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Confirmado: el Volkswagen ID.3 con batería de 77 kWh tendrá 4 plazas y no dispondrá de techo solar por cuestiones de peso

El ID.3 será el primer modelo del grupo Volkswagen en asentarse sobre la plataforma modular MEB, la cual será clave para que la compañía pueda rebajar los costes de desarrollo y producción de sus coches eléctricos. Este compacto además será clave en la estrategia de electrificación del conglomerado alemán, siendo la gran apuesta de Volkswagen para conquistar un mercado eléctrico en plena expansión.

El Volkswagen ID.3 estará disponible en tres versiones: Pure, con una batería de 45 kWh (330 km WLTP de autonomía); Pro, dotado de un pack de 58 kWh (420 km WLTP); y Pro S, con 77 kWh (550 km WLTP). Las primeras 30.000 primeras unidades del ID.3 tendrán el tren motriz intermedio, y se venderán bajo la edición especial de lanzamiento 1st.

Actualmente, la marca acumula docenas de unidades del ID.3 a la espera de poder actualizar su software; sin embargo, y a pesar de este contratiempo, la empresa ha confirmado al canal Battery Life que las primeras entregas se realizarán en verano (concretamente en agosto, aunque muchos usuarios inicialmente esperaban que fuera en julio).

Volkswagen también ha confirmado varios rumores relativos al equipamiento del ID.3. Para empezar, la edición especial 1st solo contará con un climatizador monozona, quedando el climatizador bizona reservado para las versiones estándar (la compañía no ha querido explicar el por qué de esta decisión). Los ID.3 1st tampoco contarán con asistente de aparcamiento, aunque sí que equiparán sensores y frenada automática de emergencia. Esto posiblemente se deba a que el software propio que está desarrollando Volkswagen todavía no está completamente listo.

Sin embargo, lo más relevante es la confirmación de que el ID.3 Pro S de 77 kWh solo estará homologado para cuatro pasajeros, mientras que los ID.3 Pure de 45 kWh e iD.3 Pro de 58 kWh sí que contarán con cinco plazas. La razón de esta decisión la encontramos en el peso: el pack «grande» es tan pesado que con un quinto pasajero el ID.3 no pasaría las pruebas de homologación.

Por esa misma razón, la variante de 77 kWh no podrá equipar techo panorámico, que sí estará disponible en las versiones de 45 kWh y 58 kWh (además, podrá combinarse con un portabicicletas). Por el momento no está claro cuándo llegará al mercado la variante Pro S, pues todo parece indicar que los Pure y Pro comenzarán antes sus entregas.

Fuente | Battery Life

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