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Los nuevos Smart EQ fortwo y EQ forfour ya tienen precio en España: desde 24.450 euros

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Smart presentó el restyling de sus modelos eléctricos EQ fortwo y EQ forfour, renovación que además coincidió con la desaparición de los motores térmicos de la gama del fabricante alemán. Teniendo en cuenta el enfoque urbano de la marca, la decisión de convertirse en un productor exclusivo de coches eléctricos no podría ser más acertada.

Aunque a día de hoy el 50% de Smart pertenece al gigante chino Geely (propietario también de Volvo, Lotus o Polestar, entre otros), Daimler (Mercedes-Benz) se ha encargado del desarrollo completo de estos modelos. En el futuro, los vehículos de Smart equiparán tecnología Geely (es decir, Volvo), si bien Daimler continuará encargándose de elaborar su estética.

Por fuera, los nuevos EQ fortwo y EQ forfour destacan por una nueva parrilla (más grande y situada en una posición más baja), los paragolpes de nueva factura, los faros LED, la desaparición del logo delantero, y los pilotos en forma de trébol de cuatro hojas. Además, ahora el frontal de ambos vehículos será diferente, variando de uno a otro la parrilla y los antinieblas.

Por dentro el único cambio es la aparición de algunas soluciones de almacenamiento adicionales, así como de un sistema de infoentretenimiento actualizado que ahora permite la integración de smartphones. Por otro lado, la app Smart EQ permitirá a los usuarios controlar una serie de funciones del vehículo de forma remota, solución cada vez más popular entre los coches eléctricos de última hornada.

La mecánica de ambos vehículos se mantiene sin cambios, lo que ha supuesto una decepción para muchos. Si bien su motor de 82 cv (60 kW) y 160 Nm es más que suficiente para el segmento A (130 km/h de velocidad punta en ambos casos, 0-100 km/h en 11,6 segundos para el EQ fortwo y en 12,7 segundos para el EQ forfour), su batería se queda algo corta.

El pack de 17,6 kWh les da una autonomía máxima de apenas 133 km (129 km el más pesado EQ forfour) bajo el ciclo de homologación WLTP (es decir, menos de 100 km en condiciones reales). La carga máxima sigue siendo a 22 kW en alterna (permite recuperar el 80% de la autonomía en 40 minutos). Con todo, existe la posibilidad de que para 2020 reciban una batería de mayor capacidad en paralelo a la llegada de su mellizo Renault Twingo Z.E, basado en la misma plataforma (Edison).

Tanto el EQ fortwo como el EQ forfour tienen ya precios en España: el primero partirá de los 24.450 euros, y el segundo de los 25.150 euros. El EQ fortwo Cabrio (130 km/h, 0-100 km/h en 11,9 segundos, 130 km WLTP) por su parte se irá a 27.465 euros. Como puede verse, estos precios son similares a los de coches eléctricos más capaces, y superiores a los de los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, que llegarán a los 260 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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