Porsche aumenta su inversión en Rimac hasta el 15.5% | forococheselectricos

Porsche aumenta su inversión en Rimac hasta el 15.5%


El pasado año conocíamos el llamativo movimiento de Porsche, que invertía en el fabricante croata Rimac. Un nombre hasta entonces desconocido fuera del mundillo del coche eléctrico, que de golpe contaba con un socio de máxima relevancia. Ahora Porsche ha confirmado la buena relación, y el incremento de inversión en la propia Rimac.

Advertisement Advertisement

Con esta nueva adquisición, los de Stuttgart pasarán a contar con el 15.5% de Rimac. Algo que permitirá fortalecer la relación con una pequeña compañía especializada en el desarrollo de componentes de electromovilidad, que también ha sido de los primeros en lanzar superdeportivos eléctricos, y que ahora podrá ofrecer su experiencia para evolucionar los productos de los alemanes.

Fundada por un joven Mate Rimac, esta startup comenzó a desarrollar su visión de un coche deportivo rápido y eléctrico en un garaje en 2009. En 2012 veía la luz el Concept One. Un modelo que llamó poderosamente la atención por su diseño, características técnicas, rendimiento, y que incluso en la actualidad cuenta con una propuesta a la vanguardia. Algo que se suma a sus trabajos en apartados como la electrónica de potencia, baterías, pero también otros sectores con mucho potencia como son las bicicletas eléctricas.

El pasado año Rimac presentó su nueva propuesta, el C Two. Un biplaza con casi 2.000 CV de potencia y capaz de ​​alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. Cuenta una autonomía de 650 kilómetros, conducción autónoma, y puede recargar el 80% de su capacidad total de batería en media hora gracias a un sistema de carga rápida de 250 kW. Un diseño que llamó la atención de forma definitiva de marcas como Porsche, pero también de otras como Audi, Hyundai o Pininfarina, que han establecido relación para sus futuros desarrollos.

Mientras que Porsche logra acelerar sus desarrollos eléctricos, Rimac logra con este acuerdo refrendar el éxito de su trabajo. Así lo indica el propio Mate Rimac, que ha declarado que lograr como socio a Porsche ha sido uno de los hitos más importantes de su historia. Algo que se refrenda ahora con el incremento de participación.

Relacionadas | Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía…

Fuente | Porsche


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “Porsche aumenta su inversión en Rimac hasta el 15.5%”

  1. Ingienieria alemana a base de talonario, como se nota que les ha pillado en «bragas», el olor a gasolina les ha afectado el cerebro y necesitan a otra gente para que les ensufle savia eléctrica nueva, estos de RIMAC si saben hacer buenos eléctricos ya que han nacido entre cables y no entre turbos…, que aprendan de ellos.

    Responder
  2. Lo triste de esta noticia es que, como siempre, España ni está en esta revolución tecnológica, ni se la espera.

    Me parece lamentable que en un país como España, que es uno de los grandes fabricantes de coches del mundo, con miles de personas trabajando en el sector, no se hayan juntado aún cuatro ingenieros rebotados de cualquier multinacional a crear su propio diseño rompedor en un garaje.

    Ha sucedido en Croacia, ha sucedido en la República Checa, ha sucedido en la India, en UK, en Suecia, por supuesto en USA, en China y en Alemania… y, como siempre, en España seguimos con el que inventen ellos de Unamuno.

    Luego nos extrañará que seamos el culo del mundo desarrollado.

    ¡Qué pena!

    Responder
    • ¿Donde te crees que se han ido los ingenieros buenos de este pais?, en un pais de funcionarios y donde todo son trabas para montar una empresa y emprender lo raro es que queden todavía algunos locos con afan emprendedor, por que viendo las noticias políticas te dan ganas de mandarlos a todos a tomar…

      Responder
  3. En este nuestro santo país el olor a gasolina y el ruido del motor todavía tiene mucho tirón y hay mucha gente enganchada al zumo prehistórico.
    La sensibilidad ambiental todavía tenemos que trabajarla mucho.

    Responder

Deja un comentario