La compra de un coche eléctrico permite acceder a un elevado nivel de ahorro operativo, pero supone un esfuerzo inicial elevado para la mayor parte de los bolsillos. El mercado de ocasión es una alternativa, pero tampoco hablamos de precios de derribo. Es por eso que desde algunos sectores se empiece a trabajar en facilitar en la medida de lo posible el acceso de la mayor cantidad posible de rentas a los coches eléctricos.
Es el caso del club del automóvil de Alemania, ADAC, que acaba de lanzar una interesante iniciativa por la cual los interesados en comprarse un coche eléctrico usado podrán acceder a una financiación muy económica, que sin duda facilitará las cosas a los que quieran dar el salto a un eléctrico.
Gracias a esta promoción, los clientes que quieran optar por un coche eléctrico usado podrán acceder a un préstamo con un 2.39% de interés. Una cifra realmente competitiva si tenemos en cuenta las cifras en algunos casos rozando la usura que tienen algunas marcas para sus vehículos, y donde podemos encontrarnos con casos con tipos al 10%.
En la práctica esto supone que un comprador en España que opte por ejemplo por un Volkswagen eGolf del año 2015, con entre 70.000 y 80.000 kilómetros, y con un coste de unos 16.000 euros, podrá llevárselo a casa sin entrada en un contrato a 5 años con una cuota de 283 euros.
En caso de querer optar por un modelo algo más económico, podría optar por el Renault ZOE R240, del año 2015, que está disponible por precios que arrancan en los 9.500 euros, y que suponen en el mismo contrato que el anterior una cuota de apenas 168 euros mensuales más el alquiler de la batería.
Con esto desde el ADAC se quiere mostrar que aunque el sobre coste de un eléctrico es elevado respecto a su equivalente con motor de combustión, cada vez hay más y mejores ofertas en el mercado de ocasión donde con una financiación justa, los clientes pueden decidirse a la compra de uno de estos modelos que no supondrá un terremoto en el presupuesto familiar, y que permitirán compensar parte o la totalidad de la cuota gracias al ahorro operativo respecto a un modelo diésel y gasolina.
Un movimiento que permitirá a las economías menos pudientes poder sacar el máximo partido a una tecnología que tiene en los bajos costes y el reducido mantenimiento sus puntos más fuertes.
Ejemplos financiación en España: 2.39%, sin entrada, 5 años.
- Renault ZOE R240. Precio: 9.500 euros. Mensualidad. 168 euros (más alquiler batería)
- Citroën C-Zero. Precio: 9.990. Mensualidad. 177 euros
- Volkswagen eGolf. Precio: 16.000 euros. Mensualidad. 283 euros
- KIA Soul 2016. Precio: 18.000 euros. Mensualidad. 319 euros
- Hyundai Kona 64 kWh. Precio: 27.000 euros. Mensualidad. 478 euros
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