El Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en el híbrido enchufable más popular del mercado en los últimos años en toda Europa, y lo ha hecho de la mano de una serie de características que han conquistado a los clientes también aquí en España.
Una propuesta que aúna en una misma pieza elementos como un amplio interior, un espacio para 5 cómodos pasajeros y un enorme maletero, además de un sistema de propulsión eficiente donde destaca la capacidad para moverse hasta 45 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP y un consumo mixto de 2 litros a los 100 km. Aspectos que le permiten poder contar con la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Un modelo del que os contamos los puntos más importantes.
- La posibilidad de enchufarlo y cargarlo en cualquier enchufe doméstico, lejos de ser un inconveniente (como algunas marcas señalan), le da importantes ventajas frente a un híbrido convencional (que no se puede enchufar). Ahora incluso Mitsubishi facilita la instalación gratuita de un punto de recarga –tanto en una vivienda unifamiliar como en una comunidad de vecinos– gracias a un acuerdo con ENDESA, sin necesidad de que el usuario cambie de compañía eléctrica.
- Sus baterías tienen una capacidad de almacenamiento eléctrico mucho mayor que cualquier híbrido: esto permite circular en modo eléctrico en los desplazamientos diarios más habituales (por ejemplo, ir al trabajo), lo que además de contribuir a la conservación del medio ambiente, reduce de una manera muy importante el gasto en combustible (el coste de la electricidad es una tercera parte).
- Sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, son más potentes que los de cualquier híbrido convencional, por lo que el silencio de marcha, la respuesta inmediata y el refinamiento de conducción son un valor diferencial enorme frente a aquéllos.
- Su capacidad de circular en eléctrico durante 54 km le confieren la Etiqueta Cero emisiones de la DGT, de color azul. Las ventajas de esta etiqueta son muy superiores a las de la etiqueta ECO, ya que carecen de restricciones, incluso tienen aparcamiento gratuito en toda la zona SER de Madrid (mientras los ECO sí tienen restricciones y no tiene aparcamiento gratuito en la zona SER).
- Además de esto tienen acceso libre ilimitado a las APR (zonas de prioridad residencial restringidas al tráfico), Bus VAO, y hasta peajes gratuitos en algunas comunidades.
Pero incluso así es mucho mejor:
- El Mitsubishi Outlander PHEV, exactamente igual que cualquier otro híbrido, es autorrecargable, es decir, capaz de auto-recargar sus baterías con su motor de gasolina 2.4 ciclo Atkinson. También lo hace mediante la regeneración de la fuerza de la frenada, que también se convierte en energía eléctrica que carga las baterías.
- El modo híbrido le confiere una elevada autonomía, pero con un funcionamiento mucho más satisfactorio que el de los híbridos convencionales, gracias a sus baterías de mayor tamaño y la mayor capacidad de sus dos motores eléctricos: tracción eléctrica permanente a las 4 ruedas, más seguridad, más suavidad, más respuesta, menos ruido…
- El consumo en modo híbrido es similar al de cualquier híbrido convencional con una potencia equivalente.
En resumen, el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece lo mejor de las dos tecnologías, eléctrica e híbrida, aportando ventajas adicionales MUY IMPORTANTES:
- Frente a un híbrido: posibilidad de circular en eléctrico durante 50 km, etiqueta Cero emisiones, más suavidad, más silencio, más respuesta, más seguridad (4×4 permanente eléctrica), menor coste diario. Todo esto sin ningún coste adicional, es decir, al mismo precio que un híbrido del mismo segmento.
- Frente a un eléctrico: más autonomía que elimina el miedo a “quedarse tirado”, más espacio y versatilidad, mucha mejor relación tamaño-equipamiento-precio.
Un precio imbatible con una fantástica garantía
El Mitsubishi Outlander PHEV parte de los 34.350 euros en acabado Motion (incluido el descuento de marca y el descuento de financiación), con un completísimo equipamiento que incluye, entre otras muchas cosas: asistencia en pendiente, conectividad SDA, llantas aleación de 18”, sistemas de ángulo muerto (BSW) y detección de tráfico trasero (RCTA), freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, retrovisor fotosensible…
Además, ofrece una garantía de cinco años o 100.000 km y de ocho años o 160.000 km para el conjunto de las baterías, lo que supone una de las garantías más amplias y completas del mercado.