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La presentación del Volkswagen ID.4X se retrasa a junio

El Volkswagen ID.4X, el segundo modelo de la gama de coches eléctricos ID. de Volkswagen, acaba de sufrir un nuevo retraso: inicialmente estaba previsto que viera la luz en el Salón del Automóvil de Chicago en febrero, después se atrasó al Salón del Automóvil de Nueva York en marzo, y ahora se ha vuelto a posponerse su revelación al Salón del Automóvil de Detroit, en junio.

Este vehículo será el primer Volkswagen ID. en venderse a nivel global, pues el compacto ID.3 no llegará por ejemplo a Estados Unidos. Ubicado en el segmento D, el todocamino tendrá que enfrentarse a automóviles de la talla del Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, y se fabricará tanto en Europa (2020) como en Norteamérica (2022).

En Estados Unidos, el modelo tendrá un precio de partida de unos 40.000 dólares antes de ayudas (podrá acceder al crédito fiscal de 7.500 dólares otorgado por el gobierno, una subvención de la que Tesla por ejemplo ya no disfruta debido a que ha superado el umbral de los 200.000 coches eléctricos vendidos). Esto hará que sea extremadamente competitivo frente al Model Y, uno de los modelos más esperados del año.

Basado en la plataforma modular MEB, el ID.4X contará con dos posibles baterías: una de 58 kWh, y otra de 77 kWh. Ambas se podrán asociar tanto a una configuración de tracción trasera (motor único) como a una configuración de tracción total (dos motores). Además, gracias a la amplia distancia entre ejes de la plataforma MEB, el coche disfrutará de un habitáculo de amplitud similar al Volkswagen Atlas (segmento F) a pesar de medir como un Volkswagen Tiguan Allspace (segmento D).

También está previsto que Volkswagen ofrezca una versión «coupé» del ID.4X, la cual aparentemente recibirá la denominación comercial ID.5X. Esta variante no priorizará tanto el espacio interior, pero a cambio disfrutará de una aerodinámica más trabajada, lo que en un principio debería traducirse en una autonomía superior a la de su hermano familiar.

El ID.4X será además el primer Volkswagen en estrenar una versión deportiva GTX, la cual también llegará más adelante al ID.5X y al ID.3. En un principio esta variante contará con la batería de mayor tamaño, mientras que el tren motriz, formado de nuevo por dos motores eléctricos, irá más allá de los 300 cv que tendrá la versión «estándar» con tracción total.

Fuente | Autocar

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