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El Ford Mustang Mach-e no está levantando mucho interés en la red Ford | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-e no está levantando mucho interés en la red Ford


A finales de este año llegará al mercado el flamante Ford Mustang Mach-e. Un SUV eléctrico que se presentaba a finales de 2019 con unas características y un diseño bastante completas. Algo que augura una buena acogida por parte del público. Pero parece que los concesionarios no están tan entusiasmados y en algunos mercados el número de centros que se han sumado a la red que los venderá es todavía muy reducido.

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Es el caso de Alemania, donde sólo el 20% de los concesionarios del país han firmado el acuerdo con la marca para la venta de Mustang eléctrico. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta que las entregas de este modelo comenzarán a finales de este mismo año, momento en el que los concesionarios deberían tener todo el equipamiento listo y al personal formado.

Desde la asociación de concesionarios de Ford en Alemania se explica esta situación por ser el primer modelo eléctrico de Ford en este mercado, y no tienen referencias del beneficio que tendrá para las tiendas su venta. No hay una referencia y eso parece estar frenando a muchos concesionarios que prefieren esperar a ver como les va a los que si han firmado.

Desde otras fuentes se indica que el margen de beneficio es muy bajo, a lo que se suma las exigencias de la marca de realizar una instalación de al menos dos puntos de 22 kW cada uno. Algo que recientemente se ha suavizado siendo el requisito ahora de un mínimo dos de puntos 11 kW.

Otra de las medidas que han tomado desde Ford Alemania es desligar el riesgo de las operaciones de leasing de cara al valor residual del vehículo. Un factor que añade algo de incertidumbre a una red que no está acostumbrada a los vehículos eléctricos y que ahora tendrá que comenzar a tratar con ellos de forma urgente.

Desde Ford esperan que el tiempo que todavía queda por delante les permita convencer a un mayor número de concesionarios de sumarse a la iniciativa en la que la división europea tiene muchas expectativas y como ejemplo la noticia que confirma que el Mustang Mach-e comenzará sus ventas antes en Europa que en Estados Unidos.

Y dentro de Europa son varios los mercados clave donde esperan que logre su mayor número de ventas, como Noruega, Francia, Reino Unido, y Alemania. El germano es ahora el primer mercado del coche eléctrico de Europa por número de ventas, y donde parece que podría enfrentarse a algunas dificultades para lograr una distribución tan amplia como la esperada.

Un ejemplo de que el introducirse tarde en el mercado supone afrontar riesgos y retos mucho más allá del posicionamiento en el mercado. Una Ford que ha contado en el pasado con ofertas eléctricas, pero que se ha dejado llevar por la desidia teniendo ahora que empezar prácticamente desde cero. Algo que perjudicará a los muchos interesados en este competitivo modelo que si nada lo impide, comenzará sus ventas en Europa con una red de concesionarios todavía en fase de preparación.

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Vía | KFZ



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24 comentarios en “El Ford Mustang Mach-e no está levantando mucho interés en la red Ford”

  1. tesla no tiene estrategia de venta ni publicidad y se venden ,si la gente le gsuta lo busca .
    claro que con un poste de 11kw ,comparado con los 250kw de tesla ,tampoco es que ayuden mucho ,que pena ,un coche con un diseño muy bonito , que se venderia solo ,y le ponen piedras en el camino ,se me parece al caso del bolt que ya lo dejan de fabricar ,no vendian ,dicen . si todo eran pegas para venderlo .como no pongan a directivos mas creativos en las marcas tradicionales desapaarecen.

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    • que Tesla no haga publicidad no quiere decir que no tenga estrategia de ventas, de hecho sí la tiene ya que con el coche te vende todo el «ecosistema»: Autopilot, OTA, Superchargers.

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  2. Con pensamientos cortoplacistas por parte de los concesionarios se perjudicarán a sí mismos y a la marca que representan. Si ponen problemas para comprar uno de sus productos el cliente se irá a otro lado y cuando quieran rectificar el daño puede que ya sea demasiado profundo.

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  3. Es que es basstante feo para ser un mustang, por no hablar del engendro de pantalla al estilo «Tesla» . te bas a gastar un monton de dinero y los diseñadores no se molestan en disimular y incorporar la pantalla en la consola central.

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    • Imposible, los que no queremos que se vendan eléctricos decíamos lo contrario!!!
      Cómo es posible!!!
      Tesla haters bocachanclas.

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  4. Que quieren después de haber pervertido el nombre de un gran coche y no lo digo porque sea eléctrico si no por ser un coche que no destaca en nada y que además es un sub.

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  5. Todos sabemos que a los concesionarios no les gusta la idea de vender eléctricos ya que su modelo de negocio es hacer las revisiones típicas que genera la chatarra térmica y vender repuestos, dado que el eléctrico tiene mantenimientos nulos o muy reducidos el margen de ganancia por unidad vendida final es muy bajo, así que si hasta ahora los fabricantes venían retrasando la venta masiva de eléctricos ahora serán los concesesionarios los que lo hagan.

    Por el contrario Tesla tiene un servicio de venta directa que garantiza que el personal de ventas estará 100% interesado en vender sus vehículos y no le pondrá trabas al fabricante a la hora de vender, esta estrategia de Tesla tan críticada al inicio pronto demostrara ser otro gran acierto por parte de Elon Musk

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    • Es el nombre. La gente asimila Mustang a coche compacto y potente no, a lo que desgraciadamente mente sales como setas, SUV. Lo llegan a llamar Edge e-match, o Bronco o algún producto SUV bien posicionado y lo peta!!!

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  6. Este es el problema que se van a encontrar las marcas, otro mas.. y es su sistema de concesionario donde la marca no quiere dar tanto beneficio.

    La estrategia de cada marca es la que es, pero creo que a veces la matriz y los concesionarios tienen que tener un win-to-win, sino están abocados a una desaparición.

    Lo gracioso de esto es que el coche eléctrico les beneficia a los concesionarios al tener que pasar por ello si o si mientras no haya talleres multimarca que traten temas eléctricos, tienen asegurada la visita (no tanta pero la tienen).

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    • Lo último que dices es cierto, en verdad los concesionarios puede que pierdan al tener los eléctricos menos reparaciones que un térmico, pero la complejidad de los mismos hará que los clientes tengan que ir siempre al concesionario cuando lo reparen hasta el final de la vida útil del coche ya que las reparaciones solo podrán hacerlas técnicos especializados que tengan las herramientas de monitoreo de software provistos por el fabricante, similar a lo que ocurre con Tesla en donde hasta coches de tercera mano siguen llendo a los servicios técnicos porque los talleres particulares de coches eléctricos son casi inexistentes.

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  7. Cuando anunciaron venta preferente en Europa, además de los beneficios en ahorro de multas, solo pensé en que en usa no había tanta demanda como afirmaban y esto lo congirma

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  8. El automóvil eléctrico supone muchos cambios en esta industria multimillonaria y trasnacional. Cuando los coches son para que se beneficie sus propietarios, la comunidad y el medio ambiente, los agentes comerciales no están de acuerdo y al parecer no quieren ver mas aya de sus ombligos. Quieren restarse a crear una clientela fiel a este nuevo coche, que si es descuidado , sera apadrinado por Tesla y la larga lista de nuevas empresas que se están creando en favor de los 100% eléctricos. Cuando el mercado muestra interés por un tipo de producto de consumo y el proveedor no la abarca solo hay un posible resultado. Perdida del futuro cliente en favor de otros.

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  9. No lo veo como incertidumbre, simplemente no quieren tirar piedras a su maltrecho tejado. Que tomen nota los troletes chatarreros de por aquí, esos que siempre sacan a pasear la «completa red de concesionarios» de los constructores fósiles como una ventaja, aquí tenéis la realidad, con el coche eléctrico esa red es inútil y al tiempo será innecesaria. Acabarán cerrando y concentrandose irremediablemente.

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    • Para mí, debe pasar algo parecido a cuando salió el Ampera.
      ¿Quieres vender el Mustang Macha-e? sin problemas.
      Debes instalar dos puntos de carga de 22kW, mandar a dos mecánicos a hacer un curso en Ford para que aprender a reparar el coche (El curso cuesta €2.00 para cada uno), debes comprar la nueva computadora para diagnosis (€11.000) y el cable específico (€2.000)….
      Y atender con una sonrisa.

      Hasta que no vean que van a realmente vender muchas unidades, no le merece la pena la inversión.

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  10. Ningún coche eléctrico por bueno que sea tendrá venta aceptable sin una red de recarga fiable y amplia detrás.

    Eso ya lo sabía Elon y se lanzó a hacer una red, que los troles han criticado desde todos los ángulos, pero que la realidad ha demostrado su influencia e importancia.

    Lo de Ionity es una broma comparado con la red de Tesla, e incluso sin comparaciones. Es absurdo que todas las demás marcas juntas con ese poderío económico, financiero y tecnológico que sus palmeros corean, no duplique ya la red de Tesla.

    Ergo…Los gaseadores no están comprometidos con los eléctricos. Todo lo contrario, siguen queriendo retrasarlos al máximo, y quieren seguir engañando y gaseando a la gente. Van directos al precipicio y al choque de trenes con la Administración, que con la mediación de Alemania y su tutelada industria gaseadora, se convertirá en una sangría de pasta de todos para llenar los bolsillos de cuatro familias ricas europeas con dividendos que dan unas empresas técnicamente en quiebra, y que dar esos dividendos es fraudulento, porque no están acordes con la realidad.

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  11. Podemos ver sin menor duda que TODOS los actores están en contra del coche eléctrico. Empezando por los concesionarios (como han apuntado más arriba algunos compis), o los propios fabricantes que no terminan de ver los números y tampoco confían en el producto a corto plazo. Pero es seguro una cosa: será una realidad presente en nuestras vidas dentro de unos años porque la gente DEJARÁ de aceptar ser manipulada por la industria. La tendencia general doblegará al gigante con el goteo y sacrificio individual de cada adquisición de un coche eléctrico. Gente comprometida con el medio ambiente que haciendo números en la invisibilidad de su casa prefiere sacrificar parte de sus ingresos por comprar un VE. Héroes anónimos profundamente empaticos con las generaciones futuras que se van a privar de muchos caprichos por evitar contaminar. La balanza se irá inclinando y adquiriendo tensión. Lo he dicho varias veces y Tesla es la gran promotora del cambio aunque a ella solo le interese los beneficios y los dividendos.

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    • Puffffff, pues no llevo años yendo a concesionarios preguntando por eléctricos y de hacían los «suecos» finamente hablando.

      Empezando por los concesionarios Nissan y Renault allá por el 2012-2013 que no querían saber nada de eléctricos y solo querían encasquetarte un térmico, pasando por los concesionarios Kia con el primer Soul que te despachaban una y otra vez ignorandote y como no, pasando por marcas Premium como BMW donde tampoco serán muy amigos de venderte un i3.

      ¿Conclusión? Su mochila térmica pesa tanto que los dueños de los concesionarios no quieren saber nada de nada de eléctricos y tienen a su personal bien adiestrados para que así sea, básicamente tienen órdenes de vender térmicos sí o sí.

      O sea, tienen al enemigo en casa, por lo que o plantean la estrategia de Tesla de vender en tiendas propias o directamente online, o muchos no venderán por culpa de sus propios concesionarios.

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  12. Más barato que un Tesla y no lo venden ni sacan beneficios.
    Están apañaos
    Mataron el coche eléctrico , y el coche eléctrico los matará a ellos ???

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  13. Llamar Mustang a un sub es prostituir un icono.
    Tanto como llamarle Tesla S a una moto de reparto eléctrica.
    Seguro que a cualquier “Tesla fan” no le haría gracia, no por la moto en sí, que por muy, muy bien que estuviese, no se debiera llamar Tesla S.
    Por mi, solo por eso se merecen una reprimenda.
    El coche en si no está mal, pero debiera llamarse Ford kuga E por Ej. Y no Mustang
    Un saludo

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    • Lo que han hecho, en realidad, no es llamar a un SUV Mustang.
      El modelo se llama Match e….
      Mustang, lo que quieren en Ford, será la marca de la sección eléctrica.
      Como Shelby….

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