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DS 9 E-TENSE: una berlina con tres versiones híbridas enchufables, una gasolina y ninguna diésel | forococheselectricos

DS 9 E-TENSE: una berlina con tres versiones híbridas enchufables, una gasolina y ninguna diésel


DS, la marca premium del grupo PSA creada a partir de Citroën, acaba de presentar su último modelo: el DS 9, una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,93 metros de largo basada en la plataforma modular EMP2. El vehículo, creado con el mercado chino en mente, deriva del Peugeot 508L, una versión alargada del 508 vendida en China.

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Al igual que el 508L, el DS 9 será un sedán de cuatro puertas (el 508 europeo es una berlina de cinco puertas), y se fabricará exclusivamente en China (si bien también llegará a nuestro mercado). Por fuera es muy similar al DS 7 Crossback, y muestra una llamativa profusión de cromados (en la parrilla con las DS Wings, en la nervadura del capó, en los pilotos…), algo que denota su enfoque en el mercado chino.

Por dentro el vehículo también bebe del DS 7 Crossback (piezas como la pantalla táctil, los aireadores laterales o el reloj BRM que preside el salpicadero son extraídas directamente del SUV), si bien ofrecerá una amplitud superior gracias a su enorme distancia entre ejes (2,90 metros; es decir, 5 cm más que el Peugeot 508L, lo que convierte al DS 9 en el sedán más grande creado por PSA a partir de la plataforma EMP2).

Por primera vez en la gama DS, el DS 9 prescinde por completo de los motores diésel. Además, solo tendrá una versión gasolina, la 1.6 PureTech de 225 cv. Así, las variantes híbridas enchufables (E-TENSE) serán mayoría: habrá tres versiones, una con 225 cv (única motorización disponible durante el lanzamiento del modelo), otra de 250 cv, y una última con 360 cv y tracción total.

La variante de 225 cv contará con el motor 1.6 PureTech de 180 cv asociado a un propulsor eléctrico de 110 cv y a una caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8, mientras que su batería de 11,9 kWh de capacidad le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La velocidad punta en modo eléctrico de esta versión será de 135 km/h.

A nivel técnico, la nueva berlina de DS compartirá de nuevo gran parte de sus tecnologías con el DS 7 Crossback: tendrá un sistema de conducción autónoma de nivel 2 con asistente de mantenimiento de carril activo y asistente para atascos, un sistema de aparcamiento 100% automático, visión nocturna, detector de fatiga, faros LED adaptativos, apertura y arranque a través del smartphone y suspensión activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION (una cámara frontal «lee» el firme para adaptar la suspensión al terreno).

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13 comentarios en «DS 9 E-TENSE: una berlina con tres versiones híbridas enchufables, una gasolina y ninguna diésel»

  1. No fabricarán diésel —- bien
    Lo fabricarán en China — mal.
    Versión gasolina —- nos importa un pimiento.
    Térmicos enchufables —- cumplenormativas.

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  2. Se os ha olvidado mencionar el precio 45.000-50.000 euritos del ala por un PHEV con 11,9kwh brutos que netos andaran sobre los 8-9kwh y nos quieren colar que con esa porquería de batería va a recorrer 50km en EV…..Oigan ni con 50 tios empujando detras cuesta abajo hace la mitad, y no hace falta imaginar que a 120km/h en autopista no hace ni 10km y luego enchufalo en un punto de carga y a esperar 4-5 horas para recargarlo. Ni un loco con un maletín repleto de pasta se pilla esta chapuza ambulante Francesa.

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  3. Me sorprende que un coche totalmente nuevo de PSA no tenga una versión 100% EV.
    Es muy raro.
    Entiendo que saquen versiones gasolinas, híbridas y PHEV, pero que no saquen una versión EV…..

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  4. ¿Soy el único al que los faros delanteros y trasera le recuerdan a los Alfa Romeo?

    Bien por PSA, pero esa batería irrisoria…

    DUDA ¿Estos híbridos enchufables también se autorrecargan en las frenadas?

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    • Todos los coches que tengan un motor electrico y una bateria de traccion recuperan energia en las frendas.

      Independientemente de si ademas tienen motor de combustion o no.

      Esto es debido al hecho de que un motor electrico es reversible: Si le metes electricidad da vueltas, y se le metes vueltas da electricidad.

      Es decir, en una frenada, o cuesta abajo reteniendo, el motor se comporta como un alternador (recibe vueltas de las ruedas y entrega electricidad a la bateria)…

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  5. Por favor dejado de poner «estafa híbrida», esto es foro coches eléctricos, si quisiera ver híbridos me metería en foto hibridos

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  6. Sospecho que acabara yendo al mercado Chino y asiatico y para el europeo los 508, aunque se agradece que resuciten la gran berlina de Citroen.

    Ya podian resucitar los C5 con hydractiva y de paso hacerlos full electric, eso si seria un puñetazo en la mesa, pero parece que interesan phevs, suvebordillos termicos y chistes electricos.

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