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Sono Motors logra completar su objetivo de financiación y producirá el Sion

Después de un proceso bastante turbulento, por fin se han dispersado las nubes negras que rodeaban a una de las iniciativas más interesantes del momento. Hablamos del coche eléctrico y solar de Sono Motors, que ha logrado completar una ronda de financiación clave que permitirá continuar con este proyecto.

A falta en estos momento de 14 horas para su finalización, Sono Motors ha conseguido recaudar más de 50 millones de euros en su campaña de Crowdfunding. Todo un récord para este tipo de iniciativa que ha permitido al fabricante alemán lograr el dinero necesario para completar el desarrollo de su vehículo, y hacerlo además con la ayuda de la comunidad y no cayendo en manos de los impacientes inversores.

El contador en el momento de la publicación lleva contemplados 51.4 millones de euros, superando las cifras proyectadas. Algo que sin duda supone todo un espaldarazo a una iniciativa que ha estado contra las cuerdas a finales de diciembre cuando estaba lejos de completar su marca. Un plan inicial que se modificó para alargar ligeramente el plazo, con el voto los los accionistas, lo que ha permitido atraer el resto de capital necesario.

Un hito que ha sido reconocido como una de las noticias más importantes en el sector tecnológico, y que incluso ha supuesto una mención especial por parte del canal de Bloomberg.

Ahora queda un largo camino que permita poner el coche en la calle. Un proceso complejo y donde Sono Motors no quiere correr riesgos marcándose unos plazos muy conservadores que no eleven la frustración de unos clientes que esperaban ver el coche en la carretera ya el pasado año, pero que todavía tendrán que esperar a septiembre de 2021 para que arranquen las entregas.

Un año y medio por delante que se harán largos, pero que seguro dará como resultado un coche perfectamente diseñado y finalizado, lo que permitirá a sus afortunados y pacientes dueños disfrutar de una experiencia plena con sus vehículos.

Para aquellos que no conozcan el proyecto del Sono Sion, el resumen corto sería el de un coche eléctrico de tamaño compacto, 4.29 metros de largo y 2.10 metros de ancho (incluyendo retrovisores) que le permiten gozar de un amplio interior donde albergar a cinco pasajeros, y una amplia zona de carga con 650 litros de capacidad. El tamaño de un Golf y el interior de un Passat.

El sistema eléctrico cuenta con un motor de 120 kW (163 CV) fabricado por Continental, y alimentado por una batería de 35 kWh, que le proporcionan una autonomía de 255 km bajo el ciclo WLTP.

Hasta aquí hablaríamos de un coche eléctrico más o menos competitivo. Pero donde destaca el Sion además de ser el producto de una marca independiente, es en aspectos como la instalación de placas fotovoltaicas a lo largo de su cuerpo. En total 7 metros cuadrados que según el fabricante le proporcionarán hasta 34 km de autonomía extra por día. Por supuesto, este «hasta» es muy relativo ya que como toda instalación solar, dependerá de factores como la radiación solar y las horas que esté el coche al sol. También añadir a su parte diferencial un cargador interno capaz de trabajar de forma bi-direccional. Algo que supone que podremos usarlo tanto para cargar el coche, hasta 11 kW en trifásica y 50 kW en continua, como incluso exportar la carga de la batería para alimentar herramientas, recargar otros vehículos, e incluso alimentar viviendas.

Y todo completado con un precio de 25.500 euros, que a la vista de todo lo que ofrece, y a falta de conocer en una prueba real sus verdaderas prestaciones, parece un coste bastante ajustado.

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Más info | Sono Motors

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