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El Ford Mustang Mach-e no está levantando mucho interés en la red Ford

A finales de este año llegará al mercado el flamante Ford Mustang Mach-e. Un SUV eléctrico que se presentaba a finales de 2019 con unas características y un diseño bastante completas. Algo que augura una buena acogida por parte del público. Pero parece que los concesionarios no están tan entusiasmados y en algunos mercados el número de centros que se han sumado a la red que los venderá es todavía muy reducido.

Es el caso de Alemania, donde sólo el 20% de los concesionarios del país han firmado el acuerdo con la marca para la venta de Mustang eléctrico. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta que las entregas de este modelo comenzarán a finales de este mismo año, momento en el que los concesionarios deberían tener todo el equipamiento listo y al personal formado.

Desde la asociación de concesionarios de Ford en Alemania se explica esta situación por ser el primer modelo eléctrico de Ford en este mercado, y no tienen referencias del beneficio que tendrá para las tiendas su venta. No hay una referencia y eso parece estar frenando a muchos concesionarios que prefieren esperar a ver como les va a los que si han firmado.

Desde otras fuentes se indica que el margen de beneficio es muy bajo, a lo que se suma las exigencias de la marca de realizar una instalación de al menos dos puntos de 22 kW cada uno. Algo que recientemente se ha suavizado siendo el requisito ahora de un mínimo dos de puntos 11 kW.

Otra de las medidas que han tomado desde Ford Alemania es desligar el riesgo de las operaciones de leasing de cara al valor residual del vehículo. Un factor que añade algo de incertidumbre a una red que no está acostumbrada a los vehículos eléctricos y que ahora tendrá que comenzar a tratar con ellos de forma urgente.

Desde Ford esperan que el tiempo que todavía queda por delante les permita convencer a un mayor número de concesionarios de sumarse a la iniciativa en la que la división europea tiene muchas expectativas y como ejemplo la noticia que confirma que el Mustang Mach-e comenzará sus ventas antes en Europa que en Estados Unidos.

Y dentro de Europa son varios los mercados clave donde esperan que logre su mayor número de ventas, como Noruega, Francia, Reino Unido, y Alemania. El germano es ahora el primer mercado del coche eléctrico de Europa por número de ventas, y donde parece que podría enfrentarse a algunas dificultades para lograr una distribución tan amplia como la esperada.

Un ejemplo de que el introducirse tarde en el mercado supone afrontar riesgos y retos mucho más allá del posicionamiento en el mercado. Una Ford que ha contado en el pasado con ofertas eléctricas, pero que se ha dejado llevar por la desidia teniendo ahora que empezar prácticamente desde cero. Algo que perjudicará a los muchos interesados en este competitivo modelo que si nada lo impide, comenzará sus ventas en Europa con una red de concesionarios todavía en fase de preparación.

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Vía | KFZ

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