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El máximo responsable de IONITY contesta a las críticas por las elevadas tarifas de la red de carga

Recientemente, la red de carga europea IONITY (fundada por Volkswagen, BMW, Daimler y Ford) anunció una nueva estructura de precios: con 0,79 euros el kWh, las tarifas de esta red se han convertido en las más caras de todo el continente, algo que ha enfurecido a numerosos usuarios por ser una iniciativa financiada con fondos de la Unión Europea.

El máximo responsable de IONITY, Michael Hajesch, acaba de dar su opinión respecto a esta polémica. Aunque el ejecutivo ha afirmado que «entiende la indignación», ha querido dejar patente que aunque sea una red abierta a todos los coches eléctricos, solo los usuarios de modelos pertenecientes a marcas que formen parte de IONITY podrán beneficiarse de las tarifas más atractivas.

De acuerdo con Hajesch, la «polémica de los 79 céntimos» ha opacado la amplia gama de servicios que ofrece IONITY. Para empezar, el directivo hace hincapié en que, al contrario que redes como los Supercargadores de Tesla, IONITY está abierta a todos los usuarios que dispongan de vehículos eléctricos con toma CCS Combo 2 (el estándar europeo de carga rápida).

Además, también ha querido dejar patente que actualmente IONITY es la única empresa que está instalando de forma masiva puntos de carga de 350 kW de potencia, una cifra que por el momento todavía no alcanza ningún coche eléctrico de producción (ni siquiera el Porsche Taycan), pero que será clave en el futuro para permitir cargas en tiempos muy reducidos, lo que se traducirá en una mayor conveniencia a la hora de realizar viajes de larga distancia.

Por otro lado, Hajesch ha mencionado la disponibilidad de puntos de carga, pues IONITY no solo ofrece un punto de carga en cada estación, sino entre cuatro y seis, lo que permite a varios coches eléctricos cargar al mismo tiempo. Por último, también menciona el origen sostenible de la electricidad empleada en sus estaciones, así como el hecho de que disponen de una línea de atención directa las 24 horas del día en siete idiomas.

Está previsto que para finales de año IONITY cuente con 400 estaciones conectando toda Europa. Actualmente hay 207 operativas. En la próxima fase se añadirán más puntos de carga en las vías principales, aunque IONITY también está estudiando añadir estaciones en las propias ciudades (una solución que por ejemplo ya está implementando Iberdrola en nuestro país).

Fuente | ecomento.de

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