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Peugeot deja la puerta abierta a la llegada a producción del deportivo eléctrico e-LEGEND

En 2018, Peugeot presentó el e-LEGEND Concept, un prototipo diseñado con el objetivo de servir como homenaje al mítico 504 Coupé, que ese año cumplía la friolera de 50 años. Sin embargo, este vehículo eléctrico de estética neo-retro capturó el interés de la prensa y del público durante el Salón del Automóvil de París debido a su magnética belleza.

Tal fue su éxito, que a principios de año la firma francesa lanzó una exitosa campaña publicitaria protagonizada por el prototipo en lugar de por un vehículo de serie. Esto no hizo más que aumentar el interés del público por el escultural automóvil. Unos meses antes del lanzamiento de dicha campaña se había creado una petición online para que Peugeot fabricara este modelo en serie.

El director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, declaró en Twitter que si se llegaba a las 500.000 firmas tendría que sopesar muy seriamente la propuesta. A pesar de que la campaña no reunió las 500.000 firmas requeridas, lo cierto es que fue todo un éxito, lo que unido a la campaña publicitaria de la marca sirvió para que muchos soñaran con la llegada a producción del vehículo.

Sin embargo, Peugeot anunció en su momento que a pesar de la expectación levantada por el vehículo no estaba interesada el lanzar un modelo como el e-LEGEND. Carlos Tavares, máximo responsable del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), tomó dicha la decisión al considerar que no sería un vehículo lo suficientemente rentable, pues el proyecto requeriría de una inversión de 250 millones de euros, y con una producción estimada de unas 20.000 unidades su precio habría ascendido a los 80.000 euros, cifra muy elevada para la firma francesa.

Sin embargo, parece que todavía no está todo perdido: durante una reciente entrevista, Imparato ha remarcado que si bien ahora la marca está reduciendo gastos debido a su estrategia de reestructuración y electrificación, cuando esta etapa pase no descarta que el e-LEGEND pueda llegar a producción, entre otras cosas porque podría partir de una plataforma eléctrica ya amortizada.

En este contexto, es interesante recordar que PSA y FCA (FIAT-Chrysler) se han fusionado en un único grupo. Esta unión le dará acceso a Peugeot a la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, la cual actualmente está siendo electrificada por Maserati… probablemente utilizando la tecnología de Faraday Future adquirida por el gigante italo-americano.

La nueva plataforma Giorgio Evo se utilizará no solo en Maserati, sino en Jeep, Chrysler, Dodge, y muy posiblemente en Alfa Romeo. Así, no sería de extrañar que Peugeot decidiera dar luz a la producción del e-LEGEND aprovechando esta arquitectura eléctrica.

Fuente | Automotive News Europe

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