Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen usará la denominación GTX para sus coches eléctricos deportivos | forococheselectricos

Volkswagen usará la denominación GTX para sus coches eléctricos deportivos

El lanzamiento del ID.3 será la primera parada de una fuerte expansión de Volkswagen dentro del sector del coche eléctrico. Una apuesta que supondrá no sólo lanzar una amplia variedad de propuestas, desde el compacto, el todocamino, hasta la berlina familiar y el microbús. También veremos como en algunas de estos modelos se pondrán a la venta versiones deportivas. Unas variantes más pasionales que contarán con la denominación GTX.

Así lo han confirmado fuentes de Volkswagen, que han indicado que uno de los primeros modelos que veremos con esta denominación será el todocamino compacto ID.4X, que se convertirá en el ID.5 GTX. Un nombre que continúa la tradición en Volkswagen, que como recordamos usa los nombres GTI, GTD y GTE en modelos híbridos de gasolina, diésel y enchufables con orientación deportiva.

De momento desde Volkswagen no han confirmado oficialmente cuándo se realizará el lanzamiento del primer modelo GTX, aunque las fuentes internas indican que la versión deportiva del ID.4X está en plena fase de desarrollo en el centro de I+D de Braunschweig, Alemania y lo más probable es que se presente y comience sus entregas en 2021.

La idea sería lanzar una versión que ya desde el exterior ofrezca pistas de que estamos ante una propuesta de altas prestaciones. Un diseño diferente en algunos detalles a la versión normal, y que en su interior esconderá un sistema de propulsión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, con al menos 225 kW (307 CV) de potencia, asociado a la batería que de momento será la de mayor capacidad dentro de la familia ID, con sus 83 kWh que le proporcionará una autonomía homologada de unos 500 km WLTP.

Algo que permitirá al primer Volkswagen ID GTX ser una de las propuestas más rápidas dentro de la familia Volkswagen, y que abrirá una nueva alternativa entre aquellos clientes que busquen un modelo de altas prestaciones, de amplia autonomía, y 100% eléctrico.

Relacionadas | Volkswagen indica que el ID.4X tendrá un precio competitivo. Desde 30.000 dólares después de ayudas en Estados Unidos

8 comentarios en “Volkswagen usará la denominación GTX para sus coches eléctricos deportivos”

  1. Das render
    Otro SUV de 300cv
    Lo mejor que pueden hacer con esa plataforma es casi como un Tesla básico y al mismo precio.
    La vanguardia de la técnica

    Responder
    • El objetivo de Volkswagen no es competir con Tesla, si son como un Tesla básico ya sería un éxito.
      Para las gamas altas, VAG tiene marcas premium (Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini)

      Responder
  2. Qué se dejen de tontás y que se comprometan de lleno con la red Ionity, o se comerán los mocos. Luego que hagan deportivos o lo que quieran, pero lo primero es lo primero… Una red decente de carga por toda la UE.

    Responder
  3. Muy bonicos, muy premiun, muy bien terminaos, OJO con alfonbrillas. ……… Pero para tenerlos aparcados el fin de semana. Porque con la red de cargadores tan inmensa que tienen estas marcas, no van a tener problemas a la hora de cargarlos cuando estén de viaje.
    JO , Igual que tesla. Que peñazo…….ufffff . corre que me voy a comprar un E-truño.. UN ni IDE. BUENO uno del grupo VAG.
    Y ME llevo un remolque con un generador, para cargarlo, si me quedo tirado.
    Uf que no , Que tengo una red de cargadores de Tesla para Mi model 3….. que pereza. No se que hacer………..
    Recomendadme una marca Premiun. gracias.

    Responder
  4. Bueno lo de los nombres sinceramente me parece una tontería… ya podrían haberlo realizado mas fácil.

    Golf normal, Golf, denominación I.D para el eléctrico… pero es que realmente las otras denominaciones térmicas desaparecerán no sería buen momento de unirlo. Passat I.D Passt GT i.D o el i.D Passat GT.

    Creo como han dicho comentarios anteriores hay mas importancia en otros aspectos que en las denominaciones deportivas.

    Responder

Deja un comentario