Los nuevos Smart EQ fortwo y EQ forfour ya tienen precio en España: desde 24.450 euros | forococheselectricos

Los nuevos Smart EQ fortwo y EQ forfour ya tienen precio en España: desde 24.450 euros


Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Smart presentó el restyling de sus modelos eléctricos EQ fortwo y EQ forfour, renovación que además coincidió con la desaparición de los motores térmicos de la gama del fabricante alemán. Teniendo en cuenta el enfoque urbano de la marca, la decisión de convertirse en un productor exclusivo de coches eléctricos no podría ser más acertada.

Aunque a día de hoy el 50% de Smart pertenece al gigante chino Geely (propietario también de Volvo, Lotus o Polestar, entre otros), Daimler (Mercedes-Benz) se ha encargado del desarrollo completo de estos modelos. En el futuro, los vehículos de Smart equiparán tecnología Geely (es decir, Volvo), si bien Daimler continuará encargándose de elaborar su estética.

Por fuera, los nuevos EQ fortwo y EQ forfour destacan por una nueva parrilla (más grande y situada en una posición más baja), los paragolpes de nueva factura, los faros LED, la desaparición del logo delantero, y los pilotos en forma de trébol de cuatro hojas. Además, ahora el frontal de ambos vehículos será diferente, variando de uno a otro la parrilla y los antinieblas.

Por dentro el único cambio es la aparición de algunas soluciones de almacenamiento adicionales, así como de un sistema de infoentretenimiento actualizado que ahora permite la integración de smartphones. Por otro lado, la app Smart EQ permitirá a los usuarios controlar una serie de funciones del vehículo de forma remota, solución cada vez más popular entre los coches eléctricos de última hornada.

La mecánica de ambos vehículos se mantiene sin cambios, lo que ha supuesto una decepción para muchos. Si bien su motor de 82 cv (60 kW) y 160 Nm es más que suficiente para el segmento A (130 km/h de velocidad punta en ambos casos, 0-100 km/h en 11,6 segundos para el EQ fortwo y en 12,7 segundos para el EQ forfour), su batería se queda algo corta.

El pack de 17,6 kWh les da una autonomía máxima de apenas 133 km (129 km el más pesado EQ forfour) bajo el ciclo de homologación WLTP (es decir, menos de 100 km en condiciones reales). La carga máxima sigue siendo a 22 kW en alterna (permite recuperar el 80% de la autonomía en 40 minutos). Con todo, existe la posibilidad de que para 2020 reciban una batería de mayor capacidad en paralelo a la llegada de su mellizo Renault Twingo Z.E, basado en la misma plataforma (Edison).

Tanto el EQ fortwo como el EQ forfour tienen ya precios en España: el primero partirá de los 24.450 euros, y el segundo de los 25.150 euros. El EQ fortwo Cabrio (130 km/h, 0-100 km/h en 11,9 segundos, 130 km WLTP) por su parte se irá a 27.465 euros. Como puede verse, estos precios son similares a los de coches eléctricos más capaces, y superiores a los de los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, que llegarán a los 260 km WLTP.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El Honda e se pone a la venta en España con mucho equipamiento… y un precio de 37.800 euros

Compártelo:

21 comentarios en «Los nuevos Smart EQ fortwo y EQ forfour ya tienen precio en España: desde 24.450 euros»

  1. Es que el infoentretenimiento y la estrella valen 20 mil. El resto es para Geely.
    No va a llegar para REYES, pero para el 28.12. o el 30 de febrero.
    FELIZ NAVIDAD

    Responder
  2. Hay que ser muy tonto, muy pijo o ambas cosas para pagar 24k por un «cochecito de Fever». Cuando por mucho menos te puedes llevar un eUP o por el mismo precio un Corsa-e.

    Les auguro que o lo bajan bastante o se van a comer los mocos. Si me equivoco es que el mundo está muy mal.

    Responder
  3. Me gusta Smart por diseño y calidad pero con ese precio y esa autonomía no lo contemplo como una posible compra.
    Debería de costar max 16.000€ y tener una autonomía mínima de 250 km

    Responder
  4. a ver este coche esta pensado para ciudad, y como segundo coche…me parece a mi que los compradores de este coche deben de hacer unos 10 o 15 kms al dia. Una autonomia de 133kms (ojo que estamos hablando de ciudad, estos 133 seran reales) me parece suficiente.
    Otra cosa ya es el precio, no deberia valer mas de 16-18.000 euros

    Responder
    • Justo es el uso diario que hacemos en mi casa, 12km total ida/vuelta al centro, 1-2 o 3 personas ocasionalmente, capacidad para 900 litros asientos abatidos (bultos de 2metros asiento pasajero abatido), traccion trasera, centro gravedad bajo, 1,55m de alto, bateria refrigerada por agua (no forzada por aire como el eup), radio de giro imbatible en el mercado, es el coche perfecto para ciudad.

      Responder
  5. por lo menos no son los 30.000 que estan dispuestos a pagar los futuros propietarios de un fiat 500e.
    Coñas a parte, en alemania cuesta 22000 a pelo, supongo que 24000 sera con el pack de configuracion PASION, y algo de equipamiento, el vw eup sin descuento en pagina oficial son 23000 a pelo y 25000 con todos los extras, lo que pasa que la marca baja los precios y despues aplicas moves y se te queda a precio de termico. Yo si estoy interesado en la plataforma EDISON, de hecho tenia pedido un twingo gasolina eco pero lo golpearon en el barco y pude recuperar mi fianza jajajj, ahora esperar ofertas del smart o esperar al twingo ze a mediados de junio para reservar en diciembre, tambien estare atento al fiat 500e que lo van a hacer en 4 puertas, si no crece mucho pero la traccion trasera me tira mas.

    Responder

Deja un comentario