Tesla está estudiando reducir en un 20% los precios del Model 3 en China | forococheselectricos

Tesla está estudiando reducir en un 20% los precios del Model 3 en China


De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, Tesla está estudiando rebajar los precios del Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái en un 20%. Esta reducción aparentemente se llevaría a cabo en algún momento del año que viene, y permitiría que el coche pasara de los actuales 45.665 euros al cambio a unos 36.530 euros.

Con este movimiento, Tesla no solo conseguiría llegar a un mercado más amplio, sino que además evitaría que le afecte la caída en la demanda de coches eléctricos que sufre el país asiático, que se ha visto golpeado en los últimos meses por la retirada parcial de los subsidios del gobierno. Así, el Model 3 resultaría muy competitivo no solo frente a los modelos térmicos de la competencia, sino también contra los coches eléctricos de origen chino.

Todo parece indicar que la compañía no llevará a cabo este movimiento hasta que no haya satisfecho todas las reservas que tiene actualmente: una vez los pedidos se agoten, una reducción de precio tan marcada podría permitir aumentar la demanda del vehículo y mantener un ritmo de producción alto (se estima que rondará las 3.000 unidades semanales para el año que viene).

Para lograr esta reducción de precios, Tesla se aprovecharía no solo de los componentes fabricados localmente, que tienen un coste reducido, sino también de las economías de escala derivadas de lograr un ritmo de producción elevado. Además, no hay que perder de vista que la compañía ha implementado durante la construcción de la Gigafábrica 3 varias soluciones para ahorrar costes en la línea de producción del automóvil respecto a la planta de Fremont.

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que el Tesla Model 3 ha sido incluido por el gobierno chino en su lista de automóviles eléctricos elegibles para subsidios. Así, cada comprador recibirá una ayuda de 3.175 euros por la compra del vehículo, lo que unido a la reducción del 20% dejaría su precio en apenas 33.355 euros.

Dado lo atractivo de esta cifra, cabe preguntarse si llegado el momento Tesla comenzará a exportar el Model 3 chino a Europa: actualmente la demanda en Estados Unidos y el resto del mundo es más que suficiente como para mantener el ritmo de trabajo en Fremont, mientras que la Gigafábrica 4 de Berlín inicialmente solo se ocupará de fabricar el Model Y. Esto permitiría a Tesla acercar el precio del Model 3 a las versiones de acceso de rivales de la talla del Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, sus grandes competidores en el segmento D premium.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | Tesla se dispara en bolsa empujada por las buenas perspectivas y los cambios fiscales en Estados Unidos

Compártelo:

20 comentarios en «Tesla está estudiando reducir en un 20% los precios del Model 3 en China»

  1. Mala noticia para Tesla, ahora venderán menos en China, sabiendo que cualquier día el Model 3 puede bajar 10.000 dólares :/

    Yo si fuese chino, tras leer esta noticia, me esperaría

    Responder
    • No estoy de acuerdo con que compite contra el A4, el clase C o el Serie 3, éstos tres no tienen nada que hacer contra el Model 3.

      En mi vida me plantearía la compra de uno de estos tres alemanes, pero me planteo hacer el esfuerzo para un Model 3 sin dudarlo.

      Responder
      • Supongo que no era una respuesta a mi, pero ya que estoy, voy a responder.

        No son competencia porque la gente que busca coche gasolina/diesel irá a por esos A4/C/Serie 3, y quien busque EV irá a por el Model 3. Fin.
        Pero también hay que ser consciente que el Model 3 son 50mil euros, y los otros los tienes por 35mil, lo cual son 15.000€ de diferencia.
        Aparte que las berlinas alemanas tienen versión familiar, como el A4 Avant, que es 5 puertas y con un maletero y boca de carga enormes (son más prácticos que el Model 3, en ese sentido).

        Responder
      • Yo lo he hecho y pronto me llegará. Da vértigo por el precio, pero con su financiación sale muy a cuenta, sobre todo viendo los demás eléctricos.

        Responder
        • Qué opciones de financiación da Tesla ahora en España? Si no es mucho preguntar….

          Estoy considerando comprarme uno financiado pese a poder comprarlo a tocateja, pero me da miedo que se desactualice muy rápido frente a otros coches eléctricos que vengan en un par de años con baterías mucho más capaces.

          Gracias

          Responder
  2. Lo comentaba en otro sitio. Entiendo que hay que pagar peajes, gastos de envió, etc. Pero:
    En EE.UU. tienes un Tesla Model 3 por el precio de 30.815 Dólares “Autonomía estándar plus”, que en España sale por 49.000 Euros. (54.599 Dólares al cambio)
    Pagamos 23.784 Dólares más en España por el mismo producto. (21.345 Euros)
    Vamos… por 7.031 Dólares más en EE. UU. te compras 2 Teslas.

    Responder
    • de lo que mencionas:
      los 31k$ son antes de impuestos y tasas. El yankee que irá a comprar un Model 3 se dejará un buen extra en los impuestos que apliquen en su estado.
      los 55k$ son con tasas y todos los gastos finales.

      Responder
    • Tienes las cifras mal…

      En USA, el Standard Range Plus cuesta 39.990 dólares (no 30.800 dólares). Aparte que NO incluye impuestos, con impuestos queda sobre 44.000 dólares.
      Añádele pintura, interior blanco y FSD, y te vas a +50.000$ por el Standar Range+

      Responder
      • Gracias Edu. Es verdad, son 39.990$. En euros serian 35.990.
        Que son 13.000 euros menos que en España.
        Y si tienen impuestos, pero también tienen ayudas del estado, que aquí no hay.

        Responder
  3. Bueno, eso depende del movimiento que haga y cuando lo tengan que hacer… si puede ser un refuerzo y quitar muchas ventas a los competidores y si puede la producción.

    Sobre el coche de China a Europa, ya veremos, puede que hagan piezas de mas, eso si es posible y mandarlo. Lo del coche entero no se… depende de los acuerdos llegados pero para mi es el asunto de la batería, viene con o sin… y lo llevan Amsterdam para acoplar la batería luego… no se…

    Responder
  4. Yo estoy a la espera de encargar un Model 3, pero este tipo de noticias hacen que me plantee esperar. Me da la sensación de que se avecina una bajada de precios de Model 3. Quizá cuando salga el Model Y, lo bajen. Parece que la capacidad de producción de Tesla está cerca de sobrepasar la demanda dispuesta a pagar 50-60k. Otra opción es que en el futuro el SR+ pase a tener batería de 75 kWh y el Dual suba a 90 kWh, manteniendo los precios.

    Responder
    • Yo estoy igual, si hicieran esa jugada que mencionas sería perfecto. A ver BMW cuando presente el i4 hace que Tesla se nueva en esa dirección…

      Responder
  5. Ya les paso lo mismo con el Model X y el S, bajo la demanda y cayeron los precios de estos modelos. No tengo ninguna intencion de comprarme ningun Model 3, pero si pensase en ello, por poco que pudiera me esperaria por lo menos a la salida del Model Y, si este resta la venta de l Model 3, seguramente sera cando Tesla baje el precio de este Modelo, en USA, Europa y en China.

    Responder
    • No tiene porqué. Los productos de China no pagan aranceles en Europa, y por lo que comentan, la medida la tomaran cuando las reservas se hayan agotado. con lo cual, vender los M3 Chinos en Europa no sería mala jugada para Tesla, eso si, quizás aquí sean un pelín más caros por transporte y diferencias en impuestos.

      Responder
  6. Una empresa, jamas anunciaría un descuento futuro de esa magnitud, eso me suena a noticia falsa para perjudicar a Tesla.

    Responder
  7. Es evidente que el Model III tiene que bajar de precio, aun estan sacando pasta de los early adpters en Tesla, minimo +10.000 euros por coche, que no tiene variante shooting brake o avant para cumplir como todo en 1… (ah el otro dia me pego una buena pasada un tesla jeje, casi a diario veo 1-2, 1 por donde curro y otro por autopista, en Madrid empiezan a ser habituales, lastima la caida de los Uber tesla…espero al menos que se queden en España y no salgan que era la manera de verlos en Madrid…).

    Supongo que empezaran por China como bien dicen y si luego los que traigan a Europa lo van abaratando en 5000 iniciales y luego no se -5000 , pero es que el de acceso aun con autopilot me juego a que se puede vender pvp final por 40k e impuestos incluidos dentro de no demasiado .

    Los Model S y X deberian seguir con rebajas y el model Y en Alemania, vaya pense que harian el model III parte aqui en Europa y todos los Suvs en EEUU.
    Aunque segun traigan mas modelos de tesla, alomejor tienen que traer parte de producciondel 3 a europa, a saber.

    Buena noticia en todo caso, y a ver si sacan mas carrocerias del 3 algun dia!!! que sino la sedanle tienes que poner un buen remolque y creo que no deja baca arriba, para cumplir todo en 1!!!

    Responder

Deja un comentario