Biosolar confirma importantes avances con su batería con súper ánodo que permitirá duplicar la densidad energética, y reducir los precios | forococheselectricos

Biosolar confirma importantes avances con su batería con súper ánodo que permitirá duplicar la densidad energética, y reducir los precios


Esta semana el equipo de investigación de Biosolar ha confirmado la buena marcha de sus trabajos. Un desarrollo que supone uno de los más prometedores dentro de la industria y que busca diseñar una batería de elevada densidad energética, pero que pueda ser fácilmente fabricada con materiales y líneas de producción actuales. Algo que permitirá además rebajar el precio del kWh hasta un 50% respecto a las cifras actuales.

Una de las principales novedades es la confirmación del salto a las celdas 21700. Un cambio de formato que se adapta a la dinámica del mercado que está dejando atrás las clásicas 18650, y que ahora optan por el nuevo sistema que permite mejorar la densidad energética.

También han confirmado un acuerdo con un productor de ánodos estadounidense que ha desarrollado un sistema que añade silicio a la composición. Un ánodo de silicio-litio altamente iónico que está diseñado para mejorar la eficiencia del primer ciclo de la batería, así como extender la vida útil en cuanto a ciclos de carga y descarga, y la capacidad de potencia.

Esto ha permitido el desarrollo de una nueva remesa de prototipos que han sido enviados a los socios de Biosolar, entre los que se rumorea está el grupo Volkswagen, que se encargarán de realizar una segunda fase para determinar la viabilidad de este nuevo compuesto. Unas pruebas que comenzarán a principios de 2020 y que seguirán a los exitosos test realizados este mismo año.

Como recordamos, la clave de esta propuesta se radica en un ánodo de silicio (Si) formado a base materiales orgánicos y polímeros conductores, que permiten utilizar la totalidad de la capacidad convencional de ánodo. Este ánodo promete poder procesarse a partir de agua y solventes ecológicos, lo que elimina los elevados precios de los solventes tóxicos, elimina las altas temperatura de los procesos de secado y agiliza todo el proceso productivo.

Otra de las claves de la batería de Biosolar es el uso de materiales de bajo coste, lo que permitirá reducir el actual coste de producción de una batería. El resultado será un tipo de celdas con el doble de densidad volumétrica,1000 Wh/L, más económicas y que además desde Biosolar indican contarán con una vida útil más larga que las actuales.

Y es que en el plano económico es donde más ambiciosos se han mostrado desde la compañía, y en su momento apuntaban a una cifra de 54 dólares el kWh en celda. Un precio claro, al que hay que sumar el coste del pack, electrónica y refrigeración una vez en el coche. Una cifra realmente competitiva que está por confirmar si han logrado alcanzar en esta última fase que pavimentaría el camino para lograr el objetivo de dar por finalizada la fase de pruebas a finales de 2020, y comenzar la comercialización a gran escala en 2021.

Por supuesto, queda por ver si las cifras finales son las mismas que las anunciadas, y si Biosolar logra situarse en el grupo de cabeza de una competitiva industria que está a las puertas de una revolución en cuanto a oferta y marcas de vehículos involucradas, pero también como vemos, a las puertas de una revolución tecnológica que de confirmarse permitirá acelerar la expansión del coche eléctrico.

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Fuente | Biosolar

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24 comentarios en «Biosolar confirma importantes avances con su batería con súper ánodo que permitirá duplicar la densidad energética, y reducir los precios»

    • Pues te han dado unos cuantos argumentos. Primero, que ya se está fabricando. Eso es sin duda muy importante ya que son muchos los que dicen que «van a fabricar». Son unidades de prueba claro, pero es que todas las químicas deben pasar unos procesos muy rigurosos antes de que los compradores las certifiquen y que pueden ir de los 5 a los 10 años. Nadie quiere ser el primero en equivocarse. Te doy otro. Hay una empresa española que las está probando, es Ferroglobe, que es una empresa bastante potente en su sector y que formaba parte del grupo Villar Mir, que creo que la ha tendido que vender.

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    • Siento no ser tan optimista como Carlos Noya……Sigo muy de cerca los comunicados de esta empresa y no he leido en ninguno nada de comercialización masiva para 2021, es más en el ultimo de hace pocos días hablan de investigación-desarrollo y pruebas exitosas para los próximos años. Es decir reconocen que no lo van a comercializar hasta dentro de varios años no 2021. En todos los recientes se intuía que iba a ser pronto «1-2 años» Pero en este ultimo hablan de años……Otra empresa de baterías que me deja sabor agridulce, al igual que Oxis Energy que se han quedado estancados en 500wh/kg y 250 ciclos. La campeona actualmente con diferencia es Sion Power con su celda de 500wh/kg y 500 ciclos a 1C/1C….pero extrañamente no hacen comunicados oficiales ni explican absolutamente nada mutismo absoluto.

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    • Eso es porque tú investigas fumándote un purito enfrente de la tele. Pero los que sudan la bata en un laboratorio saben que de cada diez intentos aciertas uno. Así es la vida.

      Si quieres una batería milagrosa sin trabajar, prueba a ponerle a ponerle agua bendita a una de plomo. Igual funciona

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    • Ahorrar para un coche electrico?. Un aconsejo, ahorra para o para tu familia, para lo que realmente os interesa, y vive en armonia con el planeta. Conducir un EV no es sinonimo de felicidad, ni sera la salvacion del planeta, te lo digo yo que conduzco uno habitualmente por razones de trabajo. Convertirse en esclavo de tu coche en cualquier viaje, programando las paradas para repostar y estar co tiuamente pensando donde recargar el coche, no es un experiencia muy agradable, y si encima.te.gastas 30.000 , igual te hara sentirte estafado

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    • Y que razón tienes airtronik…..Como tengamos que comprar el último EV de Lexus con una batería de 54kwh ¡¡¡Sin refrigeración liquida!!! a precio de Oro estamos apañados…..Ojo que la del Seat Mii EV de 36kwh es igual. Ojo yo en la de mi Ioniq HEV de 1,56Kwh con celdas LG si no me equivoco ya con 50.000km y también refrigerada por aire no he notado bajada de rendimiento, eso si en invierno con temperaturas bajas el sistema baja por electrónica el rendimiento y tanto el motor eléctrico-bateria trabajan menos y hasta el freno regenerativo recarga menos.

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  1. Buena noticia.

    Aunque siempre las relaciones , asociaciones de estas empresas son desconocidas por lo que no sabemos que actores están .. incluso pienso que empresas del sector de las baterías siempre de alguna forma directa o indirecta saben esto.

    Ojalá bajase más el precio y más innovación, no sé si es recomendable divulgar el trabajo patentado y así acelerar su adopción…. Siempre pienso que si todos compartieran estudios/gastos creo que se aceleraría las cosas.

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    • Y dale.

      Las patentes son PUBLICAS, no se pueden ocultar. Vas al registro de patentes y las miras. Es tan simple como eso.

      Y, si encuentras algo que te sirve, hablas de pasta con el dueño y listo.

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      • Yo hablo mas de unas patentes y listo…

        Sino trabajar en equipo aportando todos los que están estudiando, coordinar todo el trabajo para no duplicar y no estudiar 20 veces lo mismo.

        Incluso digo mas, que se haga público las cosas para justamente evitar a terceras personas patentarlo y sacar rédito comercial… sino ser ellos los verdaderos autores y estar evitando litigios.

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  2. Si hoy fuera el dia de los santos inocentes pues como que no me lo creeria , pero faltan 10 dias , entonces me lo creo entre ,,,,,,,, comillas

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  3. No es una batería milagrosa, es un laboratorio más currando en un problema tan complejo de resolver que lleva más de un siglo dando vueltas.

    Y unos cuantos listos en el foro insultando a los que se lo curran.

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  4. Noticia 32849238401294712084712084712804712 sobre baterías a mitad de precio de las actuales y del doble de capacidad que seguimos sin ver en un solo coche que sea tan siquiera un dibujico.

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