¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS Aero Sport Lounge: un SUV eléctrico con 680 cv y 650 kilómetros de autonomía

Hace unos días, DS presentó su nueva berlina ejecutiva, el DS 9. Este modelo se caracterizará por contar con tres mecánicas híbridas enchufables de elevada potencia (225 cv, 250 cv y 360 cv), además de con un motor gasolina de 225 cv que se convertirá en su entrada de gama. El vehículo se podrá ver por primera vez en directo la semana que viene durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sin embargo, esta no es la única novedad que DS llevará al evento. La firma premium del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) también mostrará el DS Aero Sport Lounge, un prototipo completamente eléctrico que nos muestra las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca. Así, este concept car luce una carrocería de «SUV coupé» con una aerodinámica optimizada para aumentar su autonomía.

De acuerdo con el jefe de diseño de DS, Thierry Metroz, el Aero Sport Lounge pretende ejemplificar la voluntad de DS de ofrecer lujo sostenible, lo que para el diseñador supone entrar en una nueva era en el mundo del automóvil. El prototipo mide 5 metros de largo y tiene una pronunciada caída del techo para mejorar su aerodinámica; además, la parrilla ha sido diseñada para «empujar» el aire hacia los lados. Las llantas también permiten mejorar la aerodinámica.

El tren motriz del vehículo se basa en el del monoplaza DS Techeetah de la Fórmula E. Así, cuenta con una potencia de 680 cv y con una batería de 110 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de más de 650 km (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). El vehículo completa el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

DS todavía no ha revelado imágenes del interior del vehículo, si bien hace mención a una «reinvención» del habitáculo mediante el uso de pantallas individuales para cada pasajero y de un Head-up Display con realidad aumentada a modo de instrumentación. El reposabrazos por su parte podrá emplearse para controlar diversos sistemas del automóvil mediante gestos.

Aunque es poco probable que este vehículo llegue a producción, nos muestra que DS está coqueteando con la idea de un SUV por encima del actual DS 7 Crossback. La compañía actualmente solo cuenta con un modelo 100% eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE, si bien es de esperar que en el futuro la oferta electrificada del fabricante francés se amplíe como parte de los esfuerzos del grupo PSA para contar con una amplia gama de coches eléctricos.

Relacionadas | DS 9 E-TENSE: una berlina con tres versiones híbridas enchufables, una gasolina y ninguna diésel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame