El lanzamiento del ID.3 será la primera parada de una fuerte expansión de Volkswagen dentro del sector del coche eléctrico. Una apuesta que supondrá no sólo lanzar una amplia variedad de propuestas, desde el compacto, el todocamino, hasta la berlina familiar y el microbús. También veremos como en algunas de estos modelos se pondrán a la venta versiones deportivas. Unas variantes más pasionales que contarán con la denominación GTX.
Así lo han confirmado fuentes de Volkswagen, que han indicado que uno de los primeros modelos que veremos con esta denominación será el todocamino compacto ID.4X, que se convertirá en el ID.5 GTX. Un nombre que continúa la tradición en Volkswagen, que como recordamos usa los nombres GTI, GTD y GTE en modelos híbridos de gasolina, diésel y enchufables con orientación deportiva.
De momento desde Volkswagen no han confirmado oficialmente cuándo se realizará el lanzamiento del primer modelo GTX, aunque las fuentes internas indican que la versión deportiva del ID.4X está en plena fase de desarrollo en el centro de I+D de Braunschweig, Alemania y lo más probable es que se presente y comience sus entregas en 2021.
La idea sería lanzar una versión que ya desde el exterior ofrezca pistas de que estamos ante una propuesta de altas prestaciones. Un diseño diferente en algunos detalles a la versión normal, y que en su interior esconderá un sistema de propulsión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, con al menos 225 kW (307 CV) de potencia, asociado a la batería que de momento será la de mayor capacidad dentro de la familia ID, con sus 83 kWh que le proporcionará una autonomía homologada de unos 500 km WLTP.
Algo que permitirá al primer Volkswagen ID GTX ser una de las propuestas más rápidas dentro de la familia Volkswagen, y que abrirá una nueva alternativa entre aquellos clientes que busquen un modelo de altas prestaciones, de amplia autonomía, y 100% eléctrico.
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