¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El próximo Volkswagen Passat podría pasar a ser un coche eléctrico

El Passat es, junto con el Polo y el Golf, uno de los estandartes de Volkswagen. Sin embargo, todo parece indicar que las cada vez menores ventas de berlinas (que se están viendo eclipsadas por los SUV) han puesto en peligro el futuro de este icónico automóvil, que tendrá que electrificarse para sobrevivir: la próxima generación del Passat en un principio será 100% eléctrica.

Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen en Norteamérica, ha declarado lo siguiente: «El Passat es un automóvil que tiene una vida útil limitada dentro de nuestra planificación». Aparentemente, cuando el modelo se retire (o por lo menos su versión estadounidense, diferente a la europea), su hueco lo ocupará un modelo eléctrico.

«Probablemente sea una suposición razonable que cuando este Passat llegue al final de su ciclo de vida, su sucesor no cuente con un motor de combustión interna«. ¿Afectarán estos planes solo al Passat vendido en Estados Unidos, o su homólogo europeo también se verá sustituido por un sedán de concepción 100% eléctrica?

Lo cierto es que todavía es pronto para saberlo; sin embargo, desde hace un tiempo se rumorea que Volkswagen podría estar preparando una berlina eléctrica del tamaño del Passat para competir contra el Tesla Model 3. En un principio, este modelo perdería la denominación Passat, pasando a integrarse dentro de la gama de coches eléctricos ID.

Muy posiblemente este nuevo «Passat» emplee la plataforma modular eléctrica MEB, que ya está siendo utilizada en el ID.3 y que también llegará a otros modelos del grupo (Audi Q4 e-tron, SEAT el-Born, Skoda Vision iV…). Además, el grupo ya está preparando otro rival para el Tesla Model 3, el Audi A5 e-tron, pero este se basará en la plataforma modular PPE, más sofisticada que la MEB. Supuestamente el «Passat» eléctrico de serie tomaría numerosos rasgos de los ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept, dos prototipos eléctricos con carrocería sedán y familiar, las mismas que el Passat actual.

Con todo, recientemente Volkswagen ha hecho saber que se está planteando trasladar la producción del Passat europeo y del Skoda Superb a Turquía (las fábricas del grupo en Alemania se centrarán en la producción de coches eléctricos), lo que nos lleva a pensar que por lo menos en el viejo continente convivirán durante unos años el Passat y su equivalente eléctrico de la gama ID.

Fuente | Autoblog

Relacionadas | Volkswagen aumenta su objetivo de producción de baterías en Salzgitter hasta los 24 GWh

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame