BMW i3 Urban Suite: un interior de lujo para un veterano coche eléctrico con mucha vida por delante | forococheselectricos

BMW i3 Urban Suite: un interior de lujo para un veterano coche eléctrico con mucha vida por delante


El BMW i3 nació en el año 2013 como el primer modelo 100% eléctrico de la firma bávara. Este monovolumen del segmento B se diferenciaba de sus competidores por el uso de un chasis de fibra de carbono (lo que le confería una destacable ligereza respecto a otros modelos eléctricos), así como por unas diminutas puertas traseras de apertura suicida.

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Inicialmente fue lanzado con unas baterías de 21,6 kWh, las cuales fueron sustituidas con el tiempo primero por unas de 33,2 kWh, y luego otras de 42,2 kWh. Precisamente gracias a estas últimas el modelo alemán es capaz de alcanzar una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Este aumento en la capacidad del pack ha llevado a que BMW discontinúe la versión con extensor de autonomía de gasolina REx.

De acuerdo con el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, a pesar de su veteranía el i3 seguirá vendiéndose hasta 2024. Así, será uno de los doce coches 100% eléctricos que el grupo germano ofrecerá a sus clientes para el año 2023, entre los que destacarán el SUV mediano iX3, la berlina i4 y el crossover iNEXT (cuyo nombre final podría ser iX6).

Durante el CES de Las Vegas, BMW ha vuelto a demostrar que el modelo está más vivo que nunca: ha aprovechado el importante evento para presentar el i3 Urban Suite, un prototipo que dispone de un interior de lujo de solo dos plazas: la del conductor (se mantienen el salpicadero y el asiento del i3 de serie), y la del pasajero trasero derecho. El resto de asientos han sido eliminados.

El BMW i3 Urban Suite recuerda en cierta medida a una habitación de hotel. El asiento del pasajero, de mayor tamaño y con un confort mejorado, cuenta con una mesita auxiliar y una lámpara en el lugar donde iría la plaza trasera izquierda. El asiento del copiloto ha sido sustituido por su parte en un reposapiés, lo que se traduce en un enorme espacio longitudinal.

El afortunado viajero tendrá a su disposición una pantalla retráctil que se oculta en el techo combinada con el «personal Sound Zone», un sistema de audio con cancelación que permite que solo el pasajero pueda escucharlo. El contenido de la pantalla podrá controlarse desde un smartphone. El asistente vocal Alexa, de Amazon, también estará presente. El habitáculo cuenta con materiales reciclados (madera, tapicería en un 70% procedente de fuentes recicladas, etc).

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7 comentarios en “BMW i3 Urban Suite: un interior de lujo para un veterano coche eléctrico con mucha vida por delante”

  1. Es un Coche obsoleto, solo para Ciudad, 310 km WLTP son menos de 200km por autopista, con los pocos cargadores que hay se imposibilitan los Viajes largos. Esta chorrada fastuosa es para que se siga hablandode el, por el precio, un absoluto sin sentido. Saludos.

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    • Yo tengo el BMW i3 de menor bateria, y hace unos 25.000 km anuales. Simplemente SE ADAPTA A MIS NECESIDADES. No es difícil de entender.
      Si no se adapta a lo que tu haces, no lo compres.
      Lo compré por 25.000€, y después de 80.000 km, entre combustible y mantenimiento (nada de momento, ni revisiones), ya he ahorrado unos 7000€.

      Saludos

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  2. Me parece genial, que muestran la versatilidad del espacio, pero sinceramente prototipo sin idea de llevarlo a cabo, no le encuentro mucho sentido enseñarlo.

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