
Porsche aumenta su inversión en Rimac hasta el 15.5%

El pasado año conocíamos el llamativo movimiento de Porsche, que invertía en el fabricante croata Rimac. Un nombre hasta entonces desconocido fuera del mundillo del coche eléctrico, que de golpe contaba con un socio de máxima relevancia. Ahora Porsche ha confirmado la buena relación, y el incremento de inversión en la propia Rimac.
Con esta nueva adquisición, los de Stuttgart pasarán a contar con el 15.5% de Rimac. Algo que permitirá fortalecer la relación con una pequeña compañía especializada en el desarrollo de componentes de electromovilidad, que también ha sido de los primeros en lanzar superdeportivos eléctricos, y que ahora podrá ofrecer su experiencia para evolucionar los productos de los alemanes.
Fundada por un joven Mate Rimac, esta startup comenzó a desarrollar su visión de un coche deportivo rápido y eléctrico en un garaje en 2009. En 2012 veía la luz el Concept One. Un modelo que llamó poderosamente la atención por su diseño, características técnicas, rendimiento, y que incluso en la actualidad cuenta con una propuesta a la vanguardia. Algo que se suma a sus trabajos en apartados como la electrónica de potencia, baterías, pero también otros sectores con mucho potencia como son las bicicletas eléctricas.
Mientras que Porsche logra acelerar sus desarrollos eléctricos, Rimac logra con este acuerdo refrendar el éxito de su trabajo. Así lo indica el propio Mate Rimac, que ha declarado que lograr como socio a Porsche ha sido uno de los hitos más importantes de su historia. Algo que se refrenda ahora con el incremento de participación.
Relacionadas | Rimac presenta el C_Two: 415 km/h de velocidad punta, 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, 1.941 cv de potencia, 650 kilómetros de autonomía…
Fuente | Porsche