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DS Aero Sport Lounge: un SUV eléctrico con 680 cv y 650 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

DS Aero Sport Lounge: un SUV eléctrico con 680 cv y 650 kilómetros de autonomía


Hace unos días, DS presentó su nueva berlina ejecutiva, el DS 9. Este modelo se caracterizará por contar con tres mecánicas híbridas enchufables de elevada potencia (225 cv, 250 cv y 360 cv), además de con un motor gasolina de 225 cv que se convertirá en su entrada de gama. El vehículo se podrá ver por primera vez en directo la semana que viene durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sin embargo, esta no es la única novedad que DS llevará al evento. La firma premium del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) también mostrará el DS Aero Sport Lounge, un prototipo completamente eléctrico que nos muestra las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca. Así, este concept car luce una carrocería de «SUV coupé» con una aerodinámica optimizada para aumentar su autonomía.

De acuerdo con el jefe de diseño de DS, Thierry Metroz, el Aero Sport Lounge pretende ejemplificar la voluntad de DS de ofrecer lujo sostenible, lo que para el diseñador supone entrar en una nueva era en el mundo del automóvil. El prototipo mide 5 metros de largo y tiene una pronunciada caída del techo para mejorar su aerodinámica; además, la parrilla ha sido diseñada para «empujar» el aire hacia los lados. Las llantas también permiten mejorar la aerodinámica.

El tren motriz del vehículo se basa en el del monoplaza DS Techeetah de la Fórmula E. Así, cuenta con una potencia de 680 cv y con una batería de 110 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de más de 650 km (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). El vehículo completa el 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

DS todavía no ha revelado imágenes del interior del vehículo, si bien hace mención a una «reinvención» del habitáculo mediante el uso de pantallas individuales para cada pasajero y de un Head-up Display con realidad aumentada a modo de instrumentación. El reposabrazos por su parte podrá emplearse para controlar diversos sistemas del automóvil mediante gestos.

Aunque es poco probable que este vehículo llegue a producción, nos muestra que DS está coqueteando con la idea de un SUV por encima del actual DS 7 Crossback. La compañía actualmente solo cuenta con un modelo 100% eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE, si bien es de esperar que en el futuro la oferta electrificada del fabricante francés se amplíe como parte de los esfuerzos del grupo PSA para contar con una amplia gama de coches eléctricos.

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7 comentarios en “DS Aero Sport Lounge: un SUV eléctrico con 680 cv y 650 kilómetros de autonomía”

  1. La chorrada que ya estoy viendo por la industria, ya lo comentaron en el ID.3 y ya es una chorrada de marketing.. que también crítico a Tesla. «Head-up Display con realidad aumentada» un HUD directamente ya es una realidad aumentada porque te está poniendo por delante de la realidad una información.

    Ahora bien, que el cajón del HUD se amplié y use un proyector con mejor definición para poner gráficos en profundidad olé, pero no es algo super mega conceptual.. es posible hasta para modelos de hace 4 años que lleven HUD, simplemente actualizando el SW, eso si también hay que destacar que a veces nos podemos chocar con la limitación de memoria o procesamiento del hardware que normalmente siempre es justito.. pero creo que se puede seguir haciendo… pero eso ya no es filosofía de la industria…

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    • Para el tipo de proyección que se requiere en un HUD que proyecte realidad aumentada sobre el recorrido no hace falta ninguna potencia excesiva de hardware.

      Existen multiples aplicaciones de realidad aumentada para moviles que funcionan muy bien. Si un simple smartphone es capaz de usar realidad aumentada con un consumo ridiculo y sin cuellos de botella ¿A caso no se puede instalar un hardware similar en un coche de este tipo?

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      • buscando mas información al respecto de los HUD, he encontrado los de realidad de virtual de verdad, se denominan AR-HUD.

        Por ejemplo el AR-HUD del ID.3 de Volkswagen: https://www.youtube.com/watch?v=lrRtaSGAU_A y en lo que han realizado: https://www.youtube.com/watch?v=E7tE4WkNDsQ (minuto: 0:42-1:00)

        Continental tiene el suyo desde el 2017 que seguramente es el que han vendido o incluso Hyundai y porsche han metido pasta a esta empresa (creo que es española) wayray: https://wayray.com/technology

        La diferencia de un HUD, es que un HUD es «tonto» que muestra información en la pantalla y los AR-HUD interactúan con el entorno poniendo las señalizaciones… por ejemplo las zonas que puedes aparcar, para ello tienen que tener sensores de reconocimiento de objetos, incluso te diría tendría que meter una máquina potente o por lo menos dedicada por ejemplo las máquinas de nvidia.. es decir algo que dudo que se gasten el dinero.

        Y creo que el problema que tiene VW con tanta peña puede venir por el AR-HUD a nivel de software y hardware

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  2. Es que cuando leo «lujo y sostenible» en la misma frase…. Me da arcadas.
    El lujo, por definición, no puede ser sostenible.
    Porque se gastas más insumos y tiempo para hacer la misma cosa…
    ¿Tan mal están las cosas que tienen que llegar a decir semejantes estupideces?

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