estética será muy vanguardista y similar a la de un vehículo de la película «Mad Max».

Fuente | Twitter

Relacionadas | Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto

25 comentarios en “Ya es oficial: la esperada pick-up eléctrica de Tesla se presentará el 21 de noviembre”

  1. El problema de la aerodinámica de las pick up no es ni el capó, ni el parabrisas, ni la parrilla….
    Es el concepto en sí mismo.
    Altura libre del suelo muy alta, caja abierta detrás enormes ruedas que no están carenadas, unos bajos con toda la mecánica al aire, unos huecos enormes en los pasaruedas, unos neumáticos con perfil para todo terreno…

    Pero bueno, esperando la novedad, a ver que se sacan de la chistera, esperemos que tenga éxito en su mercado, porque creo que va a ser un coche muy grande para aquí.
    Todo dependerá del morro, porque los vehículos equivalentes de Europa son todos camiones sin capó, que principalmente son solo cabina y chasis, para que le pongan una caja detrás.
    No nos olvidemos que una F150, aquí en Europa, es un camión ligero, y NO se puede conducir con el carnet B (si no recuerdo mal el tema de masa del vehículo)
    Ya hay un Model x que sobrepasa los 3.500kg….

    Pero esperemos que vendan millones.

    Responder
  2. No creo que un dueño de una pickup busque aerodinamica. Busca andar por terrenos complicados, capacidad carga, potencia…
    Tiene que haber vehículos para todos

    Responder
  3. Alguien sabe cuando esperan lanzar la pick up al mercado? Y es que después de la pick up el siguiente es el model 3!!

    Responder
    • Creo que has salido de un coma ahora…..

      El Model3 se vende ya, el que es inminente es el ModelY ( Suv de tamaño «pequeño»).

      Y de pickup habrá dos versiones, la normal y la HeavyDuty que es como un camion de grande.

      Responder
      • Nunca Musk ha hablado de un Model C.
        Esas son cosas que dice la gente por aquí, pero que nunca dijo él.
        Lo único que dijo es que si querían, podrían sacar un Model C en un año, pero que no está en sus planes.

        Por lo menos no a corto y mediano plazo.
        Hasta que no presente el Master Plan 3, olvídate de un posible Model C.

        Responder
  4. Demasiados frentes Que se vayan centrando de uno en uno, primero al cual le keda poco afianzar la producción del Model3 a esas 10000 semanales, la segunda la producción del Y ytb creo ke tiene la de la cabeza tractora del Semi. A Pokito a poko pero con paso firme.

    Responder
    • No tiene más frentes abiertos que los demás.
      Están presentando un coche por año, y se toman un año para ponerlo en producción.
      No veo el problema.

      Tiene que diversificar modelos, urgentemente.
      Además, cada «frente» lo gestionan grupos de personas diferentes, y no creo que generen problemas entre sí.
      La gente que se ocupa de mejorar la producción del Model 3, estará pensando en integrar el Model Y, pero seguro que no tienen nada que ver con los que se encarguen de la Pick up ni el Semi.
      Si quieren crecer como empresa, no lo pueden hacer con tres modelos.
      Es imposible.
      Si te fijas la competencia, donde Tesla tiene el Model 3 (con tres simples opciones mecánicas) los otros te ofrecen la versión berlina, SUV, familiar, Coupé, Cabrio, Allroad, 5 puertas, tres puertas….Y entre cinco y siete motores…

      No digo que necesite tanta variedad, pero una opcion berlina, una SUV, SUV coupé, Familiar y cabrio….

      Responder
  5. Que emoción, sí lo sacan con la estética adecuada creo que en EEUU va a ser un exito mayor que el model 3, e Y, las alegrías que se va a llevar Tesla con este modelo y lo que va a hacer para que todos los recalcitrantes amantes de las pickup (y son legión allí), tengan un vehículo que les haga cambiar de idea y se pasen a lo eléctrico.

    Responder
  6. En España las pickups gustan y mucho, sobre todo en ambientes rurales. Es su entorno natural, su razón de ser, y se les puede instalar multitud de implementos para labores de todo tipo.
    Otra cosa es que se hayan disparado de precio en los últimos años, o que los pueblos se estén vaciando literalmente.
    A ver cómo viene esta Tesla. Salu2

    Responder

Deja un comentario