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Peugeot presentará el 508 Sport Engineered de serie en marzo de 2020

El Peugeot 508 de segunda generación está siendo todo un éxito para la marca francesa: gracias a su deportivo diseño, inspirado en el del mítico 504, esta berlina del segmento D está siendo capaz de plantar cara a auténticos pesos pesados como el Volkswagen Passat o el Skoda Superb, que llevan años dominando esta categoría en el mercado europeo.

El 508 cuenta desde hace poco con la variante híbrida enchufable HYBRID (disponible tanto en la carrocería berlina como en la familiar SW), que combina el motor 1.6 PureTech de 180 cv con un propulsor eléctrico de 110 cv para lograr una potencia total de 225 cv (tracción delantera). Además, su batería de 11,8 kWh de capacidad le permite llegar a los 54 km WLTP de autonomía. Sin embargo, esta no será la una versión híbrida enchufable de la gama 508.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot presentó el prototipo 508 Peugeot Sport Engineered Concept. Este modelo combinaba el motor 1.6 PureTech (con una potencia elevada a 200 cv) con un motor eléctrico de 110 cv en el eje delantero y otro de 200 cv en el eje trasero. Esta configuración le daba al concept car tracción total, 405 cv de potencia y un par de 500 Nm, lo que se traducía en un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y en una velocidad punta de 250 km/h. La batería de 11,8 kWh se mantenía sin cambios, anunciando una autonomía de 50 km WLTP.

La versión de producción de este prototipo verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 (que se celebrará durante el mes de marzo); es decir, apenas un año después de la aparición del concept car. Siguiendo la estrategia de Peugeot de convertir las versiones híbridas enchufables en los topes de gama de sus diferentes modelos, el nuevo 508 Sport Engineered se coronará como la variante más deportiva, cara y deseada de la familia 508.

El Peugeot 508 Sport Engineered definitivo estará más «domesticado» que el prototipo, pues se espera que su potencia final ronde los 360 cv. Su precio muy posiblemente sobrepase con creces los 60.000 euros, algo que por otro lado es comprensible en un vehículo de su potencia y categoría. La llegada de esta versión es además interpretada por muchos como el final de las míticas siglas GTi en la firma del león: actualmente el compacto 308 es el único que retiene esta denominación; sin embargo, el desembarco de su tercera generación en 2020 y con ella de las mecánicas híbridas enchufables supondrá muy probablemente su sustitución por una variante Sport Engineered de unos 300 cv.

Fuente | Motor.es

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