Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Rimac muestra un prototipo de desarrollo del C_Two en el Centro Técnico de Porsche en Nardò | forococheselectricos

Rimac muestra un prototipo de desarrollo del C_Two en el Centro Técnico de Porsche en Nardò


El Rimac C_Two es uno de los mayores exponentes del nuevo segmento de hiperdeportivos eléctricos que poco a poco comienzan a aparecer para rivalizar contra los cada vez más arrinconados representantes térmicos de la categoría. Pininfarina Battista, Tesla Roadster, Lotus Evija, NIO EP9, Aspark Owl… son solo algunos de los modelos que están revolucionando la categoría más exclusiva del mercado automovilístico mundial.

Advertisement Advertisement

Gran parte de esta eclosión se la debemos precisamente al primer modelo de Rimac, el Concept One, que hace unos años demostró que los hiperdeportivos podían prescindir por completo de los motores de combustión manteniendo un elevadísimo nivel de prestaciones. El C_Two, cuyo nombre definitivo aún no se conoce, fue presentado el año pasado con el objetivo de ir un paso más allá que su predecesor.

Una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 1,85 segundos, un 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, una velocidad punta de 415 km/h… Las prestaciones anunciadas inicialmente por el C_Two, logradas gracias a un sistema motriz de 1.941 cv (un motor eléctrico por rueda y vectorización de par), eran de auténtico infarto… y probablemente sean superadas por la versión de producción, cuya presentación está prevista para principios del año que viene durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Lo que probablemente no cambie sea su batería de 120 kWh con refrigeración líquida. De acuerdo con Rimac, este pack es capaz de proporcionar al vehículo una autonomía de 550 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP; además, gracias a su avanzada gestión térmica podrá dar dos vueltas completas al circuito alemán de Nürburgring a máxima potencia sin que su rendimiento se reduzca.

La tecnología de Rimac es tan avanzada que numerosas marcas ya establecidas se han asociado con la compañía: Porsche, Volkswagen, Audi, Hyundai, KIA, Pininfarina, Koenigsegg, Aston Martin… Algunas de ellas, como Porsche y Hyundai, han realizado importantes inversiones en la firma croata para poder acceder a sus vanguardistas sistemas eléctricos.

Ahora, Rimac ha publicado una serie de fotografías de un prototipo del C_Two en el Centro Técnico de Nardò, propiedad de Porsche. Este centro dispone de uno de los pocos circuitos en los que se puede rodar de forma segura por encima de los 400 km/h. De acuerdo con la publicación de Rimac, «nuestros conductores e ingenieros han trabajado para evaluar y refinar la dinámica de conducción, la dirección, la configuración de la suspensión y los neumáticos del C_Two».

El hecho de que Rimac esté utilizando un Centro Técnico de Porsche para desarrollar su último modelo refleja el vínculo cada vez más estrecho entre ambas compañías; no en vano, Porsche posee a día de hoy el 15,5% de la marca croata. De hecho, es muy probable que la versión de producción del C_Two, del que se fabricarán 150 unidades (sus primeras entregas están previstas para finales de 2021), sirva como base tecnológica para un modelo de Porsche en el futuro, pues la empresa alemana se está planteando hacer que el sustituto de los 959, Carrera GT y 918 Spyder sea 100% eléctrico.

Fuente | Rimac

Relacionadas | Porsche aumenta su inversión en Rimac hasta el 15.5%

Compártelo:

6 comentarios en “Rimac muestra un prototipo de desarrollo del C_Two en el Centro Técnico de Porsche en Nardò”

  1. Otro caso más donde una pequeña empresa montada por un par de jóvenes, le da lecciones a toda la cúpula «tecnológica» con Porsche a la cabeza.

    Los que iban a dar lecciones, que todo lo sabían, que todo lo podían, y que tenían todo el poder del mundo, sentados en sus pupitres intentando aprender a hacer algo, además de mentir, marketing, renders y efectismos en portaviones.

    Es un reflejo de donde está de verdad en estos momentos la verdadera tecnología puntera del automóvil, y donde han quedado las bravatas de los que lo tuvieron todo a su favor, y no supieron aprovechar el momento para seguir siendo los primeros.

    Responder
    • No es un secreto que hay colaboración estrecha entre Rimac y Porsche, pero para nada implica que haya copiado su eléctrico a Rimac, de hecho el Taycan no tiene nada de Rimac. Porche tiene el 15,5% del accionariado de Rimac y están trabajando juntos en nuevos modelos como por ejemplo un futuro superdeportivo que va a sacar Porche con la colaboración de Rimac. No obstante el Taycan es todo tecnología Porsche, la colaboración con Rimac es posterior al diseño e investigación invertidas en el Taycan, además, la tecnología de Rimac es de superdeportivos que no es tan aplicable a coches más «de calle» como es el Taycan (pese a ser un deportivo no es un superdeportivo como los Rimac).

      En esta página ciertos comentaristas creen que los ingenieros de las statups son hipergenios y los de los grandes constructores son retrasados mentales… la realidad es que ni lo uno ni lo otro, tanto las statups como los grandes fabricantes tienen ingenieros increiblemente buenos, realmente Porsche no necesita a los ingenieros de Rimac para hacer un gran coche, pero al acceder a su tecnología ahorra costes al evitar tener que cometer errores que ya cometieron los ingenieros de Rimac y obteniendo datos de rendimiento.

      Responder
  2. En menos de dos años vamos a ver un Porsche 911 carrera 100% eléctrico con características similares.
    Como ya he comentado hace tiempo creo que meterle «solo» 120kWh con un buen sistema de gestión térmica es un acierto para que rinda todo lo posible en un circuito. Saldremos de dudas cuando veamos comparaciones con el Roadster 2.0

    Responder
  3. Rímac concept two
    Pininfarina Battista
    Tesla Roadster
    Lotus Evija
    NIO EP9
    Aspark Owl…
    La de zumo de dinosaurio que vamos a ahorrar

    Responder

Deja un comentario